Esquema de seguridad de Francia Márquez sufre atentado en el Cauca

Pese al hecho, confirmaron que Francia Márquez se encuentra fuera de peligro.
Francia Márquez
Esquema de seguridad de Francia Márquez sufre atentado Crédito: Colprensa

Fuentes del alto Gobierno confirmaron a La FM que el esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez fue atacado en Timba, Cuaca cuando se desplazaba uno de los vehículos. Desde la Vicepresidencia dieron a conocer que la funcionaria se encuentra fuera de peligro.

Los hechos fueron dados a conocer por el mismo equipo de Márquez, pues se encontraba llevando a cabo varios eventos y desarrollando agenda en el departamento del Cauca en compañía de la ministra de Educación saliente, Aurora Vergara.

“He sido informada por parte de mi equipo de seguridad y protección que el vehículo principal de la caravana vicepresidencial, en el que me movilizo normalmente fue impactado por un proyectil, al parecer de fusil (justo antes del ingreso al corregimiento de Timba Cauca), el cual penetró al interior del vehículo sin causar ninguna lesión a los ocupantes”, dijo la Vicepresidencia en un comunicado.

Le puede interesar: Nuevos cambios ministeriales: Petro oficializó a Helga Rivas como la ministra Vivienda

Los hechos ocurrieron momentos después de salir del municipio de Suárez, Cauca, donde se encontraba junto a la ministra de Educación saliente Aurora Vergara, visitando la que será la nueva sede de la Universidad del Valle para el Norte del Cauca, y cuando ya estaba en la ciudad de Cali, atendiendo otro compromiso de agenda como Vicepresidenta y Ministra.

“Esta vez no tenemos ningún hecho que lamentar, pero no puedo dejar de expresar mi enorme preocupación por el Cauca y por la tensión permanente que está viviendo mi gente todos los días en toda la región”, añadió Márquez a través del comunicado.

Vea también: Dan parte médico de Rodolfo Hernández tras su cirugía: "Va muy bien"

Finalmente, agregó que: “Vinimos a traer la Universidad Pública a Suárez y no vamos a ceder en este esfuerzo por el futuro de nuestro pueblo”.

“Quiero con toda insistencia pedirle a los grupos alzados en armas silenciar los fusiles y permitirle al Cauca vivir en paz y que permitan que la universidad en territorio avance”, reseñó la Vicepresidencia.


Desaparecidos

¿Son o no los restos del cura Camilo Torres? Medicina Legal y la Unidad de Búsqueda revelan datos clave

Avanzan los análisis forenses a los restos encontrados y que, según la guerrilla del ELN, corresponderían a los del sacerdote muerto hace casi 60 años.
Camilo Torres Restrepo, sacerdote creyente en la Teología de la Liberación, que se integró al ELN en los años 60.



Consternación en Barranquilla por el asesinato de un niño que salía de una tienda, quedó atrapado en un ataque sicarial

El asesinato del menor se registró en el sur de Barranquilla, dos personas supuestamente relacionadas con el crimen fueron detenidas.

"Estamos produciendo nuestros propios inhibidores de drones": comandante del Ejército Nacional

El mayor general Royer Gómez, comandante de Ejército Nacional, señaló que los sistemas serán priorizados para las zonas más críticas.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe