Encuentran amarrado y con signos de desnutrición a menor de edad en Córdoba, Bolívar

Un aberrante caso de maltrato a menor de edad con discapacidad cognitiva, fue descubierto por las autoridades del municipio de Córboba-Teton en el departamento de Bolívar.
niñorefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

En una vivienda de esa población fue encontrado amarrado en el patio y con claros síntomas de desnutrición a un pequeños de 11 años. Según la comisaria de Familia de ese municipio, Sally Perdomo, el menor tras ser rescatado fue trasladado a la población de Magangué, en donde recibe asistencia médica.

"Encontramos al menor en el patio amarrado y comiendo tierra. Con ayuda de personas de la Policía Nacional lo llevamos hasta el hospital de Córdoba donde se le prestaron las primeras atenciones, y luego fue remitido a Magangué", expresó.

Manifestó la funcionaria, con base en las investigaciones que se adelantan por el hecho, que al parecer el padrastro amarraba al menor y lo dejaba en el patio de la casa bajo condiciones infrahumanas: "Al indagar con los familiares, expresan que el niño era golpeado seguidamente por el padrastro".

Lenny Cuello, directora encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bolívar, manifestó que la entidad se encuentra brindando acompañamiento al menor, y que una vez sea dado de alta se tomará en coordinación con la Comisaría de Familia de Córdoba, las acciones pertinentes para el restablecimiento de sus derechos.

"El menor fue ingresado por la Comisaría de Familia del municipio de Córdoba del departamento de Bolívar, donde dio cuenta de maltrato infantil, riesgo de desnutrición e incluso retraso del neurodesarrollo. En cuanto el niño sea dado de alta, la Comisaría de Familia ya pondrá en conocimiento el caso al centro zonal correspondiente, que sería el del Carmen de Bolívar, para apoyar en lo que tiene que ver con la garantía de derechos al menor", señaló.

Según datos entregados por la ESE Hospital La Divina Misericordia de Magangué, el pequeño de 11 años que fue diagnosticado con epilepsia y retraso mental, además de registrar un peso de 25 kilogramos.

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil