En paro indefinido se declaran trabajadores del Hospital Metropolitano de Barranquilla

Afirman que llevan más de un año sin recibir sus salarios.
Se declaran en paro indefinido.
Crédito: Cortesía.

Los trabajadores de la salud del Hospital Metropolitano de Barranquilla se declararon en paro indefinido en medio de la pandemia por Covid-19, tras denunciar los retrasos en el pago de salarios y sus prestaciones sociales.

Rosa Ortíz, trabajadora del área administrativa de ese centro asistencial, afirmó que llevan más de un año sin recibir los pagos que les corresponden.

Le puede interesar: ¿Alcaldía de Medellín pagó seguimientos a ciudadanos y periodistas en redes sociales?

"Tenemos un año sin prestaciones sociales, también nos adeudan cesantías e intereses de cesantías de hace dos años. Por otro lado, no nos han dado dotación de uniformes y tampoco elementos de seguridad para protegernos ante la pandemia", afirmó la trabajadora.

En este sentido, la vocera indicó que a pesar de la grave situación que están enfrentando los trabajadores, no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de la administración del Hospital Metropolitano de Barranquilla.

"Hace diez meses no nos pagan los salarios correspondientes a cada trabajador. Hicieron un contrato con la EPS Sura, la cual ya le canceló el dinero al hospital, pero a nosotros no nos han cancelado los meses de trabajo. Queremos que la administración nos dé respuesta porque nadie nos da solución", señaló la vocera.

Vea además: Siguen bajando los casos activos de coronavirus en Colombia; se registran 148.708

De la misma forma, los trabajadores aseguraron que están laborando sin ARL y que además se sienten presionados constantemente.

"Tenemos miedo porque si llegamos a quedar contagiados de COVID-19 nadie nos va a responder, debido a que ni siquiera tenemos ARL. De igual forma tenemos una presión laboral horrible, nos dicen que si no vamos a trabajar nos botan. Hacemos un llamado a la Gobernación, a la Alcaldía y al ministerio de Salud para que nos ayuden", agregó Ortíz.

Finalmente, los trabajadores afirmaron que están preocupados debido a que sus familias dependen económicamente de su trabajo, por lo que pidieron una respuesta urgente por parte del Ministerio de Salud.


Temas relacionados

Temblor

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue Los Santos - Santander.
Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto
Ver



Gobernadora del Tolima denuncia amenazas de disidencias y confirman capturas por incendios forestales

Esto coincide con una serie de ataques e irrupciones terroristas de las disidencias en el sur tolimense.

Fuerte sequía por El Niño ha generado pérdida de cultivos y muerte de animales en Atlántico

“Nosotros damos 8 días de espera. Si en 8 días a nosotros no nos resuelven, nos movilizaremos para que nos puedan atender nuestra situación porque es crítica”, advirtió la presidente de la ANUC.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional