niñorefingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia, no corresponde a la realidad (Ingimage).
4 Mayo 2017 04:18 PM

Encuentran amarrado y con signos de desnutrición a menor de edad en Córdoba, Bolívar

Un aberrante caso de maltrato a menor de edad con discapacidad cognitiva, fue descubierto por las autoridades del municipio de Córboba-Teton en el departamento de Bolívar.
La
Fm

En una vivienda de esa población fue encontrado amarrado en el patio y con claros síntomas de desnutrición a un pequeños de 11 años. Según la comisaria de Familia de ese municipio, Sally Perdomo, el menor tras ser rescatado fue trasladado a la población de Magangué, en donde recibe asistencia médica.

"Encontramos al menor en el patio amarrado y comiendo tierra. Con ayuda de personas de la Policía Nacional lo llevamos hasta el hospital de Córdoba donde se le prestaron las primeras atenciones, y luego fue remitido a Magangué", expresó.

Manifestó la funcionaria, con base en las investigaciones que se adelantan por el hecho, que al parecer el padrastro amarraba al menor y lo dejaba en el patio de la casa bajo condiciones infrahumanas: "Al indagar con los familiares, expresan que el niño era golpeado seguidamente por el padrastro".

Lenny Cuello, directora encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bolívar, manifestó que la entidad se encuentra brindando acompañamiento al menor, y que una vez sea dado de alta se tomará en coordinación con la Comisaría de Familia de Córdoba, las acciones pertinentes para el restablecimiento de sus derechos.

"El menor fue ingresado por la Comisaría de Familia del municipio de Córdoba del departamento de Bolívar, donde dio cuenta de maltrato infantil, riesgo de desnutrición e incluso retraso del neurodesarrollo. En cuanto el niño sea dado de alta, la Comisaría de Familia ya pondrá en conocimiento el caso al centro zonal correspondiente, que sería el del Carmen de Bolívar, para apoyar en lo que tiene que ver con la garantía de derechos al menor", señaló.

Según datos entregados por la ESE Hospital La Divina Misericordia de Magangué, el pequeño de 11 años que fue diagnosticado con epilepsia y retraso mental, además de registrar un peso de 25 kilogramos.