En libertad joven de 16 años secuestrado en Samaniego (Nariño)

El joven había sido secuestrado por dos personas encapuchadas, integrantes de una banda de delicuencia común, quienes exigían una millonaria suma por su liberación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el momento del plagio la Fuerza de Tarea Pegazo del Ejército tomó contacto con la familia e inició labores de rastreo en la zona montañosa de Samaniego, Nariño hasta donde fue llevada la víctima.

Las acciones conjuntas con la Policía Nacional y la brigada móvil 19 de esta unidad militar, permitieron establecer mediante el rastro de llamadas un radio de acción en el que se sospechaba podrían mantenerlo.

A estas acciones, las autoridades sumaron presión a través de propaganda en volantes y difusión en emisoras locales enviando un llamado a los delincuentes para que lo dejaran en libertad.

Asegura el coronel Giovanny Ramírez Camacho, comandante (E) de la Fuerza de Tarea Pegazo, que: "la negativa de la familia para pagar 100 millones de pesos a los secuestradores y la colaboración con las autoridades permitió coordinar las acciones para organizar llamados y medidas como una marcha con la comunidad para rechazar esta acción".

El joven fue evaluado por un equipo médico para descartar alguna afectación en su estado de salud, debido a que no recibió alimentos por parte de los plagiarios. El adolescente fue dejado en libertad en zona rural del municipio gracias a la presión de las autoridades.


Temas relacionados

Libertad

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.
corte suprema aclara libertad de name calle no absueltos



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS