Duque: vamos a mejorar 600 mil viviendas en cuatro años

El mandatario reforzó la intención de la capital de Valledupar de convertirse en un 'distrito naranja'.
Iván Duque
Iván Duque en Valledupar. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, asistió este domingo en la capital del Cesar a la entrega de los primeros certificados de mejoramiento de vivienda dentro del programa 'Casa digna, vida digna'. Su meta es que en los próximos cuatro años se mejoren más de 600 mil.

“Vamos a mejorar 600 mil viviendas en cuatro años.Este año vamos a apuntarle a las primeras 90 mil soluciones”, dijo el mandatario.

Asimismo sostuvo que este programa mejorará las condiciones de habitación a los más de 2 millones de colombianos que viven en los 6.000 hogares.

Lea también: Con $4.000 millones comienza el plan para impulsar la 'economía naranja'

"Las familias que han recibido su certificado van a mejorar los pisos, los baños, las cocinas, los techos, las fachadas de sus viviendas” y “con el mejoramiento le están dando más valor a ese patrimonio familiar”.

Durante la visita al barrio Nuevo Milenio, Duque, acompañado también delministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jhonatan Malagón, entregó 8 mil millones de pesos para el mejoramiento integral del sector, en el que viven 1.600 familias de bajos recursos económicos.

En este primer encuentro entre el Jefe de Estado, el alcalde Augusto Ramírez y altos funcionarios de las dos administraciones, se evaluaron los avances y retos en materia de obras en turismo, seguridad y fomento a la economía naranja en la ciudad.

Le puede interesar: Emprendimientos de Economía Naranja serán exentos del impuesto de renta

Luego de la entrega de los subsidios de mejora de vivienda, el presidente llegó hasta el Balneario Hurtado, del río Guatapurí, en donde participó de la primera feria naranja que se realiza en la capital del Cesar.

Según el presidente Iván Duque, el encuentro de economía naranja demuestra que "Valledupar merece ser catalogada como una capital de la cultura, porque hizo de esta una forma de transformación social, que merece ser reconocida por la Unesco".

Asimismo se definió que Valledupar será sede del taller ‘Construyendo País’, espacio de diálogo social.


Temas relacionados

Trabajo

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.
Jornada laboral



Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro