El servicio de Metrolínea quedó suspendido por el incumplimiento en los pagos

Son 180 personas afectadas por esta falta en los pagos, quienes, desde el 28 de junio están en total parálisis de ingresos y pagos.
Situación grave para la comunidad si no opera completamente
Crédito: Ingrid Jaimes /RCN Radio

En la mañana de este lunes, 13 de diciembre, se registró una protesta y bloqueos, por parte de los conductores del operador Movilizamos S.A, la cual generó la suspensión del servicio de Metrolínea. Todavía no hay conocimiento de cuándo se reactive la operación.

Estos inconvenientes se dieron por el atraso e incumplimiento en los pagos, una deuda que asciende a los $10.000 millones.

Lee también: Transportadores y alcaldía de Rionegro acuerdan levantar el paro

Según el gerente de Movilizamos S.A, Nelson Arenas Neira, este inconveniente surgió con la implementación del Sistema de Transporte Masivo porque desde el 2009 hubo problemas con la infraestructura y los vehículos.

Por ejemplo, se tenía proyectado que 384.000 usuarios por día utilizaran el servicio de transporte. Sin embargo, solo 30 mil usuarios lo utilizan, cifra que no alcanza a llegar al 10% de pasajeros.

Otro de los inconvenientes radica en la forma como se propuso el sistema de pago por kilómetro recorrido y no por personas que utilizaran el sistema. Lo cual ha generado un hueco fiscal que no ha podido ser cubierto.

Lee también: Lotería de Boyacá, Baloto, Lotería del Cauca y más: Sorteo 12 de diciembre

“Nunca han pagado a tiempo, ni entregaron la infraestructura. Los operadores hemos asumido durante muchos años estos inconvenientes y todo se vino abajo, era irresistible que no pasara. Estamos tratando de llegar a un acuerdo y exigiendo estos recursos”, indicó Arenas Neira.

Son 180 personas afectadas por esta falta en los pagos, quienes, desde el 28 de junio están en total parálisis de ingresos y pagos de ninguna clase.

Autoridades alertan sobre invasión de carril exclusivo de Metrolínea
Crédito: Tomada de Twitter Metrolínea

“Nosotros lo que estamos exigiendo es que nos paguen lo que hemos trabajado, nos deben de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019. También están los meses de enero, febrero y marzo de 2020”, añadió uno de los trabajadores que participó en el bloqueo que se realizó en la mañana de este lunes.

Lee también: "De nada sirve recuperar la plata si no ponemos a funcionar Hidroituango", Daniel Quintero

Es importante resaltar que 96 buses que hacen parte de Movilizamos S.A, están siendo en el patio del taller, sede de Metrolínea, ubicado en el Anillo vial que comunica a Floridablanca con Girón. Esta empresa se encarga del 41% de las operaciones del sistema masivo de transportes de Bucaramanga.

Cabe señalar que Metrolínea tiene una deuda total de $30.000 millones con todos los operadores, en los que están Metro5 plus y Movilizamos S.A.


obras en vías

Contraloría pone la lupa sobre el Corredor Verde de la Séptima y la Calle 45, en Bogotá: el IDU responde

El organismo de control fiscal mantiene un estricto seguimiento sobre estos dos frentes clave para la movilidad en el oriente y norte de Bogotá.
Corredor verde



"Es increíble que después de cuatro años un presidente diga, 'me quiero reunir con los alcaldes': Fico tras reunión con Abelardo

Gutiérrez señaló que la estrategia no debe limitarse a capturas del día a día, sino apuntar a investigaciones estructurales que incluyan extinciones de dominio.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 6 de julio: así aplica para carros este lunes

Pico y placa en Cali hoy 6 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia