Duque pedirá ayuda internacional para vacunar a ciudadanos venezolanos

Aseguró que el gobierno garantizará la vacunación de aquellos migrantes que cuentan con toda su documentación.
Vacuna anticovid de Pfizer
Crédito: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este martesse adelantarán gestiones para cubrir a todos los venezolanos en la vacunación masiva que se adelante en Colombia, estén o no de forma regular en el país.

“Seguiremos teniendo una política de fraternidad y vamos a vacunar a ciudadanos venezolanos en Colombia que hayan legalizado su situación migratoria en el país y le haremos un llamado a la comunidad internacional que quiere ayudarnos para que nos ayude a adquirir vacunas para la otra población que no se ha legalizado”.

Le puede interesar: Seis localidades de Bogotá entrarán en cuarentena estricta

El jefe de Estado aseguró que le preocupa la situación de la salud en Venezuela y la precariedad en los servicios, que se ha acrecentado debido a la crisis política, social y económica que atraviesa ese país.

El presidente Duque había asegurado hace algunos días, en una declaración que generó polémica en Colombia y en el país vecino, que los venezolanos que estén de forma irregular en Colombia no podrían acceder a la vacuna contra la covid-19, ya que si llegará a darse eso, la frontera colombo-venezolana colapsaría.

En su momento, las declaraciones del mandatario de los colombianos fueron fuertemente criticadas por el expresidente Andrés Pastrana, quien dijo que la medida era discriminatoria. “La discriminación de los refugiados no sólo es cruel, es un atentado contra la salud y la vida de los colombianos”.

Más en: Invima y AstraZeneca inician diálogos para la aprobación de la vacuna

Incluso, desde Venezuela se acusó al presidente Iván Duque de "racista y xenófobo", tras negar las vacunas a quienes no hayan regularizado su documentación.

"Esto es una discriminación terrible, una carga de racismo, xenofobia y de generación de odio contra migrantes venezolanos en Colombia. No lo podemos permitir", dijo la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.


Temas relacionados




¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.