Distrito abrirá licitación para nuevo modelo de parqueaderos y grúas en Bogotá

Según la Secretaria de Movilidad de Bogotá, la actual concesión con la empresa que tiene a su cargo el servicio de parqueaderos y grúas está vigente hasta marzo 31 de 2018.
COLP_070080.jpg

Así pues, avanza el proceso para otorgar una nueva concesión en el marco de un modelo adaptado a las necesidades de la ciudad.

El nuevo modelo, según el Distrito, busca mejorar las condiciones actuales en la prestación del servicio, incluyendo cambios a través de un sistema de información en línea, mejores instalaciones para el parqueo de los vehículos inmovilizados, grúas dotadas con GPS y cámaras y parqueaderos dispuestos en varias localidades de la ciudad, parqueaderos para la custodia de los vehículos inmovilizados por infracción a las normas de tránsito y transporte y algunos predios que hacen parte del trazado de la ALO y que son de uso provisional.

El nuevo modelo busca, de acuerdo con la Secretaria de Movilidad, mejorar las condiciones actuales en la prestación del servicio y para ello son necesarios algunos cambios que garanticen entre otros aspectos:

• Respaldo de un sistema de información en línea para controlar y monitorear la operación

• Mejores instalaciones para el parqueo de vehículos inmovilizados. Los cupos de parqueo serán aportados por el concesionario

• Más grúas dotadas de GPS y cámaras para grabar los procedimientos

• El usuario podrá consultar en la página de la entidad la ubicación de su vehículo, los trámites de salida y pagar en línea

• El servicio estará articulado con el Sistema Inteligente de Estacionamientos de la Secretaría Distrital de Movilidad

• Parqueaderos dispuestos en diferentes puntos de la ciudad para disminuir los tiempos de traslado de los vehículos a los parqueaderos

• Implementación de acuerdos de niveles de servicio para garantizar mejores procedimientos Para tal efecto se han implementado por parte del distrito medidas como:

• No habrá reuniones de los directivos con los interesados

• La Secretaría Distrital de Movilidad convocará a reuniones públicas sobre temas específicos

• Toda la información de la licitación será pública y estará enmarcada en los términos de la legislación de contratación pública vigente

• Acompañamiento de los organismos de control

A la fecha, la Secretaría Distrital de Movilidad tiene en custodia un total de 26.231 vehículos inmovilizados, de los cuales 17.628 son motos y 8.603 son carros.

En promedio, el 5 % de los vehículos inmovilizados no son reclamados por la ciudadanía.

A partir del segundo semestre de 2017, la Secretaría Distrital de Movilidad realizará la venta del primer lote de vehículos declarados en abandono, como lo indica la Ley 1730 de 2014.

Fiscalía General de la Nación

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

La propietaria del centro estético habría entregado detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza
Ver



¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba