En libertad joven de 16 años secuestrado en Samaniego (Nariño)

El joven había sido secuestrado por dos personas encapuchadas, integrantes de una banda de delicuencia común, quienes exigían una millonaria suma por su liberación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el momento del plagio la Fuerza de Tarea Pegazo del Ejército tomó contacto con la familia e inició labores de rastreo en la zona montañosa de Samaniego, Nariño hasta donde fue llevada la víctima.

Las acciones conjuntas con la Policía Nacional y la brigada móvil 19 de esta unidad militar, permitieron establecer mediante el rastro de llamadas un radio de acción en el que se sospechaba podrían mantenerlo.

A estas acciones, las autoridades sumaron presión a través de propaganda en volantes y difusión en emisoras locales enviando un llamado a los delincuentes para que lo dejaran en libertad.

Asegura el coronel Giovanny Ramírez Camacho, comandante (E) de la Fuerza de Tarea Pegazo, que: "la negativa de la familia para pagar 100 millones de pesos a los secuestradores y la colaboración con las autoridades permitió coordinar las acciones para organizar llamados y medidas como una marcha con la comunidad para rechazar esta acción".

El joven fue evaluado por un equipo médico para descartar alguna afectación en su estado de salud, debido a que no recibió alimentos por parte de los plagiarios. El adolescente fue dejado en libertad en zona rural del municipio gracias a la presión de las autoridades.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez