Duque: vamos a mejorar 600 mil viviendas en cuatro años

El mandatario reforzó la intención de la capital de Valledupar de convertirse en un 'distrito naranja'.
Iván Duque
Iván Duque en Valledupar. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, asistió este domingo en la capital del Cesar a la entrega de los primeros certificados de mejoramiento de vivienda dentro del programa 'Casa digna, vida digna'. Su meta es que en los próximos cuatro años se mejoren más de 600 mil.

“Vamos a mejorar 600 mil viviendas en cuatro años.Este año vamos a apuntarle a las primeras 90 mil soluciones”, dijo el mandatario.

Asimismo sostuvo que este programa mejorará las condiciones de habitación a los más de 2 millones de colombianos que viven en los 6.000 hogares.

Lea también: Con $4.000 millones comienza el plan para impulsar la 'economía naranja'

"Las familias que han recibido su certificado van a mejorar los pisos, los baños, las cocinas, los techos, las fachadas de sus viviendas” y “con el mejoramiento le están dando más valor a ese patrimonio familiar”.

Durante la visita al barrio Nuevo Milenio, Duque, acompañado también delministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jhonatan Malagón, entregó 8 mil millones de pesos para el mejoramiento integral del sector, en el que viven 1.600 familias de bajos recursos económicos.

En este primer encuentro entre el Jefe de Estado, el alcalde Augusto Ramírez y altos funcionarios de las dos administraciones, se evaluaron los avances y retos en materia de obras en turismo, seguridad y fomento a la economía naranja en la ciudad.

Le puede interesar: Emprendimientos de Economía Naranja serán exentos del impuesto de renta

Luego de la entrega de los subsidios de mejora de vivienda, el presidente llegó hasta el Balneario Hurtado, del río Guatapurí, en donde participó de la primera feria naranja que se realiza en la capital del Cesar.

Según el presidente Iván Duque, el encuentro de economía naranja demuestra que "Valledupar merece ser catalogada como una capital de la cultura, porque hizo de esta una forma de transformación social, que merece ser reconocida por la Unesco".

Asimismo se definió que Valledupar será sede del taller ‘Construyendo País’, espacio de diálogo social.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal