Duque pedirá ayuda internacional para vacunar a ciudadanos venezolanos

Aseguró que el gobierno garantizará la vacunación de aquellos migrantes que cuentan con toda su documentación.
Vacuna anticovid de Pfizer
Crédito: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este martesse adelantarán gestiones para cubrir a todos los venezolanos en la vacunación masiva que se adelante en Colombia, estén o no de forma regular en el país.

“Seguiremos teniendo una política de fraternidad y vamos a vacunar a ciudadanos venezolanos en Colombia que hayan legalizado su situación migratoria en el país y le haremos un llamado a la comunidad internacional que quiere ayudarnos para que nos ayude a adquirir vacunas para la otra población que no se ha legalizado”.

Le puede interesar: Seis localidades de Bogotá entrarán en cuarentena estricta

El jefe de Estado aseguró que le preocupa la situación de la salud en Venezuela y la precariedad en los servicios, que se ha acrecentado debido a la crisis política, social y económica que atraviesa ese país.

El presidente Duque había asegurado hace algunos días, en una declaración que generó polémica en Colombia y en el país vecino, que los venezolanos que estén de forma irregular en Colombia no podrían acceder a la vacuna contra la covid-19, ya que si llegará a darse eso, la frontera colombo-venezolana colapsaría.

En su momento, las declaraciones del mandatario de los colombianos fueron fuertemente criticadas por el expresidente Andrés Pastrana, quien dijo que la medida era discriminatoria. “La discriminación de los refugiados no sólo es cruel, es un atentado contra la salud y la vida de los colombianos”.

Más en: Invima y AstraZeneca inician diálogos para la aprobación de la vacuna

Incluso, desde Venezuela se acusó al presidente Iván Duque de "racista y xenófobo", tras negar las vacunas a quienes no hayan regularizado su documentación.

"Esto es una discriminación terrible, una carga de racismo, xenofobia y de generación de odio contra migrantes venezolanos en Colombia. No lo podemos permitir", dijo la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.


Temas relacionados

Calendario tributario

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.
El día cívico del 17 de abril moverá algunos vencimientos de impuestos del calendario tributario en Colombia.



“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco