Policías-colprensa.jpg
Foto: Colprensa
4 Ene 2019 01:08 PM

Así quedó la cúpula de la Policía Nacional

Entre tanto, se conoció que el general Hoover Penilla seguirá como director de la Metropolitana de Bogotá.

Este viernes se hicieron oficiales los cambios en la cúpula de la Policía Nacional. El director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa fue el encargado de dar a conocer los nuevos nombres.

El general Jorge Luis Vargas, quien se desempeñaba como director de la Dijín, llega a dirigir la inspección general de la Policía.

Entre tanto, el nuevo subdirector de la Policía será el mayor general Gustavo Moreno, quien fungía como director de Carabineros. 

Lea también: Los generales que llegan y los que dicen adiós tras nueva cúpula militar y de la Policía

En Seguridad Ciudadana asume en propiedad el general William Salamanca, quien se desempeñó como director de Tránsito y Transporte.

El general Hoover Penilla seguirá como director de la Metropolitana de Bogotá.

Por su parte, el general Juan Carlos Buitrago fue ratificado como director de la Policia Fiscal y Aduanera, (Polfa).

Lea también: Intolerancia en TransMilenio: Auxiliares de Policía se fueron a los puños en una estación

Mientras que el general Jorge Luis Ramírez, quien fungió durante cuatro años como director del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) pasa a la dirección de la Policía Antinarcóticos. En su reemplazo llega el general William Ruíz. 

El director de la Policía agregó que se hará una planificación de quienes reciben y entran a las diferentes dependencias para el respectivo empalme, con el fin que haya continuidad en los procesos, especialmente en las investigaciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información