Miguel Ángel López - campeón del Tour Colombia
Miguel Ángel López - campeón del Tour Colombia.
AFP
18 Feb 2019 09:42 AM

Miguel Ángel López y su historia alrededor del sobrenombre de Supermán

El campeón del Tour Colombia 2.1 reveló detalles personales y profesionales en diálogo con La FM.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El pasado domingo en Antioquia, se corrió la etapa final el Tour Colombia 2.1 que tras un vibrante ascenso de montaña coronó como campeón a Miguel Ángel López del Astana Team que mantuvo una regularidad a lo largo de los seis días y le permitieron imponerse en la clasificación general ante otros colombianos como Nairo Quintana y Egan Bernal, además de los europeos Bob Jungels y Julián Alaphilippe. 

Para hablar del título conseguido en el Tour Colombia y revelar algunos detalles de su vida personal y profesional, el pedalista colombiano dialogó con La FM y no pudo ocultar su felicidad por el apoyo de los aficionados ‘cafeteros’. 

Consulte: Nairo habló de la caída que casi le quita la etapa en el Tour Colombia

Estoy muy feliz por este nuevo triunfo, lo hemos venido trabajando bastante con nuestros compañeros en la pretemporada”, indicó en primera medida el líder del Astana Team que ya supo deslumbrar en las grandes vueltas del ciclismo europeo.

Miguel Ángel López en La FM

0:27 5:25

Posteriormente, evidenció su gratitud hacia los aficionados colombianos: “Fue la primera carrera en la vida que compito con tanta afición y con tanto cariño de la gente... Ya sabíamos que en Colombia tenemos esa afición, pero en ninguna parte del mundo se había visto un evento como este”. 

Nos sentimos siempre a gusto, porque si estamos compitiendo y no hay aficionados, no sirve para nada lo que vamos haciendo. Es una maravilla que haya tanta afición y acogida por el ciclismo, lo disfrutamos al máximo”, añadió López. 

Lea también: Egan Bernal: "Me sentí en una etapa del Tour de Francia"

Paso siguiente, el ciclista colombiano contó que este es su segundo título en Colombia tras ganar la Vuelta a la Juventud en 2014 y que a pesar de que se podría soñar con un evento de la magnitud del tour de Francia, le restaría protagonismo a los talentos ocales que están en busca de recalar en las grandes escuadras europeas. 

Asimismo, dejó claro que por ahora su objetivo es llegar en su máximo nivel al Giro de Italia, donde nuevamente será el líder del Astana Team; y a partir de allí decidirá si va al Tour de Francia, a la Vuelta a España o se toma unas vacaciones, teniendo en cuenta que él estuvo en el amplio cierre de temporada en 2018.

Lea también: Los dos departamentos candidatos para organizar el Tour Colombia en 2020

Para finalizar, habló sobre ‘Supermán’, el apodo por el que es conocido en el mundo del ciclismo y confesó de dónde proviene dicho adjetivo hacia él: "No lo recuerdo bien, fue hace muchos años, más o menos en 2011... Dos ladrones me intentaron robar la bicicleta en Sogamoso, me enfrenté a ellos para evitarlo, recibí dos puñaladas en la pierna derecha, pero no pudieron robarme”, explicó sobre el apodo. 

Entretanto, Miguel Ángel López, con el título de la ronda colombiana, se preparará a tope con el equipo kazajo del Astana para afrontar las imponentes montañas del Giro de Italia a partir del mes de mayo, donde en el camino tendrá participaciones similares al Tour Colombia, pro en terrenos europeos para concretar su entrenamiento previo a la primera grande de la temporada.

Miguel Ángel López, ciclista colombiana

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información