desbloqueo Yumbo, Valle
Enfrentamientos por desbloqueos de vías en Yumbo, Valle.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali
15 Jun 2021 07:05 AM

Disturbios por desbloqueo de vías dejaron a un policía herido en Yumbo

Encapuchados dispararon armas de fuego en medio de los disturbios que se desataron en un intento por desbloquear vías de Yumbo, en el Valle.
Lina
Cárdenas
@liniscar

Un policía del Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad terminó herido de bala en medio de los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y encapuchados en la vía Cali - Yumbo, sobre el sobre el sector de Las Américas,  cuando un grupo de personas intentó bloquear nuevamente las calles que estaban siendo destaponadas por parte de la Policía.

Según las autoridades, los encapuchados portaban armas de fuego las cuales al ser accionadas en contra de los uniformados impactaron a un patrullero de la institución, identificado como Joseph Carlos González Solares y quién está adscrito al Esmad.

Lea además: Comité de paro suspendería marchas y plantones

"Rechazamos este acto criminal cometido contra el patrullero. El patrullero Joseph Carlos tiene 28 años de edad , tiene dos hijos de cinco y dos años y ocho años de servicio a la institución. Está siendo atendido en la clínica Imbanaco de Cali y se procederá inmediatamente a instaurar las respectivas denuncias penales a las autoridades competentes", aseguró el General Juan Alberto Libreros Morales, comandante Dirección de Tránsito y Transporte Policía Nacional.

Por su parte la comunidad denunció sentirse vulneradas por parte de la Fuerza Pública, debido a que algunos agentes habrían ingresado a las calles de los barrios residenciales y disparado gases lacrimógenos.

Lea también: Por tercer día consecutivo, Colombia rompe su propio récord de muertos por covid

De igual manera, en el bloqueo del puente de los mil días en Cali, un camión de la empresa Bavaria fue interceptado por encapuchados, que lo vandalizaron prendiéndole fuego.

Según se conoció, los encapuchados también habrían vandalizado el vehículo de un particular que transitaba por la zona, y además le robaron sus pertenencias.

A través de un comunicado, los manifestantes aseguraron que no fueron ellos y que se retiraron del lugar. Las autoridades investigan los hechos.