El 21 de septiembre se reanudan los vuelos internacionales en Cartagena

Así lo dio a conocer el Alcalde de la ciudad, quien confirmó que ya recibió la notificación del presidente Iván Duque.
Aeropuerto de Cartagena Rafael Nuñez
Protocolos de bioseguridad en Aeropuerto internacional Rafael Nuñez. Crédito: Twitter DadisCartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, reveló que el 21 de septiembre se reanudan los vuelos internacionales en Colombia. Según el mandatario, la capital de Bolívar entrará en esta primera fase de reactivación de dichos vuelos.

“Ya están llegando los vuelos nacionales, y el 21 de septiembre empiezan a llegar los vuelos internacionales. La notificación la recibimos del presidente Iván Duque y, aunque aún no tenemos los detalles, nos comunicaremos y revisaremos con la gerencia del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, las aerolíneas y vuelos programados”, manifestó Dau Chamat.

Hay que destacar que unos días antes de la reactivación de los vuelos nacionales, el Alcalde de Cartagena habría solicitado al jefe de Estado, a través del Ministerio del Interior, que se tuviera en cuenta a la ciudad cuando se reanudaran los vuelos internacionales, teniendo en cuenta que gran parte de la economía depende del turismo.

Lea también: Colombia reporta el menor número de casos diarios de coronavirus en el último mes y medio

“Demostramos estar preparados para esto, así lo han reconocido todas las autoridades a nivel nacional, y por eso nos autorizan a dar este paso. Sabemos que Cartagena, sino es la primera ciudad, estará entre las primeras en recibir vuelos internacionales”, dijo el mandatario.

Agregó: “a mí me interesa es que los pasajeros estén bien cuidados, que se protejan, pero en este punto es importante que traigan sus divisas, para estimular la economía de la ciudad y de los cartageneros que tanto lo necesitan”.

Piloto de playas

Así mismo, el Alcalde de Cartagena informó que desde hace unos días quedó listo el protocolo de playas que se quiere reactivar en un plan piloto que incluye dos playas específicas: Bocagrande, frente al Hotel Caribe (700 metros) y Playa Azul La Boquilla (más de un kilómetro que se extenderá hasta las playas de la Boquilla).

Puede interesarle: Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, tiene coronavirus

Según el mandatario, ya se definió el punto de entrada y demarcación. “Lo que no queremos es regresar a cómo estaban las playas antes, los bañistas asediados por los vendedores, para evitar esto, lo que tendremos serán zonas especiales donde los visitantes de las playas podrán acercarse para adquirir los productos o servicios específicos que requieran”, apuntó.


Temas relacionados




Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.