Dos voceros de paz de Bucaramanga fueron liberados

Los dos jóvenes fueron capturados por su presunta participación en la fabricación y tenencia de sustancias químicas.
Primera Línea Cali
Primera Línea Cali Crédito: Colprensa

Los nuevos voceros de paz, designados por el Gobierno Nacional, se identifican como David Esteban López Barrera y Briam Andrés Cabrales Jaramillo, quienes estaban en detención domiciliaria en a ciudad de Bucaramanga.

Los dos jóvenes fueron capturados por su presunta participación en la fabricación y tenencia de sustancias químicas y explosivas y por concierto para delinquir, elementos que fueron utilizados durante las manifestaciones sociales en marco del Paro Nacional del 2021.

En lo transcurrido del miércoles 4 de diciembre, a través de una audiencia, los líderes estudiantiles quedaron en libertad y se espera que desde la oficina del Alto Comisionado para la Paz se les asignen sus tareas en este nuevo rol.

Lea también:En video quedó registrado el momento en el que un bebé fue arrollado por una tractomula

Cabe recordar, que el Gobierno, al momento de anunciar los nuevos diez voceros de paz, dijo, “esta medida busca acompañar la misión de desescalar la conflictividad social en el país, promover la reconciliación entre los colombianos y la convivencia pacífica en el marco de la Paz Total y, de esta forma, arrebatarle los jóvenes a la violencia”.

¿Quiénes son los dos nuevos voceros de paz que están en libertad?

  • David Esteban López Barrera: Estudiante de Antropología de la Universidad de Santander, se caracteriza por su trabajó en temas de Derechos Humanos durante la protesta social, es voluntario de la Cruz Roja desde 2020 y participó en el programa de servicio social estudiantil. Según indicó el defensor del joven, López ha participado en temas sociales con comunidades del norte de Bucaramanga entre 2019 y 2021.
  • Briam Andrés Cabrales Jaramillo: Es un líder estudiantil y político, estudiante del programa técnico laboral por competencias en auxiliar en sistemas, perteneciente al grupo significativo de personas ‘Somos más PDA’, que trabajaba en el área de los derechos humanos dentro del marco de la protesta social y desarrollaba actividades de trabajo comunitario.

Lea también: Revelan la lista de los mejores colegios públicos de Colombia

Los voceros de paz, tendrán que atender todas las diligencias judiciales a las que sean citados en el marco de sus procesos penales y no se les asignarán salarios, ni contratos laborales.


Temas relacionados

Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.