En libertad joven de 16 años secuestrado en Samaniego (Nariño)

El joven había sido secuestrado por dos personas encapuchadas, integrantes de una banda de delicuencia común, quienes exigían una millonaria suma por su liberación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el momento del plagio la Fuerza de Tarea Pegazo del Ejército tomó contacto con la familia e inició labores de rastreo en la zona montañosa de Samaniego, Nariño hasta donde fue llevada la víctima.

Las acciones conjuntas con la Policía Nacional y la brigada móvil 19 de esta unidad militar, permitieron establecer mediante el rastro de llamadas un radio de acción en el que se sospechaba podrían mantenerlo.

A estas acciones, las autoridades sumaron presión a través de propaganda en volantes y difusión en emisoras locales enviando un llamado a los delincuentes para que lo dejaran en libertad.

Asegura el coronel Giovanny Ramírez Camacho, comandante (E) de la Fuerza de Tarea Pegazo, que: "la negativa de la familia para pagar 100 millones de pesos a los secuestradores y la colaboración con las autoridades permitió coordinar las acciones para organizar llamados y medidas como una marcha con la comunidad para rechazar esta acción".

El joven fue evaluado por un equipo médico para descartar alguna afectación en su estado de salud, debido a que no recibió alimentos por parte de los plagiarios. El adolescente fue dejado en libertad en zona rural del municipio gracias a la presión de las autoridades.


Temas relacionados

Bogotá

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales
Aparte de la audiencia de imputación de cargos



Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez