Valle del Cauca amplió toque de queda nocturno hasta el 1 de febrero

El ‘pico y cédula’ también seguirá vigente hasta nueva orden.
Durante el primer día del toque de queda en el Valle del Cauca, 38 comparendos se realizaron por violación a la medida.
La multa por incumplir el confinamiento obligatorio equivale a $936.320. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Las restricciones diarias nocturnas, en las que sobresale el toque de queda se prolongaron en el Valle del Cauca hasta el 1 de febrero, según confirmó la Gobernación.

La determinación fue adoptada por las autoridades departamentales con el fin de preservar la vida, la seguridad y la salud de los ciudadanos por la pandemia de la COVID-19.

Le puede interesar: Ocupación de UCI en hospital de Lorica llegó al tope

“La restricción, que aplica para medios de transporte o personas, regirá desde el este miércoles hasta el lunes 1 de febrero, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del siguiente día”, señaló el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia.

El funcionario agregó que el decreto incluye una lista de 34 excepciones, las cuales se tratan de no impedir las actividades comerciales o de servicios en cada territorio.

De igual forma en el decreto se permite que los alcaldes de los municipios del Valle del Cauca adopten restricciones más fuertes en sus localidades dependiendo de las urgencias y ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales.

“Cuando un municipio presente una variación negativa en el comportamiento de la pandemia coronavirus COVID-19 podrá tomar medidas restrictivas adicionales a las definidas en el presente decreto, previa coordinación y aprobación del Ministerio del Interior, conforme a los Decretos 418 de 2020 y 039 de 2021 y demás normas que los adicionen, modifiquen o complementen”, puntualizó Murcia.

Le puede interesar: Fuerte temblor sacudió el occidente de Colombia esta madrugada

Por ser distritos, Cali y Buenaventura no tendrán esta restricción a la movilidad intermunicipal; sin embargo, se espera que en el transcurso de este miércoles anuncien nuevas disposiciones respecto a las prohibiciones con el propósito de mitigar el contagio por COVID-19.

El Valle del Cauca tiene 167.161 casos de coronavirus y una ocupación del 97% de las Unidades de Cuidados Intensivos.


Temas relacionados

Costo de viviendas

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.
Foto Archivo Feria de la Vivienda



Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.