Esquema de seguridad de Francia Márquez sufre atentado en el Cauca

Pese al hecho, confirmaron que Francia Márquez se encuentra fuera de peligro.
Francia Márquez
Esquema de seguridad de Francia Márquez sufre atentado Crédito: Colprensa

Fuentes del alto Gobierno confirmaron a La FM que el esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez fue atacado en Timba, Cuaca cuando se desplazaba uno de los vehículos. Desde la Vicepresidencia dieron a conocer que la funcionaria se encuentra fuera de peligro.

Los hechos fueron dados a conocer por el mismo equipo de Márquez, pues se encontraba llevando a cabo varios eventos y desarrollando agenda en el departamento del Cauca en compañía de la ministra de Educación saliente, Aurora Vergara.

“He sido informada por parte de mi equipo de seguridad y protección que el vehículo principal de la caravana vicepresidencial, en el que me movilizo normalmente fue impactado por un proyectil, al parecer de fusil (justo antes del ingreso al corregimiento de Timba Cauca), el cual penetró al interior del vehículo sin causar ninguna lesión a los ocupantes”, dijo la Vicepresidencia en un comunicado.

Le puede interesar: Nuevos cambios ministeriales: Petro oficializó a Helga Rivas como la ministra Vivienda

Los hechos ocurrieron momentos después de salir del municipio de Suárez, Cauca, donde se encontraba junto a la ministra de Educación saliente Aurora Vergara, visitando la que será la nueva sede de la Universidad del Valle para el Norte del Cauca, y cuando ya estaba en la ciudad de Cali, atendiendo otro compromiso de agenda como Vicepresidenta y Ministra.

“Esta vez no tenemos ningún hecho que lamentar, pero no puedo dejar de expresar mi enorme preocupación por el Cauca y por la tensión permanente que está viviendo mi gente todos los días en toda la región”, añadió Márquez a través del comunicado.

Vea también: Dan parte médico de Rodolfo Hernández tras su cirugía: "Va muy bien"

Finalmente, agregó que: “Vinimos a traer la Universidad Pública a Suárez y no vamos a ceder en este esfuerzo por el futuro de nuestro pueblo”.

“Quiero con toda insistencia pedirle a los grupos alzados en armas silenciar los fusiles y permitirle al Cauca vivir en paz y que permitan que la universidad en territorio avance”, reseñó la Vicepresidencia.


Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados