Autoridades encuentras nuevas drogas sintéticas en Colombia
Nicolás Ávila recibió, según la carta, 6.59 gramos de NPS, una droga sintética.
Cortesía Policía Nacional
22 Mar 2021 07:40 PM

Diplomático colombiano en Suiza recibía droga, según embajada

La misión permanente de Suiza ante la ONU en Ginebra alertó de la recepción de drogas sintéticas por parte de Nicolás Ávila.
La
Fm

Un duro escándalo se desató este lunes en Colombia, por cuenta de un miembro del cuerpo diplomático del país que estaría detrás de la recepción de droga en Ginebra (Suiza), donde está la oficina de la ONU.

Noticias RCN reveló detalles de un incidente diplomático que apenas empieza y que promete varios capítulos por cuenta de la petición hecha desde el extranjero.

A través de una carta, la misión permanente de Suiza ante Naciones Unidas en Ginebra alertó a la nueva embajadora de Colombia ante este órgano, Alicia Arango.

En la misiva, con fecha 16 de marzo de 2021, los suizos ponen al tanto a la embajadora de una situación que compromete al primer secretario de la misión colombiana, Nicolás Ávila Venegas.

La acusación tiene que ver con la recepción de 6.59 gramos de NPS una droga sintética que, al parecer, habría llegado el 11 de noviembre de 2020 a su nombre.

Observo además que su dirección profesional, es decir la dirección de la Misión Permanente de Colombia, ha sido utilizada para la importación de esta mercancía ilegal”, cita la carta.

Según la carta, no sería la primera ocasión en que el diplomático habría recibido un paquete muy similar

“El Ministerio Público informa a la Misión Suiza que él renuncia excepcionalmente a solicitar el levantamiento de su inmunidad diplomática y que ha decidido así no entrar en materia. Pero recuerda, sin embargo, que el servicio de aduanas ya había interceptado un primer paquete dirigido a su nombre y al contenido análogo con fecha del 8 de abril de 2019”, indica la misiva.

La carta finaliza advirtiéndole a la embajadora que aunque ya se han presentado este tipo de conductas por parte del diplomático y no se han sancionado, las inmunidades que existen pueden ser levantadas y podría ser objeto de un proceso judicial. 

Le agradecería que le recordara que llamo su atención sobre el hecho que el Ministerio Público se reserva el derecho, en caso de nueva infracción, de solicitar el levantamiento de la inmunidad diplomática del señor Ávila Venegas y de proseguir con los hechos”, concluye la carta.

Nicolás Ávila Venegas fue nombrado en el cargo el 2 de agosto de 2018 y ahora afronta este grave incidente. El caso fue puesto en conocimiento de la Cancillería por parte de la embajadora Alicia Arango el jueves de la semana anterior. El diplomático alista una respuesta a este escándalo sobre este lamentable episodio.

La carta que advierte que diplomático colombiano recibía droga
Noticias RCN
La carta que advierte que diplomático colombiano recibía droga
Fuente
Sistema Integrado Digital