Disidencias de las Farc anunciaron cese al fuego en Antioquia

El frente 36 de las Farc dicen que están dispuestos a iniciar conversaciones con el gobierno.
Disidencias de las Farc
Crédito: Foto de Archivo

A través de un comunicado, el frente 36 de las disidencias de las Farc aseguraron que están dispuestos a negociar con el gobierno, por esto anunciaron un cese al fuego en el departamento de Antioquia.

A través de un comunicado, el frente 36 de las disidencias de las Farc aseguraron que están dispuestos a negociar con el gobierno, por esto anunciaron un cese al fuego en el departamento de Antioquia.

Vea además: Defensoría rechaza ataque de disidencias de las Farc a sus alertas tempranas

Esta decisión se da en medio de la transición hacia la legalidad en la política de paz total, impulsada por el presidente Gustavo Petro a inicios de agosto.

Dentro del comunicado de ocho párrafos se resume la intención de esta estructura ilegal por hacer la transición a la legalidad.

“Hemos confiado infinidad de veces en salidas de negociación y políticas para este conflicto, y así lo dice nuestra historia de resistencia como pueblo azotado en armas, y lo seguiremos haciendo. De cada tropiezo y error hemos aprendido y no cerramos nunca las puertas. Creemos que la paz se edifica sobre la solución de las necesidades”, indican.

Debe saber: Acuerdo de Paz: más de 500 niños han sido reclutados desde su inicio

Por ese motivo, anunciaron también un cese al fuego en la región de Antioquia de manera multilateral. Lo que implica una disposición por parte del Gobierno Petro de hacer también un alto al fuego en contra de sus soldados.

Dentro del texto que firmó el frente 36 de las disidencias también mencionan que tienen los nombres de las personas delegadas en una negociación y que darán a conocer sus identidades en el momento oportuno.

Consulte también: Detienen a siete integrantes de las disidencias y seis menores que habían sido reclutados

“No negamos nosotros las enormes diferencias que tenemos con el paramilitarismo y fuerzas militares, aún aliadas entre ellas. Su depuración será factor importante para asegurar la paz total, pero aun así estamos dispuestos a sentarnos en una mesa. Proponemos que demás actores armados se pronuncien”, concluye el texto.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 19 de septiembre

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá del 19 de septiembre.
Lotería de Boyacá



Sony pone en duda la PS6: los problemas que estaría enfrentando para sacar adelante la consola

Sony aún no define la fecha de lanzamiento de la PS6 y mantiene dudas sobre su llegada a finales de 2027 por los costos del hardware.

Qué preparar con carne molida: tres recetas fáciles para el almuerzo y cena

El USDA ubica la carne dentro del grupo de alimentos proteicos, junto con alimentos como huevos, fríjoles y demás.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.