El Presidente Iván Duque asegura que seguirá viajando a todos los rincones del país

El mandatario afirmó que ni para él ni para las autoridades hay territorios vedados.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este lunes que seguirá viajando por todo el territorio nacional, pese al ataque que recibió el helicóptero en el que viajaba, junto a varios funcionarios públicos, el pasado viernes.

“Si lo que buscan los terroristas es tratar de limitar la presencia de la institucionalidad, quedan notificados de que, como Presidente de la República, seguiré llegando a cualquier rincón de Colombia”, advirtió.

El pasado viernes, el mandatario, junto a los ministros de Defensa, Digo Molano, y del Interior, Daniel Palacios, viajaba por la zona de Catatumbo tras participar de una reunión, en Sardinata, con comunidades para entregar el informe de las inversiones realizadas durante su mandato en materia de vías, acueducto y desarrollo social, cuando la aeronave en la que se movilizaba fue impactada en , al menos, seis ocasiones, cuando se encontraba cerca de aterrizar en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

Durante la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, el presidente manifestó : “para el Presidente de la República y para las autoridades no existe territorio vedado; todo lo contrario, estaremos presentes al lado de los ciudadanos".

Y añadió: “Quiero dejarles claro a los terroristas que a nosotros ni nos intimidan ni nos amedrentan con esos actos de cobardía. Esos actos solamente reafirman su desespero y su preocupación por la forma contundente como los hemos enfrentado y como los enfrentaremos hasta el 7 de agosto del año 2022”.

Según Duque, durante sus casi tres años de Gobierno se realizado las mayores incautaciones de droga de la historia del país, se ha acelerado el ritmo de la erradicación manual de cultivos ilícitos y se ha registrado la mayor destrucción de narcolaboratorios.

Finalmente, el Presidente Duque agradeció a los funcionarios que lo acompañaron al Catatumbo y a la tripulación del helicóptero presidencial, cuya pericia, aseguró, logró sortear los impactos de fusil.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

Al parecer, están preparando acciones en su contra. Entre los documentos recopilados estarían las declaraciones de renta, así como información sobre ingresos y egresos.
A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.
Ver



Autoridades extienden la ventana de rescate en Cali tras terremoto: aún buscan personas con vida

Equipos especializados de Estados Unidos e Israel se sumarán a las labores con tecnología especializada para fortalecer las capacidades de los organismos de socorro.

Rescatistas reportan posible contacto visual con cuatro sobrevivientes tras colapso de hotel en Pereira

Pereira: tras 96 horas del colapso del hotel Dibeni (lunes 7:30), rescatistas reportan posible contacto visual con 4 sobrevivientes bajo escombros.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.