Francisco Santos
Francisco Santos
Colprensa
17 Mayo 2019 10:42 AM

Embajador Pacho Santos come en Taco Bell cuando extraña su hogar

El embajador de Colombia Estados Unidos dice que la comida de ese sitio le recuerda su época de estudiante.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

The Washington Post les pidió a varios embajadores en Estados Unidos que dijeran dónde comen cuando extrañan su hogar (‘homesick’ es la palabra que usó el medio, que no tiene una traducción literal al español. Quiere decir algo así como nostalgia del hogar o de la tierra natal) 

La respuesta Francisco Santos, representante diplomático de Colombia, sorprendió al diario, que puso en el título del artículo lo siguiente: “No esperábamos Taco Bell e Ikea”. 

Esto fue lo que dijo Santos: “Voy al (Taco Bell) de Union Station porque es cerca de la embajada (…). Pido el Combo #1: un burrito supremo y un taco en tortilla dura con Pepsi dietética y un paquete de salsa roja picante”. 

Le puede interesar: "El ELN es un instrumento militar de Maduro", dice Francisco Santos

El embajador explicó que empezó a comer en Taco Bell en su época de estudiante en Estados Unidos: “Fui a la Universidad de Texas, en Austin, y empecé a comer en Taco Bell allá. Ahora me recuerda cuando mi vida estaba empezando y todo era nuevo y lleno de ideas”. 

Sin embargo, no es el único sitio a donde va cuando está 'homesick': “También como las mejores bajitas del mundo en Cactus Cantina porque me recuerda un lugar: Jorge’s, en Austin”, añadió. 

Cabe mencionar que Francisco Santos estudió en la Universidad de Kansas y la Universidad de Texas, de donde se graduó de periodismo y estudios latinoamericanos, respectivamente, según su perfil en la página de la Cancillería. 

Le puede interesar: App busca sustituir el típico 'corrientazo' por almuerzos saludables

La otra respuesta que sorprendió al diario, la de Ikea, la dio Karin Olofsdotter, embajadora de Suecia en Estados Unidos desde 2017. Olofsdotter dijo que cuando extraña a su hogar come en un sitio llamado Mikko, de comida nórdica, y sushi, porque solía comer mucho sushi en Estocolmo. 

“¿Y ustedes conocen la pared de dulces en Ikea? Los suecos tienen lördagsgodis [sábado de dulces]. El sábado es para comer dulces. En mi casa, comemos dos libras de dulces cada sábado. Esa es una cantidad normal para una familia de cuatro”. Ikea es un almacén de origen sueco. 

Fuente
Sistema Integrado Digital