Mueren seis militares y otros tres quedan heridos tras caer en campo minado en Antioquia

Los militares asesinados desarrollaban una operación en zona rural del municipio de Valdivia.
Guaviare
Crédito: Foto de Archivo

En la vereda Coposa del municipio de Valdivia, en el Norte de Antioquia, fueron asesinados seis militares del Batallón de Operaciones Terrestres N°24 de la Brigada 11 del Ejército Nacional, y tres más resultaron heridos.

Le puede interesar: Se registran combates entre el Ejército y disidencias de las Farc en el Cauca

El Ejército Nacional indicó que, en desarrollo de una operación militar contra el Clan del Golfo, la unidad militar fue atacada por estructuras del Estado Mayor Central con la activación de un campo minado.

En este hecho fueron asesinados: el sargento segundo Diego Armando Marín López y los soldados profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo. Además, resultaron heridos otros tres militares.

El Ejército solicitó apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana y la División de Aviación de Asalto Aéreo para sacar de allí a los fallecidos heridos. Los lesionados ya fueron trasladados a Caucasia, mientras que los militares muertos no habrían sido trasladados.

Ante la situación se pronunció el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, hizo un llamado a que se acabe el acuerdo bilateral del cese al fuego que se mantiene entre el Gobierno nacional y estos grupos armados organizados.

‘‘Fin del cese al fuego ya, la macabra alianza entre el ELN y disidencias de las Farc tienen a Antioquia y al país de luto, cayeron en un campo minado, en el municipio de Valdivia, Norte del departamento, en la vereda la Coposa, seis soldados de la Brigada 11del Ejército, perdieron su vida’’, declaró el mandatario departamental.

Asimismo, cuestionó: ‘‘¿Cuántos más de ellos tienen que caer para que el Gobierno nacional acabe con ese instrumento y mecanismo engañoso de cese al fuego? La paz no se consolida contemporizándose con el crimen, la paz se conquista con el imperio de la ley, la justicia y las oportunidades sociales’’.

Vea también: Caso de niños perdidos en la selva: papá presentó tutela ante la Corte Constitucional

Es importante mencionar que la utilización de minas antipersonales infringe el Derecho Internacional Humanitario.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 26 al 31 de enero

El pico y placa rige en Bucaramanga del 26 al 31 de enero de 2026 con rotación por dos dígitos y horarios definidos para semana y sábado.
Tránsito Bucaramanga



Familias exigen a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de colombianos presos en Venezuela

Por lo menos cincuenta colombianos siguen en poder del régimen de Venezuela.

Consternación en Cali por homicidios: en menos de un mes ya se contabilizan más de 60 casos

Las autoridades anuncian un plan de choque en varios puntos de la capital vallecaucana para hacer frente a este tipo de situaciones.

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín