ELN liberó a menor de edad que tenía secuestrado

El joven fue trasladado hasta Quibdó, donde quedó a cargo del Icbf.
Menor liberado en Chocó por el ELN
Menor liberado en Chocó por el ELN Crédito: Cortesía CICR

En las últimas horas el ELN liberó en zona rural de Chocó a un menor de edad que tenía secuestrado. La guerrilla le entregó al joven al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que tras verificar su estado de salud trasladó al joven hasta Quibdó, donde fue entregado a funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

A través de un comunicado, Xaveri Collard de Macquerh, coordinador de operaciones de la delegación del CICR en Colombia, aseguró que se mantiene un diálogo confidencial con todos los actores armados en el que se les recuerda su obligación de respetar a la población civil.

"Participamos en esta liberación como intermediario neutral e imparcial, cumpliendo un rol estrictamente humanitario. Mantenemos un diálogo confidencial con todos los actores armados en el que, entre otros aspectos, les recordamos su obligación de respetar a la población civil. Agradecemos la confianza que siguen depositando en nuestro trabajo y que hace posible el desarrollo de estas operaciones humanitarias", señaló.

Lea también: Antioquia registró casi mil contagios de coronavirus en un solo día

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja, en lo corrido de este año se ha facilitado la liberación de 16 personas que se encontraban en poder de grupos armados ilegales. Recordó que la organización cumple con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias, para evitar el contagio por COVID-19.

Le puede interesar: A 85.123 se eleva el número de casos activos de coronavirus en Colombia

"Las consecuencias humanitarias del conflicto armado cada vez son más profundas e impactan a un mayor número de personas. Esta situación, sumada a la afectación y la incertidumbre que ha generado la pandemia del COVID-19, plantean un contexto más complejo y difícil para muchas comunidades del país. Seguimos trabajando para aliviar el sufrimiento de estas personas y para sensibilizar a múltiples sectores de la sociedad sobre esta realidad", añadió Collard de Macquerh.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Así avanza el Plan Cristo Rey en Cali: reportan una reducción del 80 % en los delitos

La intervención presenta una reducción del 80 % en delitos priorizados y suma acciones de recuperación urbana y atención institucional.
Alcalde Eder y director general de la Policia en el centro de Cali



Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla

Terremoto en Panamá: más de 1.200 pasajeros afectados fueron atendidos en el aeropuerto de Barranquilla

La emergencia alteró la operación aérea hacia el país vecino y obligó a activar un plan de contingencia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.