En paro indefinido se declaran trabajadores del Hospital Metropolitano de Barranquilla

Afirman que llevan más de un año sin recibir sus salarios.
Se declaran en paro indefinido.
Crédito: Cortesía.

Los trabajadores de la salud del Hospital Metropolitano de Barranquilla se declararon en paro indefinido en medio de la pandemia por Covid-19, tras denunciar los retrasos en el pago de salarios y sus prestaciones sociales.

Rosa Ortíz, trabajadora del área administrativa de ese centro asistencial, afirmó que llevan más de un año sin recibir los pagos que les corresponden.

Le puede interesar: ¿Alcaldía de Medellín pagó seguimientos a ciudadanos y periodistas en redes sociales?

"Tenemos un año sin prestaciones sociales, también nos adeudan cesantías e intereses de cesantías de hace dos años. Por otro lado, no nos han dado dotación de uniformes y tampoco elementos de seguridad para protegernos ante la pandemia", afirmó la trabajadora.

En este sentido, la vocera indicó que a pesar de la grave situación que están enfrentando los trabajadores, no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de la administración del Hospital Metropolitano de Barranquilla.

"Hace diez meses no nos pagan los salarios correspondientes a cada trabajador. Hicieron un contrato con la EPS Sura, la cual ya le canceló el dinero al hospital, pero a nosotros no nos han cancelado los meses de trabajo. Queremos que la administración nos dé respuesta porque nadie nos da solución", señaló la vocera.

Vea además: Siguen bajando los casos activos de coronavirus en Colombia; se registran 148.708

De la misma forma, los trabajadores aseguraron que están laborando sin ARL y que además se sienten presionados constantemente.

"Tenemos miedo porque si llegamos a quedar contagiados de COVID-19 nadie nos va a responder, debido a que ni siquiera tenemos ARL. De igual forma tenemos una presión laboral horrible, nos dicen que si no vamos a trabajar nos botan. Hacemos un llamado a la Gobernación, a la Alcaldía y al ministerio de Salud para que nos ayuden", agregó Ortíz.

Finalmente, los trabajadores afirmaron que están preocupados debido a que sus familias dependen económicamente de su trabajo, por lo que pidieron una respuesta urgente por parte del Ministerio de Salud.


Temas relacionados

Sistema carcelario

Johana Bahamón alerta sobre reincidencia y segundas oportunidades para presos: "Las cárceles deben ser productivas”

La declaración se dio después de una reunión con el ministro de Justicia, con quien, según explicó, comparte el objetivo de trabajar por la finalidad de la pena.
Bahamón señaló que conoce al ministro de Justicia, Cansino, desde hace varios años y que durante ese tiempo él ha respaldado el trabajo de la Fundación Acción Interna.



Capturan al presunto responsable del asesinato de la niña Ana Lucía González en Bogotá

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 17 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo