Encuentran amarrado y con signos de desnutrición a menor de edad en Córdoba, Bolívar

Un aberrante caso de maltrato a menor de edad con discapacidad cognitiva, fue descubierto por las autoridades del municipio de Córboba-Teton en el departamento de Bolívar.
niñorefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

En una vivienda de esa población fue encontrado amarrado en el patio y con claros síntomas de desnutrición a un pequeños de 11 años. Según la comisaria de Familia de ese municipio, Sally Perdomo, el menor tras ser rescatado fue trasladado a la población de Magangué, en donde recibe asistencia médica.

"Encontramos al menor en el patio amarrado y comiendo tierra. Con ayuda de personas de la Policía Nacional lo llevamos hasta el hospital de Córdoba donde se le prestaron las primeras atenciones, y luego fue remitido a Magangué", expresó.

Manifestó la funcionaria, con base en las investigaciones que se adelantan por el hecho, que al parecer el padrastro amarraba al menor y lo dejaba en el patio de la casa bajo condiciones infrahumanas: "Al indagar con los familiares, expresan que el niño era golpeado seguidamente por el padrastro".

Lenny Cuello, directora encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bolívar, manifestó que la entidad se encuentra brindando acompañamiento al menor, y que una vez sea dado de alta se tomará en coordinación con la Comisaría de Familia de Córdoba, las acciones pertinentes para el restablecimiento de sus derechos.

"El menor fue ingresado por la Comisaría de Familia del municipio de Córdoba del departamento de Bolívar, donde dio cuenta de maltrato infantil, riesgo de desnutrición e incluso retraso del neurodesarrollo. En cuanto el niño sea dado de alta, la Comisaría de Familia ya pondrá en conocimiento el caso al centro zonal correspondiente, que sería el del Carmen de Bolívar, para apoyar en lo que tiene que ver con la garantía de derechos al menor", señaló.

Según datos entregados por la ESE Hospital La Divina Misericordia de Magangué, el pequeño de 11 años que fue diagnosticado con epilepsia y retraso mental, además de registrar un peso de 25 kilogramos.

Valle del Cauca

Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.
Embalse Sara Brut, Valle del Cauca



Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.