Dos militares que estaban en poder del ELN fueron liberados en Arauca

Los uniformados estaban en poder del ELN desde el pasado 7 de septiembre.
Liberación militares Arauca
Crédito: Defensoría del Pueblo

Una buena noticia recibieron los familiares de los dos uniformados del Ejército Nacional que se encontraban en poder del ELN en el departamento de Arauca, ya que fueron liberados la mañana de este sábado en el pie del monte araucano.

La Defensoría del Pueblo anunció la liberación de estos dos miembros del Ejército Nacional que se hizo a través de una comisión humanitaria.

"Hicimos parte de la comisión humanitaria que recibió, junto a la Iglesia Católica y la Cruz Roja Internacional, al sargento Fabián Andrés Espitia Calderón y al soldado Elvis Andrés Flórez Taborda, quienes estaban en poder del Frente de Guerra Oriental del ELN. La liberación se produjo en el pie del monte araucano", dijo la Defensoría del Pueblo.

Cabe recordar que esta semana la guerrilla del ELN había comunicado que tenía secuestrado al Sargento Segundo Espitia y al soldado profesional Flórez Taborda, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 7 de septiembre en zona montañosa del departamento de Arauca.

El Frente de Guerra Oriental del ELN, a través del comandante Manuel Vásquez Castaño, había asegurado la liberación de estos dos militares con algunas condiciones entre las cuales se encontraba el cese de los operativos para que se garantice la liberación de los dos militares, y responsabilizó al Gobierno Nacional si algo les pasaba a los dos miembros del Ejército.

Según este grupo guerrillero, los uniformados fueron secuestrados cuando se encontraban adelantando trabajos de espionaje en el departamento, y se les quitó el armamento de dotación y fueron llevados a las montañas de esa zona del país.

Los uniformados liberados recibieron asistencia médica para verificar que su estado de salud estuviera en buenas condiciones.


Temas relacionados




Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei