Ejército identificó a los seis militares asesinados en Valdivia, Antioquia

El Ejército Nacional informó que las disidencias de las Farc activaron un campo minado para asesinar a los soldados.
Otros cuatro uniformados resultaron lesionados
Uno de lo militares muerto fue identificado como el Sargento Segundo Diego Armando Marín López Crédito: Ejército Nacional

El comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo, rechazo el asesinato de los seis uniformados que se encontraban defendiendo la población civil de grupos armados ilegales en la vereda Coposa, de Valdivia, Antioquia.

A través de su cuenta en que X,el general Cardozo dijo que "no se escatimaran esfuerzos para brindarles todo el soporte necesario para la recuperación de los cuerpos de los uniformados que todavía se encuentran en la región".

En contexto: Mueren seis militares y otros tres quedan heridos tras caer en campo minado en Antioquia

Los militares que perdieron la vida en este hecho fueron identificados como el sargento segundo Diego Armando Marín López, y los soldados profesionales Yeison Gómez Chimá, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo.

"Este Comando rechaza con vehemencia estos actos delictivos que atentan contra integrantes de la Fuerza Pública, exponiendo a la población civil del sector, constituyendo así una violación flagrante a los acuerdos y protocolos establecidos en el cese el fuego acordado entre el Gobierno Nacional y el EMC", manifestó el general Cardozo.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, rechazó estos hechos.

"Lamentable la muerte de seis soldados en campo minado de Valdivia, Antioquia. Más jóvenes muertos en la guerra de la codicia. Mi sentido pésame a sus familias de colombianos y colombianas decentes", dijo el presidente.

Lea también: La Constituyente de Petro genera opiniones divididas entre los expresidentes

De igual forma, el oficial anunció que se procederá a instaurar las denuncias penales por la violación a los Derechos Humanos e infracciones a las normas del Derecho Internacional Humanitario al usar artefactos explosivos improvisados, que no solo afectan gravemente a los civiles que viven en la región, sino también a los militares que defienden a la población.

El oficial aseguró que las operaciones militares continuarán en en la vereda Coposa, de Valdivia, encaminadas a proteger la vida y la integridad de los habitantes de esta región y del país.

A esa zona del país fueron enviadas más tropas de las Fuerzas Militares para reforzar las operaciones de búsqueda de los autores de sembrar dicho campo minado


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Presidente De La Espriella reveló quién era alias el Flaco, abatido por el Ejército y señalado de expandir al Clan del Golfo en Antioquia

Según la versión militar, en la operación participaron tropas del Grupo Gaula Militar Valle de Aburrá, de la Cuarta Brigada, en articulación con la Fuerza Aérea.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.