Documentos alertarían nuevo caso de corrupción en la Aerocivil

Un contrato superaría los $1.000 millones, indican los documentos radicados ante el despacho de MinTransporte.
Aerocivil
Crédito: Aerocivil

Un documento revelado por parte de la Revista Semana alertaría sobre un nuevo caso de corrupción en la Aerocivil, en un contrato que superaría los $1.000 millones.

Según indican los documentos que fueron radicados en las últimas horas ante el despacho del ministro de Transporte Guillermo Reyes, se estarían modificando pliegos de condiciones con el fin de favorecer a determinados proveedores de dicha autoridad.

Lea también: Aerocivil explica medidas de contingencia que se mantienen por el caso de Viva Air

En ese mismo sentido, afirman que estos pliegos fueron publicados a una hora en la que resultaba casi que imposible para los demás ofertantes, con el fin de que fuera beneficiado dicho proveedor.

Asimismo, destaca que estos los documentos finales emitidos por parte de la Aeronáutica Civil el pasado 10 de marzo, se dieron a conocer en un tiempo en el cual se estaría impidiendo a las demás compañías interesadas en el proceso, ejercer su derecho a la defensa.

En este paquete de documentos que fueron radicados en el despacho del jefe de cartera de Transporte, se recalca que en el actual Gobierno uno de los principales compromisos, consistía en combatir la corrupción en la Aerocivil. También se refiriere al nombramiento del director de esa entidad Sergio París, e indica que este tenía como fin enfrentar los hechos que se venían denunciando por parte de los sindicatos de la Aeronáutica, en donde precisaban que se realizaban nombramientos a "dedo".

Lea también: Aerocivil mantendrá plan de contingencia tras crisis de Viva Air

"Usted fue una de las personas que posesionó al doctor Sergio París con la gran intención de detener la corrupción que se venía gestando en la Aerocivil desde hace tantos años, para llevarla a cero corrupción y volver a posicionar esta entidad tan importante para nuestro país como una de las más transparentes del Gobierno", precisa el texto.

Finalmente, destaca que estas actuaciones se encuentran siendo investigadas por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas
Trámite de pasaporte
Ver



Murió niño que cayó desde un sexto piso de un conjunto en el sur de Bogotá

Las autoridades investigan las causa de la caída del menor, quien al parecer, no estaba bajo el cuidado de ningún adulto.

Volcamiento de vehículo en el norte de Bogotá genera gran congestión vehicular

Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.