El servicio de Metrolínea quedó suspendido por el incumplimiento en los pagos

Son 180 personas afectadas por esta falta en los pagos, quienes, desde el 28 de junio están en total parálisis de ingresos y pagos.
Situación grave para la comunidad si no opera completamente
Crédito: Ingrid Jaimes /RCN Radio

En la mañana de este lunes, 13 de diciembre, se registró una protesta y bloqueos, por parte de los conductores del operador Movilizamos S.A, la cual generó la suspensión del servicio de Metrolínea. Todavía no hay conocimiento de cuándo se reactive la operación.

Estos inconvenientes se dieron por el atraso e incumplimiento en los pagos, una deuda que asciende a los $10.000 millones.

Lee también: Transportadores y alcaldía de Rionegro acuerdan levantar el paro

Según el gerente de Movilizamos S.A, Nelson Arenas Neira, este inconveniente surgió con la implementación del Sistema de Transporte Masivo porque desde el 2009 hubo problemas con la infraestructura y los vehículos.

Por ejemplo, se tenía proyectado que 384.000 usuarios por día utilizaran el servicio de transporte. Sin embargo, solo 30 mil usuarios lo utilizan, cifra que no alcanza a llegar al 10% de pasajeros.

Otro de los inconvenientes radica en la forma como se propuso el sistema de pago por kilómetro recorrido y no por personas que utilizaran el sistema. Lo cual ha generado un hueco fiscal que no ha podido ser cubierto.

Lee también: Lotería de Boyacá, Baloto, Lotería del Cauca y más: Sorteo 12 de diciembre

“Nunca han pagado a tiempo, ni entregaron la infraestructura. Los operadores hemos asumido durante muchos años estos inconvenientes y todo se vino abajo, era irresistible que no pasara. Estamos tratando de llegar a un acuerdo y exigiendo estos recursos”, indicó Arenas Neira.

Son 180 personas afectadas por esta falta en los pagos, quienes, desde el 28 de junio están en total parálisis de ingresos y pagos de ninguna clase.

Autoridades alertan sobre invasión de carril exclusivo de Metrolínea
Crédito: Tomada de Twitter Metrolínea

“Nosotros lo que estamos exigiendo es que nos paguen lo que hemos trabajado, nos deben de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019. También están los meses de enero, febrero y marzo de 2020”, añadió uno de los trabajadores que participó en el bloqueo que se realizó en la mañana de este lunes.

Lee también: "De nada sirve recuperar la plata si no ponemos a funcionar Hidroituango", Daniel Quintero

Es importante resaltar que 96 buses que hacen parte de Movilizamos S.A, están siendo en el patio del taller, sede de Metrolínea, ubicado en el Anillo vial que comunica a Floridablanca con Girón. Esta empresa se encarga del 41% de las operaciones del sistema masivo de transportes de Bucaramanga.

Cabe señalar que Metrolínea tiene una deuda total de $30.000 millones con todos los operadores, en los que están Metro5 plus y Movilizamos S.A.


Denuncia por acoso

“Me tengo que ir con miedo”: joven denuncia presunto acoso en supermercado de Bogotá

Joven denuncia acoso verbal en un supermercado de Chapinero; el hombre habría hecho comentarios sobre su vestimenta.
Joven denuncia caso de acoso en supermercado en chapinero., Bogotá



Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.