Dos voceros de paz de Bucaramanga fueron liberados

Los dos jóvenes fueron capturados por su presunta participación en la fabricación y tenencia de sustancias químicas.
Primera Línea Cali
Primera Línea Cali Crédito: Colprensa

Los nuevos voceros de paz, designados por el Gobierno Nacional, se identifican como David Esteban López Barrera y Briam Andrés Cabrales Jaramillo, quienes estaban en detención domiciliaria en a ciudad de Bucaramanga.

Los dos jóvenes fueron capturados por su presunta participación en la fabricación y tenencia de sustancias químicas y explosivas y por concierto para delinquir, elementos que fueron utilizados durante las manifestaciones sociales en marco del Paro Nacional del 2021.

En lo transcurrido del miércoles 4 de diciembre, a través de una audiencia, los líderes estudiantiles quedaron en libertad y se espera que desde la oficina del Alto Comisionado para la Paz se les asignen sus tareas en este nuevo rol.

Lea también:En video quedó registrado el momento en el que un bebé fue arrollado por una tractomula

Cabe recordar, que el Gobierno, al momento de anunciar los nuevos diez voceros de paz, dijo, “esta medida busca acompañar la misión de desescalar la conflictividad social en el país, promover la reconciliación entre los colombianos y la convivencia pacífica en el marco de la Paz Total y, de esta forma, arrebatarle los jóvenes a la violencia”.

¿Quiénes son los dos nuevos voceros de paz que están en libertad?

  • David Esteban López Barrera: Estudiante de Antropología de la Universidad de Santander, se caracteriza por su trabajó en temas de Derechos Humanos durante la protesta social, es voluntario de la Cruz Roja desde 2020 y participó en el programa de servicio social estudiantil. Según indicó el defensor del joven, López ha participado en temas sociales con comunidades del norte de Bucaramanga entre 2019 y 2021.
  • Briam Andrés Cabrales Jaramillo: Es un líder estudiantil y político, estudiante del programa técnico laboral por competencias en auxiliar en sistemas, perteneciente al grupo significativo de personas ‘Somos más PDA’, que trabajaba en el área de los derechos humanos dentro del marco de la protesta social y desarrollaba actividades de trabajo comunitario.

Lea también: Revelan la lista de los mejores colegios públicos de Colombia

Los voceros de paz, tendrán que atender todas las diligencias judiciales a las que sean citados en el marco de sus procesos penales y no se les asignarán salarios, ni contratos laborales.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Aumenta a 68 el número de víctimas fatales por el accidente aéreo en Putumayo: un uniformado sigue desaparecido

Las autoridades aclararon que eran 127 pasajeros los que iban a bordo de la aeronave, pues uno de los militares no alcanzó a subirse al avión.
Militares heridos en el accidente aéreo en Putumayo.



Fiscalía investigará denuncias de acoso sexual en Caracol TV y reasigna denuncia de Hollman Morris

Una fiscalía delegada ante la Corte Suprema también asumió por asignación especial las denuncias realizadas por Lina Castillo contra el director de RTVC, Hollman Morris, por posible violencia basada en género.

Accidente aéreo en Putumayo: Hospital Militar revela primer parte médico de los heridos

Las Fuerzas Militares revelaron que el siniestro dejó 66 víctimas fatales y cuatro militares continúan desaparecidos.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.