El nuevo Acueducto Regional del Norte, llevará agua potable a más de un millón de atlanticenses

Serán beneficiados habitantes de Barranquilla y siete municipios más
Acueducto regional del norte- gobernadora Elsa Noguera
Crédito: Cortesía Gobernación del Atlántico

La región del Atlántico ha presentado durante varios años un gran problema con el acceso constante al servicio esencial del agua. Ahora la gobernadora Elsa Noguera destacó que se realizan obras para que el defecto que hay en cuanto a continuidad y presión de este vital servicio sea solucionado.

Esta obra beneficiará a Barranquilla y a los municipios de Soledad, Galapa, Puerto Colombia, Tubará, Usiacurí, Juan de Acosta y Piojó.

Los municipios conectados al Acueducto Costero y del área metropolitana se beneficiarán con la adjudicación del contrato de obra con el consorcio YDN-ARN. Este lunes se pone en marcha este proyecto que llevará agua potable a 1.6 millones de habitantes.

“El proyecto cuenta con recursos aportados por el Gobierno Nacional y la Gobernación del Atlántico. Se trata de una inversión histórica que mejorará la calidad de vida de los habitantes de estos municipios y se asegurará, además, la prestación del servicio al crecimiento poblacional entre Barranquilla y Puerto Colombia”, indicó la gobernadora.

Así mismo, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina explicó que se completa la construcción de una bocatoma, que tiene capacidad de 1.100 litros por segundo. También de una planta de tratamiento de agua potable de 900 litros por segundo, dos sistemas de almacenamiento de 700 metros cúbicos cada uno y más de 8 kilómetros de tuberías.

Resaltó también que, esta es una gran apuesta para continuar impulsando el turismo en el departamento, pues un servicio adecuado de acueducto es vital para el desarrollo de la región.

Así mismo, estas mejoras ayudarán a mejorar la calidad de vida de los habitantes, trayendo más oportunidades de crecimiento, “a través de más viviendas, nuevos desarrollos turísticos, ecológicos y medioambientales”.

Se invirtieron 190 mil millones de pesos y el consorcio responsable de las obras cuenta con 18 meses para cumplir con su trabajo. Cabe recordar que la obra fue adjudicada por la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla, Edubar.


Vías cerradas

Cierre total de la vía Bogotá–La Mesa hoy 28 de abril: vías alternas y puntos críticos

Autoridades piden evitar el corredor y usar rutas alternas hacia el suroccidente.
Vía Mosquera–La Mesa



¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.