Documentos alertarían nuevo caso de corrupción en la Aerocivil

Un contrato superaría los $1.000 millones, indican los documentos radicados ante el despacho de MinTransporte.
Aerocivil
Crédito: Aerocivil

Un documento revelado por parte de la Revista Semana alertaría sobre un nuevo caso de corrupción en la Aerocivil, en un contrato que superaría los $1.000 millones.

Según indican los documentos que fueron radicados en las últimas horas ante el despacho del ministro de Transporte Guillermo Reyes, se estarían modificando pliegos de condiciones con el fin de favorecer a determinados proveedores de dicha autoridad.

Lea también: Aerocivil explica medidas de contingencia que se mantienen por el caso de Viva Air

En ese mismo sentido, afirman que estos pliegos fueron publicados a una hora en la que resultaba casi que imposible para los demás ofertantes, con el fin de que fuera beneficiado dicho proveedor.

Asimismo, destaca que estos los documentos finales emitidos por parte de la Aeronáutica Civil el pasado 10 de marzo, se dieron a conocer en un tiempo en el cual se estaría impidiendo a las demás compañías interesadas en el proceso, ejercer su derecho a la defensa.

En este paquete de documentos que fueron radicados en el despacho del jefe de cartera de Transporte, se recalca que en el actual Gobierno uno de los principales compromisos, consistía en combatir la corrupción en la Aerocivil. También se refiriere al nombramiento del director de esa entidad Sergio París, e indica que este tenía como fin enfrentar los hechos que se venían denunciando por parte de los sindicatos de la Aeronáutica, en donde precisaban que se realizaban nombramientos a "dedo".

Lea también: Aerocivil mantendrá plan de contingencia tras crisis de Viva Air

"Usted fue una de las personas que posesionó al doctor Sergio París con la gran intención de detener la corrupción que se venía gestando en la Aerocivil desde hace tantos años, para llevarla a cero corrupción y volver a posicionar esta entidad tan importante para nuestro país como una de las más transparentes del Gobierno", precisa el texto.

Finalmente, destaca que estas actuaciones se encuentran siendo investigadas por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría.


Pasaporte

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad