Durante el primer día del toque de queda en el Valle del Cauca, 38 comparendos se realizaron por violación a la medida.
La multa por incumplir el confinamiento obligatorio equivale a $936.320.

Cortesía Alcaldía de Cali
27 Ene 2021 03:07 PM

Valle del Cauca amplió toque de queda nocturno hasta el 1 de febrero

El ‘pico y cédula’ también seguirá vigente hasta nueva orden.
Lina
Cárdenas
@liniscar

Las restricciones diarias nocturnas, en las que sobresale el toque de queda se prolongaron en el Valle del Cauca hasta el 1 de febrero, según confirmó la Gobernación.

La determinación fue adoptada por las autoridades departamentales con el fin de preservar la vida, la seguridad y la salud de los ciudadanos por la pandemia de la COVID-19.

Le puede interesarOcupación de UCI en hospital de Lorica llegó al tope

“La restricción, que aplica para medios de transporte o personas, regirá desde el este miércoles hasta el lunes 1 de febrero, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del siguiente día”, señaló el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia.

El funcionario agregó que el decreto incluye una lista de 34 excepciones, las cuales se tratan de no impedir las actividades comerciales o de servicios en cada territorio.

De igual forma en el decreto se permite que los alcaldes de los municipios del Valle del Cauca adopten restricciones más fuertes en sus localidades dependiendo de las urgencias y ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales.

“Cuando un municipio presente una variación negativa en el comportamiento de la pandemia coronavirus COVID-19 podrá tomar medidas restrictivas adicionales a las definidas en el presente decreto, previa coordinación y aprobación del Ministerio del Interior, conforme a los Decretos 418 de 2020 y 039 de 2021 y demás normas que los adicionen, modifiquen o complementen”, puntualizó Murcia.

Le puede interesarFuerte temblor sacudió el occidente de Colombia esta madrugada

Por ser distritos, Cali y Buenaventura no tendrán esta restricción a la movilidad intermunicipal; sin embargo, se espera que en el transcurso de este miércoles anuncien nuevas disposiciones respecto a las prohibiciones con el propósito de mitigar el contagio por COVID-19.

El Valle del Cauca tiene 167.161 casos de coronavirus y una ocupación del 97% de las Unidades de Cuidados Intensivos.