Disidencias de las Farc anunciaron cese al fuego en Antioquia

El frente 36 de las Farc dicen que están dispuestos a iniciar conversaciones con el gobierno.
Disidencias de las Farc
Crédito: Foto de Archivo

A través de un comunicado, el frente 36 de las disidencias de las Farc aseguraron que están dispuestos a negociar con el gobierno, por esto anunciaron un cese al fuego en el departamento de Antioquia.

A través de un comunicado, el frente 36 de las disidencias de las Farc aseguraron que están dispuestos a negociar con el gobierno, por esto anunciaron un cese al fuego en el departamento de Antioquia.

Vea además: Defensoría rechaza ataque de disidencias de las Farc a sus alertas tempranas

Esta decisión se da en medio de la transición hacia la legalidad en la política de paz total, impulsada por el presidente Gustavo Petro a inicios de agosto.

Dentro del comunicado de ocho párrafos se resume la intención de esta estructura ilegal por hacer la transición a la legalidad.

“Hemos confiado infinidad de veces en salidas de negociación y políticas para este conflicto, y así lo dice nuestra historia de resistencia como pueblo azotado en armas, y lo seguiremos haciendo. De cada tropiezo y error hemos aprendido y no cerramos nunca las puertas. Creemos que la paz se edifica sobre la solución de las necesidades”, indican.

Debe saber: Acuerdo de Paz: más de 500 niños han sido reclutados desde su inicio

Por ese motivo, anunciaron también un cese al fuego en la región de Antioquia de manera multilateral. Lo que implica una disposición por parte del Gobierno Petro de hacer también un alto al fuego en contra de sus soldados.

Dentro del texto que firmó el frente 36 de las disidencias también mencionan que tienen los nombres de las personas delegadas en una negociación y que darán a conocer sus identidades en el momento oportuno.

Consulte también: Detienen a siete integrantes de las disidencias y seis menores que habían sido reclutados

“No negamos nosotros las enormes diferencias que tenemos con el paramilitarismo y fuerzas militares, aún aliadas entre ellas. Su depuración será factor importante para asegurar la paz total, pero aun así estamos dispuestos a sentarnos en una mesa. Proponemos que demás actores armados se pronuncien”, concluye el texto.


Temas relacionados

Viajar por carretera

Estos son los países donde se conduce por la izquierda: son más de 70

Actualmente, cerca del 30 % de los países siguen con este sistema. En estos lugares, los vehículos suelen tener el volante en el lado derecho.
La mayoría de las naciones que aún utilizan este sistema tienen en común un pasado sobre el antiguo Imperio británico.



¿El humano podría adaptar Marte para habitar allí? Esto dicen los científicos

Los científicos buscan la forma de extender el espacio en el que habita y extender su dominio fuera del planeta Tierra.

Enfermera viajó desde Nueva York para retirarse biopolímeros y murió durante procedimiento en Medellín

Según versiones entregadas a las autoridades, una hora y diez minutos después de iniciado el procedimiento, la paciente registró un paro cardiorrespiratorio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.