Noticiero digital
Colprensa y La FM
18 Feb 2019 10:45 AM

El noticiero digital de La FM, con Luis Carlos Vélez

¿Funcionó o no el pico y placa en Bogotá? y ¿en qué terminó la polémica de la empanada que costó $800 mil?, estas y más noticias aquí.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

Este lunes 18 de febrero Luis Carlos Vélez le trae la agenda noticiosa más importante de Colombia y el mundo. 
 

"Dejen trabajar, necesito comprar medicinas"

Herlin Solis, la colombiana que le vendió a Stiven Claros la empanada que le valió al ciudadano una sanción de 800.000 pesos, habló con La FM.

"Eso es absurdo, uno come donde quiera, donde le dé la gana, dejen trabajar", señaló de manera enfática, al explicar que la multa que le aplicaron es pedagógica.

La vendedora agregó que, producto de su trabajo, le ayuda a su hermana en Cauca, aunque en Bogotá está sola.

"No tengo opción ni de un pasaje para irme. Si a mi me quitan de ese lugar solo Dios sabe (...) si estuviera haciendo otras cosas, pero estoy trabajando", agregó. 

Por su parte, Stiven Claros sostuvo que los uniformados vieron que él iba a comprar y no le advirtieron que era prohibido, no hubo medidas de precaución. 

Según Claros, los policías esperaron a que él comprara para posteriormente solicitarle la cédula e imponerle la sanción contemplada en el Código de Policía. 

"Falta un poco de pedagogía para que los colombianos comprendan ese Código", dijo el joven, quien consideró excesiva la medida. 

Pico y placa extendido en Bogotá 

Francisco Cruz, secretario de Ambiente del Distrito, dijo en La FM que los índices de contaminación en Bogotá sí han disminuido desde que fueron anunciadas las medidas de restringir el uso de vehículos particulares todo el día, así como las motos. 

De acuerdo con Cruz, extender el pico y placa de 6:00 a.m. a 7:30 p.m. ha contribuido a que la ciudad se recupere.

A su turno, Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad del Distrito, dijo que la restricción de la movilidad para vehículos particulares sigue hasta tanto no mejore el aire de la capital.

El funcionario aseguró que la medida no se quedará de manera definitiva e insistió en que los buses que contaminan serán sustituidos.

Luis Fernando Andrade, sin fecha de regreso a Colombia 

El exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura no contempla regresar a Colombia por ahora. Según dijo, en Colombia no cuenta con garantías y por ello permanecerá en territorio estadounidense. Aparte La FM conoció que su apartamento en Bogotá está en venta y que ya lo han visto eventuales clientes. "Por ahora no tengo fecha. No existen para mi condiciones de seguridad", señaló.

¿Maduro cuándo te vas?

Venezuela expulsó el domingo a una misión de europarlamentarios que iba a visitar el país y sostener varias reuniones, entre ellas una con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado del país por medio centenar de naciones.

¿Por qué lo apodan Supermán?

El pasado domingo en Antioquia se corrió la etapa final el Tour Colombia 2.1 que tras un vibrante ascenso de montaña coronó como campeón a Miguel Ángel López del Astana Team que mantuvo una regularidad a lo largo de los seis días y le permitieron imponerse en la clasificación general ante otros colombianos como Nairo Quintana y Egan Bernal, además de los europeos Bob Jungels y Julián Alaphilippe. 

Para finalizar habló sobre ‘Supermán’, el apodo por el que es conocido en el mundo del ciclismo y confesó de dónde proviene dicho adjetivo hacia él: "No lo recuerdo bien, fue hace muchos años, más o menos en 2011... (...) dos ladrones me intentaron robar la bicicleta en Sogamoso, me enfrenté a ellos para evitarlo, recibí dos puñaladas en la pierna derecha, pero no pudieron robarme”, explicó. 

Fuente
LA FM