Encuentran amarrado y con signos de desnutrición a menor de edad en Córdoba, Bolívar

Un aberrante caso de maltrato a menor de edad con discapacidad cognitiva, fue descubierto por las autoridades del municipio de Córboba-Teton en el departamento de Bolívar.
niñorefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

En una vivienda de esa población fue encontrado amarrado en el patio y con claros síntomas de desnutrición a un pequeños de 11 años. Según la comisaria de Familia de ese municipio, Sally Perdomo, el menor tras ser rescatado fue trasladado a la población de Magangué, en donde recibe asistencia médica.

"Encontramos al menor en el patio amarrado y comiendo tierra. Con ayuda de personas de la Policía Nacional lo llevamos hasta el hospital de Córdoba donde se le prestaron las primeras atenciones, y luego fue remitido a Magangué", expresó.

Manifestó la funcionaria, con base en las investigaciones que se adelantan por el hecho, que al parecer el padrastro amarraba al menor y lo dejaba en el patio de la casa bajo condiciones infrahumanas: "Al indagar con los familiares, expresan que el niño era golpeado seguidamente por el padrastro".

Lenny Cuello, directora encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bolívar, manifestó que la entidad se encuentra brindando acompañamiento al menor, y que una vez sea dado de alta se tomará en coordinación con la Comisaría de Familia de Córdoba, las acciones pertinentes para el restablecimiento de sus derechos.

"El menor fue ingresado por la Comisaría de Familia del municipio de Córdoba del departamento de Bolívar, donde dio cuenta de maltrato infantil, riesgo de desnutrición e incluso retraso del neurodesarrollo. En cuanto el niño sea dado de alta, la Comisaría de Familia ya pondrá en conocimiento el caso al centro zonal correspondiente, que sería el del Carmen de Bolívar, para apoyar en lo que tiene que ver con la garantía de derechos al menor", señaló.

Según datos entregados por la ESE Hospital La Divina Misericordia de Magangué, el pequeño de 11 años que fue diagnosticado con epilepsia y retraso mental, además de registrar un peso de 25 kilogramos.

Premio Nobel

Francis Halzen gana el Premio Nobel de Física 2026

El reconocimiento destaca los aportes de Halzen al estudio de los neutrinos, partículas subatómicas que permiten investigar fenómenos extremos del universo.
Francis Halzen, premio Nobel de Física 2026. (Nobel Prize).



¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.

Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.