Herlin Solis, vendedora de empanadas en Bogotá
Herlin Solis, vendedora de empanadas en Bogotá
Foto de LA FM
18 Feb 2019 09:42 AM

Herlin Solis, quien vendió empanada de la discordia: dejen trabajar, necesito comprar medicinas

La mujer dijo que la sanción económica a Stiven Claros es absurda, al confirmar que ella recibirá un comparendo pedagógico.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Herlin Solis, la colombiana que le vendió a Stiven Claros la empanada que le valió al ciudadano una sanción de 800.000 pesos, habló con LA FM. "Eso es absurdo, uno come donde quiera, donde le dé la gana, dejen trabajar", señaló de manera enfática, al explicar que la multa que le aplicaron es pedagógica. 

"No tengo ningún carro alquilado, llevo 11 años en La Castellana. Eso es lo que hago. Hay obras, los obreros comen empanada y con ellos he tenido clientes. Las empanadas son bien preparadas. Lo que yo como bien preparado para mi también está bien preparado para los clientes, con amor", agregó la mujer de 54 años de edad, oriunda del municipio de Suárez, en el departamento del Cauca.

Lea también: Stiven Claros, multado por comprar empanada en la calle: el tema de fondo es la falta de trabajo

Solis aseguró que vende las empanadas a 1.800 pesos, aunque algunas personas le dan 2.000 pesos. De igual manera, explicó, recurrió a esta práctica porque se quedó sin empleo en una cafetería que perdió su clientela cuando se fijaron las troncales de Transmilenio. La gente que solía entrar al local dejó de hacerlo porque por ahí no paran los articulados. 

La vendedora agregó que, producto de su trabajo, le ayuda a su hermana en Cauca, aunque en Bogotá está sola. "No tengo opción ni de un pasaje para irme. Si a mi me quitan de ese lugar solo Dios sabe. "Si estuviera haciendo otras cosas, pero estoy trabajando", agregó. 

"No sé que vayan a hacer conmigo pero no voy a dejar de trabajar, tengo que comprar medicamentos. Hay uno que no lo cubren porque es muy caro", aseveró la mujer, quien suministró su teléfono (+573053977939) dado el caso de que alguien la quiera ayudar con sus medicinas. 

Escuche aquí la entrevista completa

Herlin Solis, vendedora de empanadas

0:27 5:25
Fuente
LA FM