Ejército identificó a los seis militares asesinados en Valdivia, Antioquia

El Ejército Nacional informó que las disidencias de las Farc activaron un campo minado para asesinar a los soldados.
Otros cuatro uniformados resultaron lesionados
Uno de lo militares muerto fue identificado como el Sargento Segundo Diego Armando Marín López Crédito: Ejército Nacional

El comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo, rechazo el asesinato de los seis uniformados que se encontraban defendiendo la población civil de grupos armados ilegales en la vereda Coposa, de Valdivia, Antioquia.

A través de su cuenta en que X,el general Cardozo dijo que "no se escatimaran esfuerzos para brindarles todo el soporte necesario para la recuperación de los cuerpos de los uniformados que todavía se encuentran en la región".

En contexto: Mueren seis militares y otros tres quedan heridos tras caer en campo minado en Antioquia

Los militares que perdieron la vida en este hecho fueron identificados como el sargento segundo Diego Armando Marín López, y los soldados profesionales Yeison Gómez Chimá, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo.

"Este Comando rechaza con vehemencia estos actos delictivos que atentan contra integrantes de la Fuerza Pública, exponiendo a la población civil del sector, constituyendo así una violación flagrante a los acuerdos y protocolos establecidos en el cese el fuego acordado entre el Gobierno Nacional y el EMC", manifestó el general Cardozo.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, rechazó estos hechos.

"Lamentable la muerte de seis soldados en campo minado de Valdivia, Antioquia. Más jóvenes muertos en la guerra de la codicia. Mi sentido pésame a sus familias de colombianos y colombianas decentes", dijo el presidente.

Lea también: La Constituyente de Petro genera opiniones divididas entre los expresidentes

De igual forma, el oficial anunció que se procederá a instaurar las denuncias penales por la violación a los Derechos Humanos e infracciones a las normas del Derecho Internacional Humanitario al usar artefactos explosivos improvisados, que no solo afectan gravemente a los civiles que viven en la región, sino también a los militares que defienden a la población.

El oficial aseguró que las operaciones militares continuarán en en la vereda Coposa, de Valdivia, encaminadas a proteger la vida y la integridad de los habitantes de esta región y del país.

A esa zona del país fueron enviadas más tropas de las Fuerzas Militares para reforzar las operaciones de búsqueda de los autores de sembrar dicho campo minado


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Condenan a general (r) del Ejército por contratos irregulares y pagar viajes familiares con recursos ligados al Ejército

La Corte Suprema de justicia condenó a general por algunos contratos que habrían sido direccionados y gastos personales con contratistas del Estado.
Corte Suprema de Justicia



Un tribunal reactiva la disputa entre la Procuraduría y el Gobierno por el contrato de los pasaportes con Portugal

La Cancillería alegó una cláusula del convenio de $1,3 billones para impedir que la justicia lo revise. Ahora están en juego los giros a Portugal.

Mantenimiento de helicópteros rusos Mi- 17: A imputación dos exfuncionarios del Ministerio de Defensa y dos contratistas

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella