Documentos alertarían nuevo caso de corrupción en la Aerocivil

Un contrato superaría los $1.000 millones, indican los documentos radicados ante el despacho de MinTransporte.
Aerocivil
Crédito: Aerocivil

Un documento revelado por parte de la Revista Semana alertaría sobre un nuevo caso de corrupción en la Aerocivil, en un contrato que superaría los $1.000 millones.

Según indican los documentos que fueron radicados en las últimas horas ante el despacho del ministro de Transporte Guillermo Reyes, se estarían modificando pliegos de condiciones con el fin de favorecer a determinados proveedores de dicha autoridad.

Lea también: Aerocivil explica medidas de contingencia que se mantienen por el caso de Viva Air

En ese mismo sentido, afirman que estos pliegos fueron publicados a una hora en la que resultaba casi que imposible para los demás ofertantes, con el fin de que fuera beneficiado dicho proveedor.

Asimismo, destaca que estos los documentos finales emitidos por parte de la Aeronáutica Civil el pasado 10 de marzo, se dieron a conocer en un tiempo en el cual se estaría impidiendo a las demás compañías interesadas en el proceso, ejercer su derecho a la defensa.

En este paquete de documentos que fueron radicados en el despacho del jefe de cartera de Transporte, se recalca que en el actual Gobierno uno de los principales compromisos, consistía en combatir la corrupción en la Aerocivil. También se refiriere al nombramiento del director de esa entidad Sergio París, e indica que este tenía como fin enfrentar los hechos que se venían denunciando por parte de los sindicatos de la Aeronáutica, en donde precisaban que se realizaban nombramientos a "dedo".

Lea también: Aerocivil mantendrá plan de contingencia tras crisis de Viva Air

"Usted fue una de las personas que posesionó al doctor Sergio París con la gran intención de detener la corrupción que se venía gestando en la Aerocivil desde hace tantos años, para llevarla a cero corrupción y volver a posicionar esta entidad tan importante para nuestro país como una de las más transparentes del Gobierno", precisa el texto.

Finalmente, destaca que estas actuaciones se encuentran siendo investigadas por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría.


Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.