Herlin Solis, quien vendió empanada de la discordia: dejen trabajar, necesito comprar medicinas

La mujer dijo que la sanción económica a Stiven Claros es absurda, al confirmar que ella recibirá un comparendo pedagógico.
Herlin Solis, vendedora de empanadas en Bogotá
Herlin Solis, vendedora de empanadas en Bogotá Crédito: Foto de LA FM

Herlin Solis, la colombiana que le vendió a Stiven Claros la empanada que le valió al ciudadano una sanción de 800.000 pesos, habló con LA FM. "Eso es absurdo, uno come donde quiera, donde le dé la gana, dejen trabajar", señaló de manera enfática, al explicar que la multa que le aplicaron es pedagógica.

"No tengo ningún carro alquilado, llevo 11 años en La Castellana. Eso es lo que hago. Hay obras, los obreros comen empanada y con ellos he tenido clientes. Las empanadas son bien preparadas. Lo que yo como bien preparado para mi también está bien preparado para los clientes, con amor", agregó la mujer de 54 años de edad, oriunda del municipio de Suárez, en el departamento del Cauca.

Lea también: Stiven Claros, multado por comprar empanada en la calle: el tema de fondo es la falta de trabajo

Solis aseguró que vende las empanadas a 1.800 pesos, aunque algunas personas le dan 2.000 pesos. De igual manera, explicó, recurrió a esta práctica porque se quedó sin empleo en una cafetería que perdió su clientela cuando se fijaron las troncales de Transmilenio. La gente que solía entrar al local dejó de hacerlo porque por ahí no paran los articulados.

La vendedora agregó que, producto de su trabajo, le ayuda a su hermana en Cauca, aunque en Bogotá está sola. "No tengo opción ni de un pasaje para irme. Si a mi me quitan de ese lugar solo Dios sabe. "Si estuviera haciendo otras cosas, pero estoy trabajando", agregó.

"No sé que vayan a hacer conmigo pero no voy a dejar de trabajar, tengo que comprar medicamentos. Hay uno que no lo cubren porque es muy caro", aseveró la mujer, quien suministró su teléfono (+573053977939) dado el caso de que alguien la quiera ayudar con sus medicinas.

Escuche aquí la entrevista completa


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella