Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina.
Cortesía: Alcaldía de Cali
26 Ene 2021 07:28 PM

Acusan al alcalde de Cali de maltratar a parte de su gabinete

Carlos Eduardo Calderón renunció al cargo porque el mandatario lo declaró insubsistente.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En la Alcaldía de la ciudad de Cali se adelanta un proceso de cambio en los integrantes del gabinete del alcalde Jorge Iván Ospina.

Entre los movimientos está, por ejemplo, el de la Secretaría de Desarrollo Económico, de la cual salió Argemiro Cortés y asumió el cargo María Fernanda Santa, y también en la dirección del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiental, Dagma.

La polémica inició cuando Carlos Eduardo Calderón, exdirector del Dagma, renunció al cargo argumentando, en sus redes sociales, que los caminos estaban cerrados y sin garantías.

Le puede interesar: Cundinamarca no tendrá toque de queda generalizado este fin de semana

El alcalde Ospina, en un arranque de soberbia propia de su irascible carácter, me declara insubsistente. Y de manera paradójica, es precisamente él quien reclama una Cali Unidad por la Vida, mientras maltrata a una parte de su gabinete. No tiene autoridad moral para reivindicar el diálogo y las buenas maneras”, señaló Calderón en su cuenta en Facebook.

Estas declaraciones de Calderón han generado diferentes reacciones en redes sociales sobre la gestión del mandatario de los caleños  y el clima laboral en la Administración Municipal. Hasta el momento, el alcalde  no se ha pronunciado sobre los señalamientos del exintegrante de su gabinete.

Lea también: Masacre en Buga: con homenajes despiden a los cinco jóvenes asesinados

Cabe mencionar que el exdirector del Dagma había sido suspendido, en primera instancia, por parte de la Personería Municipal, por presuntamente violar los principios de la contratación estatal, al omitir el proceso de selección para la elección de un contratista.

Entre tanto, el alcalde de la capital vallecaucana anunció que la ingeniera Francy Restrepo será la nueva directora del Dagma y agradeció los aportes y el esfuerzo de Carlos Eduardo Calderón, durante su año de gestión.

Fuente
Sistema Integrado de Información