Enrique Santiago, tras Ley de Amnistía: EE.UU. no está dispuesto a dar tratamiento especial a 'Simón Trinidad'

El asesor jurídico de las Farc dijo en LA FM que, tras la anunciada ley aprobada por el Congreso, los milicianos de las Farc pretenden reinsertarse a la vida social.
EnriqueSantiago.jpg
Enrique Santiago / AFP

En diálogo con LA FM el asesor jurídico de las Farc, Enrique Santiago, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos no está dispuesto a dar un tratamiento especial a Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias 'Simón Trinidad', tras la aprobación de la Ley de Amnistía.

“La posición de Estados Unidos ha sido muy clara hasta ahora, Estados Unidos no está dispuesto a excarcelar o dar algún tratamiento penal alternativo, ningún beneficio a 'Simón Trinidad'”, expresó.

Consulte aquí: Paloma Valencia, tras Ley de Amnistía: se está violentando la voluntad de los colombianos

Sin embargo, el asesor jurídico de las Farc señaló que tras la aprobación de la Ley de Amnistía, el Gobierno colombiano enviará una comunicación a los países donde hay procesados que tienen vínculos con las Farc.

“Una vez aprobada la Ley de Amnistía el Gobierno de Colombia comunicara a todos los gobiernos donde existan presos vinculados con las Farc solicitará un tratamiento equivalente o bien que las personas procesadas sean enviadas a Colombia, afirmó.

Consulte aquí: Congreso aprobó en último debate la Ley de Amnistía

-Zonas de ubicación-

El asesor jurídico señaló que las Farc son las más interesadas en llegar a las zonas de ubicación, por lo que hay un acuerdo para acelerar la construcción de los campamentos.

“En este momento una vez aprobada la Ley de Amnistía a quien más le interesa ingresar rápidamente a las zonas veredales e iniciar el proceso de dejación de armas es a las Farc porque en el momento que se haga ese ingreso se producirán las excarcelaciones”, indicó.

Elecciones presidenciales

Registraduría Nacional confirma total normalidad y máximas garantías para la jornada electoral

El Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, dio un parte de total tranquilidad.
Registrador Hernán Penagos



¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

El registrador delegado para lo electoral, Jaime Hernando Suárez, hizo un llamado a acudir temprano a las urnas al señalar que “la participación ha aumentado en Colombia” .

Con pullas a Abelardo de la Espriella, Petro cerró su gira por el Caribe a horas de las elecciones

El mandatario estuvo en varias ciudades del norte del país mostrando los logros de su Gobierno.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Arsenal anota y se adelanta frente al PSG por el título

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.