24 Jun 2016 01:07 PM

Disminuye contaminación ambiental en Sogamoso

La ciudad Boyacense estaba en la mira por la mala calidad del aire que generaban los chircales que mueven la economía de la región. 
En Sogamoso existían varios focos contaminantes en los que se procesaba cal y ladrillo, por lo que el Gobierno Municipal, con el apoyo de Corpoboyacá, tomó medidas radicales para mejorar la calidad del aire.
 
Carlos Alfonso, secretario de Desarrollo y Medio Ambiente, explicó que fue necesario crear un pico y placa para que los grandes industriales y los productores artesanales no emitieran gases contaminantes al mismo tiempo. 
  
De igual manera, se cerraron varios hornos a cambio de subsidios, el artesano que se acogió a la medida recibe hoy en día 26 millones de pesos que se entregan gradualmente cada mes durante cuatro años. 
  
Alfonso señaló que de 2011 a 2012 los índices contaminantes superaban lo establecido por la norma, (50 mp10); con las medidas tomadas en los últimos dos  años los niveles están en 38.31. Es de aclarar que MP10 es el material particulado más contaminante al que científicos han asociado como generador del aumento en la morbilidad de la población.
 
En Sogamoso celebran que pueden respirar un aire mucho más puro que el de años anteriores. 
Fuente
Sistema Integrado Digital