EPS Medimás: Usuarios piden que se les garantice su atención en medio de la liquidación

Problemas en la atención de los usuarios de 14 departamentos, se venían presentando desde hace más de cuatro años.
Medimás EPS
Crédito: RCN Radio

La Asociación de Usuarios de la EPS Medimás, afirmó que la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud de liquidar a la entidad, no los tomó por sorpresa, debido a las graves fallas en la prestación del servicio médico que se venía presentando a nivel nacional.

La representante de los usuarios de Medimás, Ingrid Martínez, señaló que los problemas en la atención de los usuarios de 14 departamentos, se venían presentando desde hace más de cuatro años.

“Hemos venido en un proceso de cuatro años que es lo que tiene esta EPS registrando inconvenientes para la prestación del servicio de calidad en salud, y lo único que pedían los usuarios era que se atendieran de forma oportuna cumpliendo con las citas médicas, la entrega de medicamentos y demás servicios a los que se tiene derecho”, afirmó.

Lea: EPS Medimás será liquidada: SuperSalud

Apuntó que lo más importante tras el anuncio de la liquidación de la EPS Medimás es que se garantice por el tiempo que se realizará el traslado de los afiliados, la atención de las personas.

“Lo más importante y lo que preocupa, es que nos garanticen la prestación, los servicios en salud en todo aspecto, medicamentos, tratamientos, citas, manejo integral; y los pacientes con tutelas tanto integrales como taxativa, que nos respeten lo que con tanto esfuerzo hemos podido lograr para darles calidad de vida a nuestros familiares”, destacó.

Por su parte Claudia Cubillos, presidenta de los usuarios de la IPS Corvesalud que presta servicio a Medimás, señaló que son muchos los incumplimientos que se tenían por parte de la EPS.

“Hemos sido testigos que por la falta de atención y la no entrega de medicamentos muchas personas han tenido que ir a parar a las unidades de cuidados intensivos, pero creemos que era indispensable el cierre por el incumplimiento que se tenia y la burla que a diario realizaban con los usuarios que reclamaban una mejor atención”, sostuvo.

Por su parte el presidente de la Organización Defensa del Paciente, Francisco Castellanos, afirmó que se hace necesario hacer un llamado para que se garantice la atención de los pacientes que tienen tratamientos pendientes.

“Medimás, vulneró sistemáticamente durante este año los derechos de los usuarios muchos de ellos fallecieron por las demoras administrativas y la negativa de los servicios”, señaló.

El vocero de pacientes Colombia, Denis Silva criticó la demora de la Superintendencia de Salud para liquidar esta EPS que tenía un mal servicio de salud.

“No vemos porque se moderaron tanto en tomar una decisión teniendo en cuenta que no se estaba garantizando la atención de los usuarios y las quejas y reclamos cada día aumentaban”, señaló.

Le puede interesar: Millonario préstamo a Colombia para impulsar la economía naranja

Por su parte la EPS Medimás en un comunicado se pronunció y dijo que acata y respeta las decisiones de la Superintendencia Nacional de Salud frente al proceso de liquidación que se ha iniciado de la EPS.

“La entidad aclara que mientras se efectúe el proceso de transferencia de usuarios a otras EAPB, por cuenta del Ministerio de Salud y Protección Social, se continuará garantizando la prestación de los servicios, así como también se responderá a las solicitudes a través de los canales de atención, presenciales y no presenciales”, añadió.

Dijo además que hace un llamado a la red prestadora para que continúe garantizando de manera oportuna la prestación de los servicios en salud, en los 14 territorios en donde la EPS hace presencia, durante el tiempo necesario que se tome el Ministerio de Salud para realizar los traslados de los usuarios.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Hombre que abusaba de sus tres hijastras en Bogotá fue enviado a la cárcel

El individuo será procesado por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Cárcel para hombre señalado de abusar de sus tres hijastras, en Bogotá.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este lunes 6 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles