En paro indefinido se declaran trabajadores del Hospital Metropolitano de Barranquilla

Afirman que llevan más de un año sin recibir sus salarios.
Se declaran en paro indefinido.
Crédito: Cortesía.

Los trabajadores de la salud del Hospital Metropolitano de Barranquilla se declararon en paro indefinido en medio de la pandemia por Covid-19, tras denunciar los retrasos en el pago de salarios y sus prestaciones sociales.

Rosa Ortíz, trabajadora del área administrativa de ese centro asistencial, afirmó que llevan más de un año sin recibir los pagos que les corresponden.

Le puede interesar: ¿Alcaldía de Medellín pagó seguimientos a ciudadanos y periodistas en redes sociales?

"Tenemos un año sin prestaciones sociales, también nos adeudan cesantías e intereses de cesantías de hace dos años. Por otro lado, no nos han dado dotación de uniformes y tampoco elementos de seguridad para protegernos ante la pandemia", afirmó la trabajadora.

En este sentido, la vocera indicó que a pesar de la grave situación que están enfrentando los trabajadores, no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de la administración del Hospital Metropolitano de Barranquilla.

"Hace diez meses no nos pagan los salarios correspondientes a cada trabajador. Hicieron un contrato con la EPS Sura, la cual ya le canceló el dinero al hospital, pero a nosotros no nos han cancelado los meses de trabajo. Queremos que la administración nos dé respuesta porque nadie nos da solución", señaló la vocera.

Vea además: Siguen bajando los casos activos de coronavirus en Colombia; se registran 148.708

De la misma forma, los trabajadores aseguraron que están laborando sin ARL y que además se sienten presionados constantemente.

"Tenemos miedo porque si llegamos a quedar contagiados de COVID-19 nadie nos va a responder, debido a que ni siquiera tenemos ARL. De igual forma tenemos una presión laboral horrible, nos dicen que si no vamos a trabajar nos botan. Hacemos un llamado a la Gobernación, a la Alcaldía y al ministerio de Salud para que nos ayuden", agregó Ortíz.

Finalmente, los trabajadores afirmaron que están preocupados debido a que sus familias dependen económicamente de su trabajo, por lo que pidieron una respuesta urgente por parte del Ministerio de Salud.


Temas relacionados

Fondo de Emergencias

Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.
Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume cerca de tres hectáreas



Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.