El nuevo Acueducto Regional del Norte, llevará agua potable a más de un millón de atlanticenses

Serán beneficiados habitantes de Barranquilla y siete municipios más
Acueducto regional del norte- gobernadora Elsa Noguera
Crédito: Cortesía Gobernación del Atlántico

La región del Atlántico ha presentado durante varios años un gran problema con el acceso constante al servicio esencial del agua. Ahora la gobernadora Elsa Noguera destacó que se realizan obras para que el defecto que hay en cuanto a continuidad y presión de este vital servicio sea solucionado.

Esta obra beneficiará a Barranquilla y a los municipios de Soledad, Galapa, Puerto Colombia, Tubará, Usiacurí, Juan de Acosta y Piojó.

Los municipios conectados al Acueducto Costero y del área metropolitana se beneficiarán con la adjudicación del contrato de obra con el consorcio YDN-ARN. Este lunes se pone en marcha este proyecto que llevará agua potable a 1.6 millones de habitantes.

“El proyecto cuenta con recursos aportados por el Gobierno Nacional y la Gobernación del Atlántico. Se trata de una inversión histórica que mejorará la calidad de vida de los habitantes de estos municipios y se asegurará, además, la prestación del servicio al crecimiento poblacional entre Barranquilla y Puerto Colombia”, indicó la gobernadora.

Así mismo, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina explicó que se completa la construcción de una bocatoma, que tiene capacidad de 1.100 litros por segundo. También de una planta de tratamiento de agua potable de 900 litros por segundo, dos sistemas de almacenamiento de 700 metros cúbicos cada uno y más de 8 kilómetros de tuberías.

Resaltó también que, esta es una gran apuesta para continuar impulsando el turismo en el departamento, pues un servicio adecuado de acueducto es vital para el desarrollo de la región.

Así mismo, estas mejoras ayudarán a mejorar la calidad de vida de los habitantes, trayendo más oportunidades de crecimiento, “a través de más viviendas, nuevos desarrollos turísticos, ecológicos y medioambientales”.

Se invirtieron 190 mil millones de pesos y el consorcio responsable de las obras cuenta con 18 meses para cumplir con su trabajo. Cabe recordar que la obra fue adjudicada por la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla, Edubar.


incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona