Duque visitará el Bajo Cauca antioqueño por recientes asesinatos

Las autoridades civiles y militares prometieron reforzar su presencia en esta región.
Tarazá.
Tarazá. Crédito: RCN Radio.

Luego del asesinato de cinco personas en la vereda El Guaimaro de Tarazá, y el hallazgo de tres cuerpos degollados en Caucasia en menos de una semana, las autoridades civiles y militares prometieron reforzar su presencia en el Bajo Cauca Antioqueño.

Desde Medellín, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, confirmó que visitará la zona en compañía del presidente Iván Duque para evaluar los avances de las operaciones militares que hay en la zona y que pretenden dar con los responsables de estos hechos violentos.

El mandatario departamental aseguró que “estaremos en el Bajo Cauca para decirle a las bandas ilícitas de esta subregión y de todo el departamento de Antioquia que no pasarán y que estamos listos para enfrentar el reto de hacer respetar la vida”.

Se espera que el lunes de la próxima semana el jefe de Estado llegue a la zona para hablar con los pobladores que temen por la posibilidad de nuevos ataques armados, y es que en menos de seis meses, en esta subregión se han reportado tres masacres.

La visita, según confirmó el gobernador, se extenderá hasta el martes y se espera que durante este tiempo se anuncien más medidas para recuperar el control de la zona, que fue priorizada por la actual administración debido a la alta presencia de grupos armados ilegales que quieren ejercer el control de los corredores del narcotráfico.

Recientemente el gobernador se reunió con el el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos Arévalo, para concretar las estrategias sociales que permitan contrarrestar el accionar violento.

Durante el encuentro, el alto comisionado para la Paz sostuvo que para disminuir el poder de los grupos armados al margen de la ley, es necesario fortalecer las economías locales para hacer el tránsito de las actividades ilegales hacia las legales.

Añadió que ya hay identificados y priorizados varios proyectos con las comunidades, los cuales se impulsarán de manera especial para impactar a miles de personas de los municipios de esta subregión antioqueña.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.
Medio ambiente del Valle del Cauca



"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.

Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU