Duque: vamos a mejorar 600 mil viviendas en cuatro años

El mandatario reforzó la intención de la capital de Valledupar de convertirse en un 'distrito naranja'.
Iván Duque
Iván Duque en Valledupar. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, asistió este domingo en la capital del Cesar a la entrega de los primeros certificados de mejoramiento de vivienda dentro del programa 'Casa digna, vida digna'. Su meta es que en los próximos cuatro años se mejoren más de 600 mil.

“Vamos a mejorar 600 mil viviendas en cuatro años.Este año vamos a apuntarle a las primeras 90 mil soluciones”, dijo el mandatario.

Asimismo sostuvo que este programa mejorará las condiciones de habitación a los más de 2 millones de colombianos que viven en los 6.000 hogares.

Lea también: Con $4.000 millones comienza el plan para impulsar la 'economía naranja'

"Las familias que han recibido su certificado van a mejorar los pisos, los baños, las cocinas, los techos, las fachadas de sus viviendas” y “con el mejoramiento le están dando más valor a ese patrimonio familiar”.

Durante la visita al barrio Nuevo Milenio, Duque, acompañado también delministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jhonatan Malagón, entregó 8 mil millones de pesos para el mejoramiento integral del sector, en el que viven 1.600 familias de bajos recursos económicos.

En este primer encuentro entre el Jefe de Estado, el alcalde Augusto Ramírez y altos funcionarios de las dos administraciones, se evaluaron los avances y retos en materia de obras en turismo, seguridad y fomento a la economía naranja en la ciudad.

Le puede interesar: Emprendimientos de Economía Naranja serán exentos del impuesto de renta

Luego de la entrega de los subsidios de mejora de vivienda, el presidente llegó hasta el Balneario Hurtado, del río Guatapurí, en donde participó de la primera feria naranja que se realiza en la capital del Cesar.

Según el presidente Iván Duque, el encuentro de economía naranja demuestra que "Valledupar merece ser catalogada como una capital de la cultura, porque hizo de esta una forma de transformación social, que merece ser reconocida por la Unesco".

Asimismo se definió que Valledupar será sede del taller ‘Construyendo País’, espacio de diálogo social.


Temas relacionados

procedimientos

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.
La mujer tenía 52 años y falleció luego del proceso.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.