El decreto contempla 46 exenciones.
Cali seguirá con toque de queda y ley seca nocturnos durante esta semana, anunció la Alcaldía, por la pandemia del covid-19.
Cortesía Alcaldía de Cali
27 Ene 2021 07:34 PM

En Cali no habrá toque de queda extendido el próximo fin de semana

La medida inicia desde las 11:00 p.m hasta las 5:00 a.m del día siguiente.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que el toque de queda y ley seca serán nocturnos, con horarios de 11 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente, hasta el primero de febrero. 

Los ríos y cerros tutelares no serán cerrados, pero habrá un control de aforo para evitar aglomeraciones de personas que podrían generar un aumento de contagios. 

Nuestra economía no soportaría unas medidas extendidas, seguiremos con el pico y cédula y las restricciones en las noches para evitar la exposición en espacios donde se consume licor y que se pueden convertir en los lugares de mayor contagio. Invitamos a la comunidad a quedarse en casa y a respetar los protocolos”, agregó el mandatario. 

Le puede interesar: Acusan al alcalde de Cali de maltratar a parte de su gabinete

Entre tanto, las autoridades de salud analizan que en los barrios Caney y Valle del Lili, se ha aumentado el número de personas contagiadas con el virus, por esta razón, durante el próximo fin de semana se realizarán muestras PCR gratuitas para identificar casos nuevos y que se realicen el aislamiento preventivo. 

“Puede ser un proceso de disciplina social, estamos hablando de edificaciones donde viven muchas personaste y son puntos de población migrante que podrían generar el aumento de diagnósticos positivos”, agregó el mandatario. 

Lea también: Valle del Cauca amplió toque de queda nocturno hasta el 1 de febrero

El alcalde Ospina manifestó que el alto número de casos confirmados en la ciudad diariamente se debe a que se han incrementado el número total de pruebas tomas PCR y antígeno, pero también que se están notificando personas contagiadas de los meses de noviembre y diciembre. 

En Cali la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos es del 94%. Finalmente, se conoció que el próximo viernes se va a realizar una cumbre, con los alcaldes de los municipios de Palmira, Yumbo  y Jamundí, porque se ha detectado una movilización del virus entre las localidades.