Duque pedirá ayuda internacional para vacunar a ciudadanos venezolanos

Aseguró que el gobierno garantizará la vacunación de aquellos migrantes que cuentan con toda su documentación.
Vacuna anticovid de Pfizer
Crédito: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este martesse adelantarán gestiones para cubrir a todos los venezolanos en la vacunación masiva que se adelante en Colombia, estén o no de forma regular en el país.

“Seguiremos teniendo una política de fraternidad y vamos a vacunar a ciudadanos venezolanos en Colombia que hayan legalizado su situación migratoria en el país y le haremos un llamado a la comunidad internacional que quiere ayudarnos para que nos ayude a adquirir vacunas para la otra población que no se ha legalizado”.

Le puede interesar: Seis localidades de Bogotá entrarán en cuarentena estricta

El jefe de Estado aseguró que le preocupa la situación de la salud en Venezuela y la precariedad en los servicios, que se ha acrecentado debido a la crisis política, social y económica que atraviesa ese país.

El presidente Duque había asegurado hace algunos días, en una declaración que generó polémica en Colombia y en el país vecino, que los venezolanos que estén de forma irregular en Colombia no podrían acceder a la vacuna contra la covid-19, ya que si llegará a darse eso, la frontera colombo-venezolana colapsaría.

En su momento, las declaraciones del mandatario de los colombianos fueron fuertemente criticadas por el expresidente Andrés Pastrana, quien dijo que la medida era discriminatoria. “La discriminación de los refugiados no sólo es cruel, es un atentado contra la salud y la vida de los colombianos”.

Más en: Invima y AstraZeneca inician diálogos para la aprobación de la vacuna

Incluso, desde Venezuela se acusó al presidente Iván Duque de "racista y xenófobo", tras negar las vacunas a quienes no hayan regularizado su documentación.

"Esto es una discriminación terrible, una carga de racismo, xenofobia y de generación de odio contra migrantes venezolanos en Colombia. No lo podemos permitir", dijo la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Congreso le pone la lupa a la vía Bogotá–Villavicencio

La instancia tendrá como prioridad revisar el estado de las obras, los recursos destinados a la carretera y los puntos críticos que han provocado derrumbes, cierres, pérdida de banca.
Por este corredor se movilizan alimentos, mercancías y productos energéticos provenientes del Meta y otros departamentos de la Orinoquía.



"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.