Nuevos cambios ministeriales: Petro oficializó a Helga Rivas como la ministra Vivienda

La nueva funcionaria llega en reemplazo de Catalina Velasco.
Helga Rivas
Helga Rivas es la nueva ministra de Vivienda. Crédito: UNGRD

El presidente Gustavo Petro confirmó la llegada de Helga María Rivas Ardila como la nueva ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, en reemplazo de Catalina Velasco.

A través de su cuenta de X, el mandatario agradeció el compromiso de Velasco en esa entidad.

Por su parte, Guillermo Herrera, presidente de Camacol, expresó su entusiasmo por la designación ay destacó que Rivas será una gran aliada para impulsar la reactivación económica y el acceso a vivienda digna.

El directivo señaló que "gran designación la de Helga María Rivas como Ministra de Vivienda, estamos convencidos de que con su liderazgo contaremos con una gran aliada para trabajar por la reactivación".

Añadió que el apoyo del sector empresarial será fundamental para colaborar estrechamente en los esfuerzos por mejorar la construcción sostenible y cerrar brechas en el acceso a vivienda en Colombia.

Le puede interesar este tema: Salvatore Mancuso estaría cerca de recuperar su libertad: Inpec emitió concepto favorable

Helga Rivas Ardila es arquitecta de formación y especialista en diseño urbano, actualmente se desempeña como subgerente del Fondo Adaptación, donde ha liderado proyectos clave de infraestructura y reconstrucción post-desastres naturales.

También se ha desempeñado como viceministra de Vivienda y gestora de programas de mejoramiento integral de barrios.

Lea también: Dan parte médico de Rodolfo Hernández tras su cirugía: "Va muy bien"

Entre tanto, la ministra saliente Catalina Velasco respondió a los comentarios del presidente de Camacol y añadió que le alegra ver que el sector mejore con nuevas tasas de interés para los beneficiarios.

Cabe mencionar que Camacol y su Junta Directiva Nacional felicitaron a Rivas Ardila por su nombramiento y le expresaron su respaldo total.

En un comunicado conjunto, la entidad aseguró que "expresamos a la designada ministra todo el apoyo del tejido empresarial y nuestra voluntad de trabajar conjuntamente para impulsar la reactivación, la construcción sostenible y el cierre de brechas en el acceso a vivienda".

Helga Rivas Ardila asumirá el cargo en un contexto crucial para el sector, marcado por el desafío de reactivar la economía pospandemia y garantizar el acceso equitativo a vivienda digna en todo el país.


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026