Entidad financiera completa fondeo por USD 63 millones en plena pandemia

En los últimos 7 meses Bayport desembolsó más de 20.100 créditos por un valor superior a los 192 mil millones de pesos.
Precio del dólar
Crédito: Pixabay - 3D Animation Production Company

Bayport anunció el desembolso de una línea de crédito senior de USD 10 millones con MicroVest, un administrador de activos con sede en EE. UU, que se especializa en la asignación de capital de deuda privada a instituciones financieras responsables.

Esta es la segunda inversión del administrador en Bayport Colombia, luego de la entrega de USD 13 millones en virtud de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo por USD 65 millones, que concluyó en 2015.

Mire acá: Transporte de carga, la apuesta de las aerolíneas ante los efectos de la pandemia

Con este nuevo acuerdo la compañía completó un fondeo en época de COVID-19 por un valor cercano a los USD 63 millones y aseguró una línea de crédito por 200 millones para Bayport Latam.

Este nuevo fondeo se suma a los USD 200 millones que recibió la financiera, en el mes de junio, de la Corporación Financiera para Desarrollo Internacional (U.S. International Development Finance Corporation - DFC), el banco de desarrollo de Estados Unidos, directamente para las filiales latinoamericanas del grupo BML en México y Colombia, con el objetivo de apoyar a mercados emergentes ante la situación sanitaria y económica, generada por la pandemia.

Lea también: Fortalecen negocios de población vulnerable para superar pobreza en el país

Adicionalmente, en marzo Bayport Colombia, obtuvo USD 10 millones de BlueOrchard y USD 30 millones de J.P. Morgan y en abril, USD 13 millones de Incofin, para continuar entregando oportunidades de crédito a pensionados y empleados del sector público, que por su calificación o reportes en centrales de riesgo no pueden acceder al sector bancario.

“En Colombia millones de personas no tienen acceso a créditos debido a su score crediticio, lo que les impide mejorar su calidad de vida. Muchos de ellos merecen tener la oportunidad de progresar a través de líneas de crédito adaptadas a su situación, es por esto que nos complace tener como inversores como a MicroVest, DFC, BlueOrchard, JP Morgan, Incofin quienes comparten con nosotros la visión de generar inclusión financiera y otorgar préstamos socialmente responsables”, afirmó Lilian Perea, CEO de Bayport Colombia.


Temas relacionados

Inpec

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.
MinJusticia, Fiscal General (e), Director Policía.



Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV