El youtuber Dominic Wolf sigue realizando los trámite para volver a Colombia

El youtuber alemán anunció a través de sus redes sociales que la Cancillería admitió su regreso al país.
Dominic Wolf
El joven alemán Dominic Wolf, quien visitó Colombia y se quedó a vivir en Bucaramanga. Crédito: Cortesía: Facebook Dominic Colombia

Luego de que el pasado jueves 1 de octubre, el youtuber alemán Domic Fabian Wolf manifestara que su solicitud de visa en Colombia había sido rechazada, este sábado el mismo influenciador anunció en su cuenta de Instagram que finalmente Cancillería admitió su regreso al país en el que, según dice, lleva cinco años viviendo.

"Ya me dieron la garantía de poder ingresar a Colombia. La visa mía sigue siendo inadmitida, pero con el hecho de poder entrar al territorio nacional tendré la opción y los requisitos para solicitar una visa de nuevo".

Sobre el regreso al país del youtuber alemán, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado ayer 2 de octubre en el que señala: "El Consulado de Colombia en Frankfurt precisa que al señor Dominic Wolf no se le ha negado la expedición de una visa. Lo que ocurrió es que su solicitud inicial no correspondía a su estatus migratorio, pues para una visa de residente se requiere que la persona haya permanecido en Colombia de forma continua e ininterrumpida por 5 años".

Además, de acuerdo con la información oficial de Cancillería: "El Sr. Wolf puede aplicar a otras modalidades de visa que correspondan a su situación. Entre las opciones, se ha aclarado que existe el tipo de visa para inversionista o para propietario de empresa, y podrá aplicar a ella apenas llegue al país". Dominic Wolf, según lo que explica Cancillería, no requiere visa para ingresar de nuevo a Colombia.

El lío con los trámites de residencia del alemán se vieron interrumpidos por cuenta de la pandemia, pues cuando el Gobierno colombiano anunció el cierre de las fronteras como medida para frenar el contagio, el youtuber estaba en su país natal por temas familiares, situación que, de acuerdo con Cancillería incumple uno de los requisitos necesarios para este tipo de trámites. "Para el tipo de visa de residente a la que aplicó, la persona debe haber permanecido en Colombia de forma continua e ininterrumpida por cinco años y al no cumplirse ese requisito no se admite la solicitud inicial", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores el pasado 1 de octubre.

En el post de este sábado, Wolf aclaró que el proceso de su búsqueda de la visa como residente continúa. "Eso sigue siendo un proceso, pero ya estoy feliz de poder llegar a casa de nuevo. Debido al eco en las redes sociales y en los medios de comunicación, el Vicecanciller me contactó directamente con la voluntad de resolver mi caso especial. Tengo fe de poder recibir una nueva visa pronto".

En su momento, Dominic Wolf manifestó en sus redes sociales que, a pesar de llevar cinco años viviendo en Colombia "pagando visas e impuestos", y de haber creado empresa que genera empleo en el país, la renovación de su visa había sido rechazada. Sobre el tema, Cancillería indicó a RCN Radio que: "Es importante que reúna los requisitos básicos definidos para poder comenzar el estudio de una solicitud".


Temas relacionados

Nasa

La NASA abre oferta para personas que quieran hacer parte de una misión espacial: ¿Cómo aplicar?

La NASA abrió una convocatoria para una misión simulada de un año. Estos son los requisitos y cómo presentar la solicitud.
Participantes seleccionados vivirán un año en una misión simulada de la NASA dentro del Centro Espacial Johnson.



La OPS advierte que miles de venezolanos aún necesitan atención médica tras los terremotos

De acuerdo con los datos oficiales citados por la organización, hasta el 8 de julio los terremotos habían dejado 3.811 personas fallecidas, 16.740 heridas y más de 6.400 rescatadas con vida.

Nueva víctima de cirugía estética: fallece mujer tras procedimiento en lugar no autorizado

Adriana Manotas, falleció en la IPS de la Cruz Roja en Kennedy tras tener complicaciones luego de su cirugía.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.