Entidad financiera completa fondeo por USD 63 millones en plena pandemia

En los últimos 7 meses Bayport desembolsó más de 20.100 créditos por un valor superior a los 192 mil millones de pesos.
Precio del dólar
Crédito: Pixabay - 3D Animation Production Company

Bayport anunció el desembolso de una línea de crédito senior de USD 10 millones con MicroVest, un administrador de activos con sede en EE. UU, que se especializa en la asignación de capital de deuda privada a instituciones financieras responsables.

Esta es la segunda inversión del administrador en Bayport Colombia, luego de la entrega de USD 13 millones en virtud de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo por USD 65 millones, que concluyó en 2015.

Mire acá: Transporte de carga, la apuesta de las aerolíneas ante los efectos de la pandemia

Con este nuevo acuerdo la compañía completó un fondeo en época de COVID-19 por un valor cercano a los USD 63 millones y aseguró una línea de crédito por 200 millones para Bayport Latam.

Este nuevo fondeo se suma a los USD 200 millones que recibió la financiera, en el mes de junio, de la Corporación Financiera para Desarrollo Internacional (U.S. International Development Finance Corporation - DFC), el banco de desarrollo de Estados Unidos, directamente para las filiales latinoamericanas del grupo BML en México y Colombia, con el objetivo de apoyar a mercados emergentes ante la situación sanitaria y económica, generada por la pandemia.

Lea también: Fortalecen negocios de población vulnerable para superar pobreza en el país

Adicionalmente, en marzo Bayport Colombia, obtuvo USD 10 millones de BlueOrchard y USD 30 millones de J.P. Morgan y en abril, USD 13 millones de Incofin, para continuar entregando oportunidades de crédito a pensionados y empleados del sector público, que por su calificación o reportes en centrales de riesgo no pueden acceder al sector bancario.

“En Colombia millones de personas no tienen acceso a créditos debido a su score crediticio, lo que les impide mejorar su calidad de vida. Muchos de ellos merecen tener la oportunidad de progresar a través de líneas de crédito adaptadas a su situación, es por esto que nos complace tener como inversores como a MicroVest, DFC, BlueOrchard, JP Morgan, Incofin quienes comparten con nosotros la visión de generar inclusión financiera y otorgar préstamos socialmente responsables”, afirmó Lilian Perea, CEO de Bayport Colombia.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026