Distrito abrirá licitación para nuevo modelo de parqueaderos y grúas en Bogotá

Según la Secretaria de Movilidad de Bogotá, la actual concesión con la empresa que tiene a su cargo el servicio de parqueaderos y grúas está vigente hasta marzo 31 de 2018.
COLP_070080.jpg

Así pues, avanza el proceso para otorgar una nueva concesión en el marco de un modelo adaptado a las necesidades de la ciudad.

El nuevo modelo, según el Distrito, busca mejorar las condiciones actuales en la prestación del servicio, incluyendo cambios a través de un sistema de información en línea, mejores instalaciones para el parqueo de los vehículos inmovilizados, grúas dotadas con GPS y cámaras y parqueaderos dispuestos en varias localidades de la ciudad, parqueaderos para la custodia de los vehículos inmovilizados por infracción a las normas de tránsito y transporte y algunos predios que hacen parte del trazado de la ALO y que son de uso provisional.

El nuevo modelo busca, de acuerdo con la Secretaria de Movilidad, mejorar las condiciones actuales en la prestación del servicio y para ello son necesarios algunos cambios que garanticen entre otros aspectos:

• Respaldo de un sistema de información en línea para controlar y monitorear la operación

• Mejores instalaciones para el parqueo de vehículos inmovilizados. Los cupos de parqueo serán aportados por el concesionario

• Más grúas dotadas de GPS y cámaras para grabar los procedimientos

• El usuario podrá consultar en la página de la entidad la ubicación de su vehículo, los trámites de salida y pagar en línea

• El servicio estará articulado con el Sistema Inteligente de Estacionamientos de la Secretaría Distrital de Movilidad

• Parqueaderos dispuestos en diferentes puntos de la ciudad para disminuir los tiempos de traslado de los vehículos a los parqueaderos

• Implementación de acuerdos de niveles de servicio para garantizar mejores procedimientos Para tal efecto se han implementado por parte del distrito medidas como:

• No habrá reuniones de los directivos con los interesados

• La Secretaría Distrital de Movilidad convocará a reuniones públicas sobre temas específicos

• Toda la información de la licitación será pública y estará enmarcada en los términos de la legislación de contratación pública vigente

• Acompañamiento de los organismos de control

A la fecha, la Secretaría Distrital de Movilidad tiene en custodia un total de 26.231 vehículos inmovilizados, de los cuales 17.628 son motos y 8.603 son carros.

En promedio, el 5 % de los vehículos inmovilizados no son reclamados por la ciudadanía.

A partir del segundo semestre de 2017, la Secretaría Distrital de Movilidad realizará la venta del primer lote de vehículos declarados en abandono, como lo indica la Ley 1730 de 2014.

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.