En paro indefinido se declaran trabajadores del Hospital Metropolitano de Barranquilla

Afirman que llevan más de un año sin recibir sus salarios.
Se declaran en paro indefinido.
Crédito: Cortesía.

Los trabajadores de la salud del Hospital Metropolitano de Barranquilla se declararon en paro indefinido en medio de la pandemia por Covid-19, tras denunciar los retrasos en el pago de salarios y sus prestaciones sociales.

Rosa Ortíz, trabajadora del área administrativa de ese centro asistencial, afirmó que llevan más de un año sin recibir los pagos que les corresponden.

Le puede interesar: ¿Alcaldía de Medellín pagó seguimientos a ciudadanos y periodistas en redes sociales?

"Tenemos un año sin prestaciones sociales, también nos adeudan cesantías e intereses de cesantías de hace dos años. Por otro lado, no nos han dado dotación de uniformes y tampoco elementos de seguridad para protegernos ante la pandemia", afirmó la trabajadora.

En este sentido, la vocera indicó que a pesar de la grave situación que están enfrentando los trabajadores, no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de la administración del Hospital Metropolitano de Barranquilla.

"Hace diez meses no nos pagan los salarios correspondientes a cada trabajador. Hicieron un contrato con la EPS Sura, la cual ya le canceló el dinero al hospital, pero a nosotros no nos han cancelado los meses de trabajo. Queremos que la administración nos dé respuesta porque nadie nos da solución", señaló la vocera.

Vea además: Siguen bajando los casos activos de coronavirus en Colombia; se registran 148.708

De la misma forma, los trabajadores aseguraron que están laborando sin ARL y que además se sienten presionados constantemente.

"Tenemos miedo porque si llegamos a quedar contagiados de COVID-19 nadie nos va a responder, debido a que ni siquiera tenemos ARL. De igual forma tenemos una presión laboral horrible, nos dicen que si no vamos a trabajar nos botan. Hacemos un llamado a la Gobernación, a la Alcaldía y al ministerio de Salud para que nos ayuden", agregó Ortíz.

Finalmente, los trabajadores afirmaron que están preocupados debido a que sus familias dependen económicamente de su trabajo, por lo que pidieron una respuesta urgente por parte del Ministerio de Salud.


Temas relacionados

Lluvias

IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.
El Ideam sigue con el seguimiento de las ondas tropicales 55 y 56, de acuerdo con la actualización de la misma entidad y la NOAA



Así avanza la reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto en Cali: ¿cuánto tardará?

Más de 60 inmuebles están identificados para demolición y la reconstrucción podría tardar hasta 18 meses.

Tragedia en una vivienda de Cartagena: menor de 15 años murió por un disparo mientras jugaba con un arma

El adolescente se encontraba jugando con otro joven de 14 años dentro de una vivienda del barrio Camilo Torres, en Cartagena. Este último quedó a disposición de las autoridades tras lo ocurrido.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.