El Presidente Iván Duque asegura que seguirá viajando a todos los rincones del país

El mandatario afirmó que ni para él ni para las autoridades hay territorios vedados.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este lunes que seguirá viajando por todo el territorio nacional, pese al ataque que recibió el helicóptero en el que viajaba, junto a varios funcionarios públicos, el pasado viernes.

“Si lo que buscan los terroristas es tratar de limitar la presencia de la institucionalidad, quedan notificados de que, como Presidente de la República, seguiré llegando a cualquier rincón de Colombia”, advirtió.

El pasado viernes, el mandatario, junto a los ministros de Defensa, Digo Molano, y del Interior, Daniel Palacios, viajaba por la zona de Catatumbo tras participar de una reunión, en Sardinata, con comunidades para entregar el informe de las inversiones realizadas durante su mandato en materia de vías, acueducto y desarrollo social, cuando la aeronave en la que se movilizaba fue impactada en , al menos, seis ocasiones, cuando se encontraba cerca de aterrizar en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

Durante la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, el presidente manifestó : “para el Presidente de la República y para las autoridades no existe territorio vedado; todo lo contrario, estaremos presentes al lado de los ciudadanos".

Y añadió: “Quiero dejarles claro a los terroristas que a nosotros ni nos intimidan ni nos amedrentan con esos actos de cobardía. Esos actos solamente reafirman su desespero y su preocupación por la forma contundente como los hemos enfrentado y como los enfrentaremos hasta el 7 de agosto del año 2022”.

Según Duque, durante sus casi tres años de Gobierno se realizado las mayores incautaciones de droga de la historia del país, se ha acelerado el ritmo de la erradicación manual de cultivos ilícitos y se ha registrado la mayor destrucción de narcolaboratorios.

Finalmente, el Presidente Duque agradeció a los funcionarios que lo acompañaron al Catatumbo y a la tripulación del helicóptero presidencial, cuya pericia, aseguró, logró sortear los impactos de fusil.


Temas relacionados

Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.