ELN liberó a menor de edad que tenía secuestrado

El joven fue trasladado hasta Quibdó, donde quedó a cargo del Icbf.
Menor liberado en Chocó por el ELN
Menor liberado en Chocó por el ELN Crédito: Cortesía CICR

En las últimas horas el ELN liberó en zona rural de Chocó a un menor de edad que tenía secuestrado. La guerrilla le entregó al joven al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que tras verificar su estado de salud trasladó al joven hasta Quibdó, donde fue entregado a funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

A través de un comunicado, Xaveri Collard de Macquerh, coordinador de operaciones de la delegación del CICR en Colombia, aseguró que se mantiene un diálogo confidencial con todos los actores armados en el que se les recuerda su obligación de respetar a la población civil.

"Participamos en esta liberación como intermediario neutral e imparcial, cumpliendo un rol estrictamente humanitario. Mantenemos un diálogo confidencial con todos los actores armados en el que, entre otros aspectos, les recordamos su obligación de respetar a la población civil. Agradecemos la confianza que siguen depositando en nuestro trabajo y que hace posible el desarrollo de estas operaciones humanitarias", señaló.

Lea también: Antioquia registró casi mil contagios de coronavirus en un solo día

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja, en lo corrido de este año se ha facilitado la liberación de 16 personas que se encontraban en poder de grupos armados ilegales. Recordó que la organización cumple con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias, para evitar el contagio por COVID-19.

Le puede interesar: A 85.123 se eleva el número de casos activos de coronavirus en Colombia

"Las consecuencias humanitarias del conflicto armado cada vez son más profundas e impactan a un mayor número de personas. Esta situación, sumada a la afectación y la incertidumbre que ha generado la pandemia del COVID-19, plantean un contexto más complejo y difícil para muchas comunidades del país. Seguimos trabajando para aliviar el sufrimiento de estas personas y para sensibilizar a múltiples sectores de la sociedad sobre esta realidad", añadió Collard de Macquerh.


Temas relacionados

Preclusión de investigación

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.
El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.



Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.