Dos muertos y dos heridos por enfrentamientos entre ELN y Guardia Venezolana en zona de frontera
Entre las víctimas se encuentran un guerrillero y un militar venezolano, al igual que seis capturados del grupo armado.

Las autoridades venezolanas confirman que se registró un enfrentamiento con integrantes del ELN en la zona de frontera de Venezuela, a pocos kilómetros del municipio de Puerto Santander, territorio colombiano.
Una acción violenta se registró el viernes en zona de frontera de Venezuela, en donde murió el guardia Andry Giovanni Vela Álvarez, mientras que el uniformado Édgar Parra Morales recibió varios impactos de arma de fuego y resultó herido.
Lea más: "Ecuador nos responde con desdén": Petro, sobre la deportación de colombianos
En el enfrentamiento, igualmente, murió alias Diomedes, cabecilla del ELN, también resultó herido Andrey o Mono Kiko, líder en el sector Tres Islas en la frontera, y otros seis guerrilleros fueron capturados, y a quienes les hallaron armas y explosivos.
Se conoció que el enfrentamiento se registró en momentos que el ELN esperaban un vehículo que al parecer había sido hurtado en Colombia, pero muy cerca del lugar se encontraba una patrulla con varios integrantes de la Guardia Venezolana y al detectar a un grupo armado se dio el cruce de disparos.
Le puede interesar: “No voy a renunciar al mandato que el pueblo me dio”: Francia Márquez
Las autoridades venezolanas también incautaron dos camionetas, dos pist0las y dos fusiles. De los capturados aún no se han conocido las identidades, pues las autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre lo ocurrido.
Según testigos de lo sucedido, la camioneta Toyota en la que se movilizaban los presuntos integrantes del ELN es muy conocida en Puerto Santander y la zona rural de Cúcuta, porque en ella movilizan secuestrados y se mueven cabecillas de este grupo armado.
En la ruta mencionada, se han registrado, en los últimos meses, secuestros de comerciantes y empresarios. Las autoridades aseguran que son trasladados hacia territorio venezolano, por lo que la gran mayoría ha pagado cuantiosas sumas de dinero por su liberación, aunque otros siguen en cautiverio.