Duque visitará el Bajo Cauca antioqueño por recientes asesinatos

Las autoridades civiles y militares prometieron reforzar su presencia en esta región.
Tarazá.
Tarazá. Crédito: RCN Radio.

Luego del asesinato de cinco personas en la vereda El Guaimaro de Tarazá, y el hallazgo de tres cuerpos degollados en Caucasia en menos de una semana, las autoridades civiles y militares prometieron reforzar su presencia en el Bajo Cauca Antioqueño.

Desde Medellín, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, confirmó que visitará la zona en compañía del presidente Iván Duque para evaluar los avances de las operaciones militares que hay en la zona y que pretenden dar con los responsables de estos hechos violentos.

El mandatario departamental aseguró que “estaremos en el Bajo Cauca para decirle a las bandas ilícitas de esta subregión y de todo el departamento de Antioquia que no pasarán y que estamos listos para enfrentar el reto de hacer respetar la vida”.

Se espera que el lunes de la próxima semana el jefe de Estado llegue a la zona para hablar con los pobladores que temen por la posibilidad de nuevos ataques armados, y es que en menos de seis meses, en esta subregión se han reportado tres masacres.

La visita, según confirmó el gobernador, se extenderá hasta el martes y se espera que durante este tiempo se anuncien más medidas para recuperar el control de la zona, que fue priorizada por la actual administración debido a la alta presencia de grupos armados ilegales que quieren ejercer el control de los corredores del narcotráfico.

Recientemente el gobernador se reunió con el el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos Arévalo, para concretar las estrategias sociales que permitan contrarrestar el accionar violento.

Durante el encuentro, el alto comisionado para la Paz sostuvo que para disminuir el poder de los grupos armados al margen de la ley, es necesario fortalecer las economías locales para hacer el tránsito de las actividades ilegales hacia las legales.

Añadió que ya hay identificados y priorizados varios proyectos con las comunidades, los cuales se impulsarán de manera especial para impactar a miles de personas de los municipios de esta subregión antioqueña.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.