En libertad joven de 16 años secuestrado en Samaniego (Nariño)

El joven había sido secuestrado por dos personas encapuchadas, integrantes de una banda de delicuencia común, quienes exigían una millonaria suma por su liberación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el momento del plagio la Fuerza de Tarea Pegazo del Ejército tomó contacto con la familia e inició labores de rastreo en la zona montañosa de Samaniego, Nariño hasta donde fue llevada la víctima.

Las acciones conjuntas con la Policía Nacional y la brigada móvil 19 de esta unidad militar, permitieron establecer mediante el rastro de llamadas un radio de acción en el que se sospechaba podrían mantenerlo.

A estas acciones, las autoridades sumaron presión a través de propaganda en volantes y difusión en emisoras locales enviando un llamado a los delincuentes para que lo dejaran en libertad.

Asegura el coronel Giovanny Ramírez Camacho, comandante (E) de la Fuerza de Tarea Pegazo, que: "la negativa de la familia para pagar 100 millones de pesos a los secuestradores y la colaboración con las autoridades permitió coordinar las acciones para organizar llamados y medidas como una marcha con la comunidad para rechazar esta acción".

El joven fue evaluado por un equipo médico para descartar alguna afectación en su estado de salud, debido a que no recibió alimentos por parte de los plagiarios. El adolescente fue dejado en libertad en zona rural del municipio gracias a la presión de las autoridades.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026