Plan retorno.
Al menos 204 conductores ebrios fueron sorprendidos en las carreteras del país.

Foto: Twitter @PoliciaBoyaca
4 Ene 2019 02:04 PM

En Puente de Reyes se espera que lleguen más de 280 mil viajeros a Bogotá

Se espera una alta afluencia de viajeros especialmente por los corredores que conducen al sur del país.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Más de 280 mil pasajeros se espera que ingresen este fin de semana de reyes magos por la Terminal de Transporte de Bogotá que implementará diferentes medidas de movilidad y seguridad vial, en compañía de la Policía Nacional, para contribuir al normal desarrollo del plan éxodo y retorno.

La Policía anunció que desplegará todas sus capacidades técnicas para prevenir afectaciones a la seguridad y movilidad en el país, por lo que dispuso de 35.000 policías y toda la logística necesaria para controlar y prevenir situaciones sobre las vías.

Lea también: Así quedó la cúpula de la Policía Nacional

Se implementarán 17 dispositivos en las principales vías de salida y acceso a la capital del país, entre ellas la Calle 13, Autopista Sur, Autopista Norte, vía a La Calera, Calle 80, vía a Villavicencio, vía a Zipaquirá y Choachí. 

También habrá vigilancia especial en 18 sitios atractivos entre los que se encuentran el embalse de Hidroprado, Guatapé, Lago Calima, Laguna de Tota, Betanía, Río Magdalena- Girardot, Puerto Gaitán – Puerto López y embalse de Topocoro, entre otros.

El sábado 5 de enero habrá restricción en las salidas de Bogotá, así como en vías del departamento de Cundinamarca, vía sentido Bogotá – Girardot – Ibagué – Armenia – La Paila, en ambos sentidos viales.

Lea además Por Puente de Reyes, este es el despliegue de las autoridades

Los controles de movilidad iniciarán desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m, mientras que el domingo 6 de enero aplicará para las salidas de Bogotá, vías del departamento de Cundinamarca y vía sentido Armenia – Ibagué – Girardot - Bogotá, desde las 8:00 a.m.

La Policía informó al gremio transportador de carga, usuarios y comunidad en general las fechas, horas y corredores viales en los que se aplicará la restricción a vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más.