Dos militares que estaban en poder del ELN fueron liberados en Arauca

Los uniformados estaban en poder del ELN desde el pasado 7 de septiembre.
Liberación militares Arauca
Crédito: Defensoría del Pueblo

Una buena noticia recibieron los familiares de los dos uniformados del Ejército Nacional que se encontraban en poder del ELN en el departamento de Arauca, ya que fueron liberados la mañana de este sábado en el pie del monte araucano.

La Defensoría del Pueblo anunció la liberación de estos dos miembros del Ejército Nacional que se hizo a través de una comisión humanitaria.

"Hicimos parte de la comisión humanitaria que recibió, junto a la Iglesia Católica y la Cruz Roja Internacional, al sargento Fabián Andrés Espitia Calderón y al soldado Elvis Andrés Flórez Taborda, quienes estaban en poder del Frente de Guerra Oriental del ELN. La liberación se produjo en el pie del monte araucano", dijo la Defensoría del Pueblo.

Cabe recordar que esta semana la guerrilla del ELN había comunicado que tenía secuestrado al Sargento Segundo Espitia y al soldado profesional Flórez Taborda, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 7 de septiembre en zona montañosa del departamento de Arauca.

El Frente de Guerra Oriental del ELN, a través del comandante Manuel Vásquez Castaño, había asegurado la liberación de estos dos militares con algunas condiciones entre las cuales se encontraba el cese de los operativos para que se garantice la liberación de los dos militares, y responsabilizó al Gobierno Nacional si algo les pasaba a los dos miembros del Ejército.

Según este grupo guerrillero, los uniformados fueron secuestrados cuando se encontraban adelantando trabajos de espionaje en el departamento, y se les quitó el armamento de dotación y fueron llevados a las montañas de esa zona del país.

Los uniformados liberados recibieron asistencia médica para verificar que su estado de salud estuviera en buenas condiciones.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.
Karen Manrique
Ver



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales