El Presidente Iván Duque asegura que seguirá viajando a todos los rincones del país

El mandatario afirmó que ni para él ni para las autoridades hay territorios vedados.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este lunes que seguirá viajando por todo el territorio nacional, pese al ataque que recibió el helicóptero en el que viajaba, junto a varios funcionarios públicos, el pasado viernes.

“Si lo que buscan los terroristas es tratar de limitar la presencia de la institucionalidad, quedan notificados de que, como Presidente de la República, seguiré llegando a cualquier rincón de Colombia”, advirtió.

El pasado viernes, el mandatario, junto a los ministros de Defensa, Digo Molano, y del Interior, Daniel Palacios, viajaba por la zona de Catatumbo tras participar de una reunión, en Sardinata, con comunidades para entregar el informe de las inversiones realizadas durante su mandato en materia de vías, acueducto y desarrollo social, cuando la aeronave en la que se movilizaba fue impactada en , al menos, seis ocasiones, cuando se encontraba cerca de aterrizar en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

Durante la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, el presidente manifestó : “para el Presidente de la República y para las autoridades no existe territorio vedado; todo lo contrario, estaremos presentes al lado de los ciudadanos".

Y añadió: “Quiero dejarles claro a los terroristas que a nosotros ni nos intimidan ni nos amedrentan con esos actos de cobardía. Esos actos solamente reafirman su desespero y su preocupación por la forma contundente como los hemos enfrentado y como los enfrentaremos hasta el 7 de agosto del año 2022”.

Según Duque, durante sus casi tres años de Gobierno se realizado las mayores incautaciones de droga de la historia del país, se ha acelerado el ritmo de la erradicación manual de cultivos ilícitos y se ha registrado la mayor destrucción de narcolaboratorios.

Finalmente, el Presidente Duque agradeció a los funcionarios que lo acompañaron al Catatumbo y a la tripulación del helicóptero presidencial, cuya pericia, aseguró, logró sortear los impactos de fusil.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Cali: así rige del 20 al 24 de abril de 2026

Conozca cómo aplica el pico y placa en Cali del 20 al 24 de abril de 2026 y sus excepciones.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.