Nuevos cambios ministeriales: Petro oficializó a Helga Rivas como la ministra Vivienda

La nueva funcionaria llega en reemplazo de Catalina Velasco.
Helga Rivas
Helga Rivas es la nueva ministra de Vivienda. Crédito: UNGRD

El presidente Gustavo Petro confirmó la llegada de Helga María Rivas Ardila como la nueva ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, en reemplazo de Catalina Velasco.

A través de su cuenta de X, el mandatario agradeció el compromiso de Velasco en esa entidad.

Por su parte, Guillermo Herrera, presidente de Camacol, expresó su entusiasmo por la designación ay destacó que Rivas será una gran aliada para impulsar la reactivación económica y el acceso a vivienda digna.

El directivo señaló que "gran designación la de Helga María Rivas como Ministra de Vivienda, estamos convencidos de que con su liderazgo contaremos con una gran aliada para trabajar por la reactivación".

Añadió que el apoyo del sector empresarial será fundamental para colaborar estrechamente en los esfuerzos por mejorar la construcción sostenible y cerrar brechas en el acceso a vivienda en Colombia.

Le puede interesar este tema: Salvatore Mancuso estaría cerca de recuperar su libertad: Inpec emitió concepto favorable

Helga Rivas Ardila es arquitecta de formación y especialista en diseño urbano, actualmente se desempeña como subgerente del Fondo Adaptación, donde ha liderado proyectos clave de infraestructura y reconstrucción post-desastres naturales.

También se ha desempeñado como viceministra de Vivienda y gestora de programas de mejoramiento integral de barrios.

Lea también: Dan parte médico de Rodolfo Hernández tras su cirugía: "Va muy bien"

Entre tanto, la ministra saliente Catalina Velasco respondió a los comentarios del presidente de Camacol y añadió que le alegra ver que el sector mejore con nuevas tasas de interés para los beneficiarios.

Cabe mencionar que Camacol y su Junta Directiva Nacional felicitaron a Rivas Ardila por su nombramiento y le expresaron su respaldo total.

En un comunicado conjunto, la entidad aseguró que "expresamos a la designada ministra todo el apoyo del tejido empresarial y nuestra voluntad de trabajar conjuntamente para impulsar la reactivación, la construcción sostenible y el cierre de brechas en el acceso a vivienda".

Helga Rivas Ardila asumirá el cargo en un contexto crucial para el sector, marcado por el desafío de reactivar la economía pospandemia y garantizar el acceso equitativo a vivienda digna en todo el país.


Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.