Disidencias instalaron plataformas para lanzar explosivos contra militares en Nariño

Operativo militar en Tumaco desactiva explosivos cerca de viviendas y resguardo indígena.
Disidencias de las FARC
Disidencias de las FARC Crédito: Cortesía

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, logró ubicar y destruir cuatro medios de lanzamiento e igual número de artefactos explosivos, los cuales fueron ubicados en la vereda El Playón, en comprensión del Municipio de Tumaco, zona costera del Departamento de Nariño.

Según información oficial, los explosivos fueron ubicados por los disidentes a muy poca distancia de viviendas de lugareños y de un resguardo indígena, cuyas familias derivan sus sustento de la pesca y el cultivo de cacao.

Le puede interesar: A partir de este lunes 15 de julio se reduce la jornada laboral a 46 horas en Colombia

Se conoce que la responsabilidad de esta acción terrorista se atribuye a la estructura Oliver Sinisterra de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico (Segunda Marquetalia) de las disidencias de las Farc.

Testigos describieron que estos medios de lanzamiento improvisados dejados al azar para ser accionados al paso de los militares o incluso hombres y mujeres que transitan por la zona, solo vienen causando enorme temor y sufrimiento en estos pobladores del Pacifico sur colombiano, en donde cada vez estas comunidades se ven más limitadas en su vida laboral y cotidiana

Esta temeraria maniobra terrorista es una clara violación flagrante al Derecho Internacional Humanitario, donde se pone en riesgo la vida y la tranquilidad de los pobladores de la costa Pacífica.

Es de anotar que, la estructura criminal Oliver Sinisterra de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico (Segunda Marquetalia) de las disidencias de las Farc, al instalar estos medios de lanzamiento improvisados y dejar sus detonaciones al azar, causan gran zozobra y terror en los habitantes del municipio de Tumaco, restringiendo así la realización de sus actividades diarias y cotidianas, y especialmente de sus hijos a quienes deben resguardar en forma permanente.

Técnicos antiexplosivos de las Fuerzas Militares de Colombia llegaron hasta la vereda en mención y luego de tomar las seguridades correspondientes en el terreno ocupado por estos artefactos explosivos y gracias a su experticia, lograron desmantelarlos por completo.

Le puede interesar: Alerta por campesinos desplazados en Buenaventura

En este sector nariñense opera la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, buscando mantener la tranquilidad en esta vasta región y darle garantías a sus habitantes para el cumplimiento de sus labores diarias.


Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella