El nuevo Acueducto Regional del Norte, llevará agua potable a más de un millón de atlanticenses

Serán beneficiados habitantes de Barranquilla y siete municipios más
Acueducto regional del norte- gobernadora Elsa Noguera
Crédito: Cortesía Gobernación del Atlántico

La región del Atlántico ha presentado durante varios años un gran problema con el acceso constante al servicio esencial del agua. Ahora la gobernadora Elsa Noguera destacó que se realizan obras para que el defecto que hay en cuanto a continuidad y presión de este vital servicio sea solucionado.

Esta obra beneficiará a Barranquilla y a los municipios de Soledad, Galapa, Puerto Colombia, Tubará, Usiacurí, Juan de Acosta y Piojó.

Los municipios conectados al Acueducto Costero y del área metropolitana se beneficiarán con la adjudicación del contrato de obra con el consorcio YDN-ARN. Este lunes se pone en marcha este proyecto que llevará agua potable a 1.6 millones de habitantes.

“El proyecto cuenta con recursos aportados por el Gobierno Nacional y la Gobernación del Atlántico. Se trata de una inversión histórica que mejorará la calidad de vida de los habitantes de estos municipios y se asegurará, además, la prestación del servicio al crecimiento poblacional entre Barranquilla y Puerto Colombia”, indicó la gobernadora.

Así mismo, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina explicó que se completa la construcción de una bocatoma, que tiene capacidad de 1.100 litros por segundo. También de una planta de tratamiento de agua potable de 900 litros por segundo, dos sistemas de almacenamiento de 700 metros cúbicos cada uno y más de 8 kilómetros de tuberías.

Resaltó también que, esta es una gran apuesta para continuar impulsando el turismo en el departamento, pues un servicio adecuado de acueducto es vital para el desarrollo de la región.

Así mismo, estas mejoras ayudarán a mejorar la calidad de vida de los habitantes, trayendo más oportunidades de crecimiento, “a través de más viviendas, nuevos desarrollos turísticos, ecológicos y medioambientales”.

Se invirtieron 190 mil millones de pesos y el consorcio responsable de las obras cuenta con 18 meses para cumplir con su trabajo. Cabe recordar que la obra fue adjudicada por la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla, Edubar.


nueva eps

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.
Medicamentos Nueva EPS



Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

Una de las representantes, Sandra Milena Arenas, explicó que las familias dependen directamente de este sistema para la atención en salud de sus hijos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.