El 21 de septiembre se reanudan los vuelos internacionales en Cartagena

Así lo dio a conocer el Alcalde de la ciudad, quien confirmó que ya recibió la notificación del presidente Iván Duque.
Aeropuerto de Cartagena Rafael Nuñez
Protocolos de bioseguridad en Aeropuerto internacional Rafael Nuñez. Crédito: Twitter DadisCartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, reveló que el 21 de septiembre se reanudan los vuelos internacionales en Colombia. Según el mandatario, la capital de Bolívar entrará en esta primera fase de reactivación de dichos vuelos.

“Ya están llegando los vuelos nacionales, y el 21 de septiembre empiezan a llegar los vuelos internacionales. La notificación la recibimos del presidente Iván Duque y, aunque aún no tenemos los detalles, nos comunicaremos y revisaremos con la gerencia del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, las aerolíneas y vuelos programados”, manifestó Dau Chamat.

Hay que destacar que unos días antes de la reactivación de los vuelos nacionales, el Alcalde de Cartagena habría solicitado al jefe de Estado, a través del Ministerio del Interior, que se tuviera en cuenta a la ciudad cuando se reanudaran los vuelos internacionales, teniendo en cuenta que gran parte de la economía depende del turismo.

Lea también: Colombia reporta el menor número de casos diarios de coronavirus en el último mes y medio

“Demostramos estar preparados para esto, así lo han reconocido todas las autoridades a nivel nacional, y por eso nos autorizan a dar este paso. Sabemos que Cartagena, sino es la primera ciudad, estará entre las primeras en recibir vuelos internacionales”, dijo el mandatario.

Agregó: “a mí me interesa es que los pasajeros estén bien cuidados, que se protejan, pero en este punto es importante que traigan sus divisas, para estimular la economía de la ciudad y de los cartageneros que tanto lo necesitan”.

Piloto de playas

Así mismo, el Alcalde de Cartagena informó que desde hace unos días quedó listo el protocolo de playas que se quiere reactivar en un plan piloto que incluye dos playas específicas: Bocagrande, frente al Hotel Caribe (700 metros) y Playa Azul La Boquilla (más de un kilómetro que se extenderá hasta las playas de la Boquilla).

Puede interesarle: Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, tiene coronavirus

Según el mandatario, ya se definió el punto de entrada y demarcación. “Lo que no queremos es regresar a cómo estaban las playas antes, los bañistas asediados por los vendedores, para evitar esto, lo que tendremos serán zonas especiales donde los visitantes de las playas podrán acercarse para adquirir los productos o servicios específicos que requieran”, apuntó.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos policías heridos y un presunto asaltante muerto, dejó enfrentamiento a bala en Cali

Los uniformados frustraron un atraco cerca de una Plaza de Mercado, respondiendo a disparos el ataque de hombres que huían en motocicletas.
Hecho ocurrido en el barrio Lucero de Barranquilla



Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Ideam advierte probabilidad de lluvias en Bogotá durante el fin de semana

El cielo no dará tregua este fin de semana en buena parte del país; el Ideam anunció lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífico.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.