El 21 de septiembre se reanudan los vuelos internacionales en Cartagena

Así lo dio a conocer el Alcalde de la ciudad, quien confirmó que ya recibió la notificación del presidente Iván Duque.
Aeropuerto de Cartagena Rafael Nuñez
Protocolos de bioseguridad en Aeropuerto internacional Rafael Nuñez. Crédito: Twitter DadisCartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, reveló que el 21 de septiembre se reanudan los vuelos internacionales en Colombia. Según el mandatario, la capital de Bolívar entrará en esta primera fase de reactivación de dichos vuelos.

“Ya están llegando los vuelos nacionales, y el 21 de septiembre empiezan a llegar los vuelos internacionales. La notificación la recibimos del presidente Iván Duque y, aunque aún no tenemos los detalles, nos comunicaremos y revisaremos con la gerencia del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, las aerolíneas y vuelos programados”, manifestó Dau Chamat.

Hay que destacar que unos días antes de la reactivación de los vuelos nacionales, el Alcalde de Cartagena habría solicitado al jefe de Estado, a través del Ministerio del Interior, que se tuviera en cuenta a la ciudad cuando se reanudaran los vuelos internacionales, teniendo en cuenta que gran parte de la economía depende del turismo.

Lea también: Colombia reporta el menor número de casos diarios de coronavirus en el último mes y medio

“Demostramos estar preparados para esto, así lo han reconocido todas las autoridades a nivel nacional, y por eso nos autorizan a dar este paso. Sabemos que Cartagena, sino es la primera ciudad, estará entre las primeras en recibir vuelos internacionales”, dijo el mandatario.

Agregó: “a mí me interesa es que los pasajeros estén bien cuidados, que se protejan, pero en este punto es importante que traigan sus divisas, para estimular la economía de la ciudad y de los cartageneros que tanto lo necesitan”.

Piloto de playas

Así mismo, el Alcalde de Cartagena informó que desde hace unos días quedó listo el protocolo de playas que se quiere reactivar en un plan piloto que incluye dos playas específicas: Bocagrande, frente al Hotel Caribe (700 metros) y Playa Azul La Boquilla (más de un kilómetro que se extenderá hasta las playas de la Boquilla).

Puede interesarle: Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, tiene coronavirus

Según el mandatario, ya se definió el punto de entrada y demarcación. “Lo que no queremos es regresar a cómo estaban las playas antes, los bañistas asediados por los vendedores, para evitar esto, lo que tendremos serán zonas especiales donde los visitantes de las playas podrán acercarse para adquirir los productos o servicios específicos que requieran”, apuntó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Corte ordena medidas urgentes para proteger a la niñez wayuu en La Guajira

Corte Constitucional ordena medidas urgentes por salud de la niñez wayuu en La Guajira: coordinación con EPS, atención extramural y urgencia psicosocial en Maicao.

Hacinamiento y demoras en atención médica: la alerta en la cárcel de Villahermosa de Cali

Alertan por hacinamiento superior al 250% en Villahermosa y por seis internos que esperan atención médica externa en Cali.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.