Entidad financiera completa fondeo por USD 63 millones en plena pandemia

En los últimos 7 meses Bayport desembolsó más de 20.100 créditos por un valor superior a los 192 mil millones de pesos.
Precio del dólar
Crédito: Pixabay - 3D Animation Production Company

Bayport anunció el desembolso de una línea de crédito senior de USD 10 millones con MicroVest, un administrador de activos con sede en EE. UU, que se especializa en la asignación de capital de deuda privada a instituciones financieras responsables.

Esta es la segunda inversión del administrador en Bayport Colombia, luego de la entrega de USD 13 millones en virtud de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo por USD 65 millones, que concluyó en 2015.

Mire acá: Transporte de carga, la apuesta de las aerolíneas ante los efectos de la pandemia

Con este nuevo acuerdo la compañía completó un fondeo en época de COVID-19 por un valor cercano a los USD 63 millones y aseguró una línea de crédito por 200 millones para Bayport Latam.

Este nuevo fondeo se suma a los USD 200 millones que recibió la financiera, en el mes de junio, de la Corporación Financiera para Desarrollo Internacional (U.S. International Development Finance Corporation - DFC), el banco de desarrollo de Estados Unidos, directamente para las filiales latinoamericanas del grupo BML en México y Colombia, con el objetivo de apoyar a mercados emergentes ante la situación sanitaria y económica, generada por la pandemia.

Lea también: Fortalecen negocios de población vulnerable para superar pobreza en el país

Adicionalmente, en marzo Bayport Colombia, obtuvo USD 10 millones de BlueOrchard y USD 30 millones de J.P. Morgan y en abril, USD 13 millones de Incofin, para continuar entregando oportunidades de crédito a pensionados y empleados del sector público, que por su calificación o reportes en centrales de riesgo no pueden acceder al sector bancario.

“En Colombia millones de personas no tienen acceso a créditos debido a su score crediticio, lo que les impide mejorar su calidad de vida. Muchos de ellos merecen tener la oportunidad de progresar a través de líneas de crédito adaptadas a su situación, es por esto que nos complace tener como inversores como a MicroVest, DFC, BlueOrchard, JP Morgan, Incofin quienes comparten con nosotros la visión de generar inclusión financiera y otorgar préstamos socialmente responsables”, afirmó Lilian Perea, CEO de Bayport Colombia.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.