Enrique Santiago, tras Ley de Amnistía: EE.UU. no está dispuesto a dar tratamiento especial a 'Simón Trinidad'

El asesor jurídico de las Farc dijo en LA FM que, tras la anunciada ley aprobada por el Congreso, los milicianos de las Farc pretenden reinsertarse a la vida social.
EnriqueSantiago.jpg
Enrique Santiago / AFP

En diálogo con LA FM el asesor jurídico de las Farc, Enrique Santiago, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos no está dispuesto a dar un tratamiento especial a Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias 'Simón Trinidad', tras la aprobación de la Ley de Amnistía.

“La posición de Estados Unidos ha sido muy clara hasta ahora, Estados Unidos no está dispuesto a excarcelar o dar algún tratamiento penal alternativo, ningún beneficio a 'Simón Trinidad'”, expresó.

Consulte aquí: Paloma Valencia, tras Ley de Amnistía: se está violentando la voluntad de los colombianos

Sin embargo, el asesor jurídico de las Farc señaló que tras la aprobación de la Ley de Amnistía, el Gobierno colombiano enviará una comunicación a los países donde hay procesados que tienen vínculos con las Farc.

“Una vez aprobada la Ley de Amnistía el Gobierno de Colombia comunicara a todos los gobiernos donde existan presos vinculados con las Farc solicitará un tratamiento equivalente o bien que las personas procesadas sean enviadas a Colombia, afirmó.

Consulte aquí: Congreso aprobó en último debate la Ley de Amnistía

-Zonas de ubicación-

El asesor jurídico señaló que las Farc son las más interesadas en llegar a las zonas de ubicación, por lo que hay un acuerdo para acelerar la construcción de los campamentos.

“En este momento una vez aprobada la Ley de Amnistía a quien más le interesa ingresar rápidamente a las zonas veredales e iniciar el proceso de dejación de armas es a las Farc porque en el momento que se haga ese ingreso se producirán las excarcelaciones”, indicó.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana de campaña

El candidato de izquierda será seguido por una presunta presentación en plaza pública durante la reciente semana.
El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.



“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

A cinco días para la primera vuelta presidencial del 31 de mayo, expertos revelan los aciertos de los candidatos presidenciales.

Elecciones 2026: estos son los plazos para pedir el descanso remunerado tanto para sufragantes como para jurados

Los votantes y jurados electorales en Colombia pueden acceder a descansos compensatorios remunerados tras participar en la jornada electoral.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026