Breadcrumb node

Dos militares fueron quemados con gasolina por la comunidad en Putumayo: esto se sabe

Los hechos se registraron en la vereda Siloé, y los uniformados fueron evacuados hacia Florencia, Caquetá, donde reciben atención médica.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 3, 2025 - 19:31
Soldados del Ejército Nacional liberados en el Cauca
Soldados del Ejército Nacional liberados en el Cauca
MinDefensa

La FM confirmó que dos uniformados del Ejército Nacional fueron rociados con gasolina y quemados por parte de la comunidad que estaría siendo constreñida por grupos criminales en Villagarzón, Putumayo, cuando adelantaban labores de erradicación de cultivos ilícitos. 

Lea más: Ejército abatió a tres disidentes en Arauca e incautó 40 balones bomba

Los hechos se registraron en la tarde de este miércoles en la vereda Siloé, cuando tropas del Ejército desarrollaban labores en este punto del departamento. 

Según conoció La FM, el grupo criminal Comandos de Frontera habría obligado a la población a hacer una asonada contra los uniformados y allí les habrían prendido fuego luego de rociarlos con gasolina. 

Le puede interesar: Juez deja en libertad a presunto implicado en atentado contra helicóptero que dejó 13 muertos en Antioquia

Las víctimas son un subteniente y un soldado profesional. Tras el ataque, los uniformados fueron evacuados hacia Florencia, Caquetá, donde reciben atención médica.

De manera preliminar, se sabe que los militares presentan heridas graves. 

De momento, las autoridades adelantan las investigaciones, a la vez que rechazaron este ataque. 

La asonada habría sido ordenada por este grupo criminal para interrumpir las labores de erradicación de cultivos ilícitos, pues el narcotráfico es la principal fuente de financiación de estas estructuras. 

Más noticias: Carro bomba en Cauca: Disidencias se hicieron pasar por la comunidad y llamaron a los militares

Entre tanto, las Fuerzas Militares reforzarán la seguridad en el sector y continuarán con los operativos. 

El Ejército Nacional rechazó el ataque contra dos uniformados que fueron rociados con gasolina y quemados en Putumayo por parte de la comunidad, bajo órdenes del grupo criminal Comandos de Frontera.

El Ministerio de Defensa ofrece una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la identificación y captura de los responsables de esta acción criminal.

Fuente:
Sistema Integrado de Información