Aeropuerto de Cartagena Rafael Nuñez
Protocolos de bioseguridad en Aeropuerto internacional Rafael Nuñez.
Twitter DadisCartagena
7 Sep 2020 05:21 PM

El 21 de septiembre se reanudan los vuelos internacionales en Cartagena

Así lo dio a conocer el Alcalde de la ciudad, quien confirmó que ya recibió la notificación del presidente Iván Duque.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, reveló que el 21 de septiembre se reanudan los vuelos internacionales en Colombia. Según el mandatario, la capital de Bolívar entrará en esta primera fase de reactivación de dichos vuelos.

“Ya están llegando los vuelos nacionales, y el 21 de septiembre empiezan a llegar los vuelos internacionales. La notificación la recibimos del presidente Iván Duque y, aunque aún no tenemos los detalles, nos comunicaremos y revisaremos con la gerencia del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, las aerolíneas y vuelos programados”, manifestó Dau Chamat.

Hay que destacar que unos días antes de la reactivación de los vuelos nacionales, el Alcalde de Cartagena habría solicitado al jefe de Estado, a través del Ministerio del Interior, que se tuviera en cuenta a la ciudad cuando se reanudaran los vuelos internacionales, teniendo en cuenta que gran parte de la economía depende del turismo.

Lea también: Colombia reporta el menor número de casos diarios de coronavirus en el último mes y medio

Demostramos estar preparados para esto, así lo han reconocido todas las autoridades a nivel nacional, y por eso nos autorizan a dar este paso. Sabemos que Cartagena, sino es la primera ciudad, estará entre las primeras en recibir vuelos internacionales”, dijo el mandatario.

Agregó: “a mí me interesa es que los pasajeros estén bien cuidados, que se protejan, pero en este punto es importante que traigan sus divisas, para estimular la economía de la ciudad y de los cartageneros que tanto lo necesitan”.

Piloto de playas

Así mismo, el Alcalde de Cartagena informó que desde hace unos días quedó listo el protocolo de playas que se quiere reactivar en un plan piloto que incluye dos playas específicas: Bocagrande, frente al Hotel Caribe (700 metros) y Playa Azul La Boquilla (más de un kilómetro que se extenderá hasta las playas de la Boquilla).

Puede interesarle: Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, tiene coronavirus

Según el mandatario, ya se definió el punto de entrada y demarcación. “Lo que no queremos es regresar a cómo estaban las playas antes, los bañistas asediados por los vendedores, para evitar esto, lo que tendremos serán zonas especiales donde los visitantes de las playas podrán acercarse para adquirir los productos o servicios específicos que requieran”, apuntó.