Valle del Cauca amplió toque de queda nocturno hasta el 1 de febrero

El ‘pico y cédula’ también seguirá vigente hasta nueva orden.
Durante el primer día del toque de queda en el Valle del Cauca, 38 comparendos se realizaron por violación a la medida.
La multa por incumplir el confinamiento obligatorio equivale a $936.320. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Las restricciones diarias nocturnas, en las que sobresale el toque de queda se prolongaron en el Valle del Cauca hasta el 1 de febrero, según confirmó la Gobernación.

La determinación fue adoptada por las autoridades departamentales con el fin de preservar la vida, la seguridad y la salud de los ciudadanos por la pandemia de la COVID-19.

Le puede interesar: Ocupación de UCI en hospital de Lorica llegó al tope

“La restricción, que aplica para medios de transporte o personas, regirá desde el este miércoles hasta el lunes 1 de febrero, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del siguiente día”, señaló el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia.

El funcionario agregó que el decreto incluye una lista de 34 excepciones, las cuales se tratan de no impedir las actividades comerciales o de servicios en cada territorio.

De igual forma en el decreto se permite que los alcaldes de los municipios del Valle del Cauca adopten restricciones más fuertes en sus localidades dependiendo de las urgencias y ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales.

“Cuando un municipio presente una variación negativa en el comportamiento de la pandemia coronavirus COVID-19 podrá tomar medidas restrictivas adicionales a las definidas en el presente decreto, previa coordinación y aprobación del Ministerio del Interior, conforme a los Decretos 418 de 2020 y 039 de 2021 y demás normas que los adicionen, modifiquen o complementen”, puntualizó Murcia.

Le puede interesar: Fuerte temblor sacudió el occidente de Colombia esta madrugada

Por ser distritos, Cali y Buenaventura no tendrán esta restricción a la movilidad intermunicipal; sin embargo, se espera que en el transcurso de este miércoles anuncien nuevas disposiciones respecto a las prohibiciones con el propósito de mitigar el contagio por COVID-19.

El Valle del Cauca tiene 167.161 casos de coronavirus y una ocupación del 97% de las Unidades de Cuidados Intensivos.


Temas relacionados

Corte de energía

Cúcuta, sin energía eléctrica por incendio en la subestación San Mateo

Hasta el momento, no se ha establecido la causa del incendio ni se ha precisado el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.
La compañía informó que personal técnico ya se encuentra en el lugar adelantando las labores correspondientes para atender la emergencia.



Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo