Hincha de Medellín lanzó un arma blanca a la cancha.
Hincha de Medellín lanzó un arma blanca a la cancha.
Cortesía Alcaldía de Medellín
27 Sep 2019 04:11 PM

Dimayor denuncia a 'hincha' que lanzó navaja en el Atanasio Girardot

La entidad tomó medidas penales ante el delito de lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano comunicó que interpuso una denuncia contra el "hincha" de Deportivo Independiente Medellín que lanzó una navaja contra los jugadores de Millonarios el pasado sábado 21 de septiembre en el partido en el que equipo embajador superó como visitante 2-1 al 'poderoso' en el Atanasio Girardot.

A través de un comunicado, la Dimayor aseguró que "en atención a la grave conducta señalada con anterioridad, que atentó contra la vida e integridad de jugadores profesionales de fútbol, entre los que se encuentran los de Millonarios FC, la División Mayor del Fútbol Colombiano interpuso la respectiva denuncia penal ante las autoridades competente".

Vea también: Yo tiré como un palo: Hincha que lanzó puñal a jugadores en Medellín

La entidad anunció que los argumentos de la denuncia tiene que ver con el "delito de empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y los demás que puedan establecerse, con el fin de investigar y sancionar a la persona responsable de este reprochable proceder".

El pasado domingo 22 de septiembre, a través de sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó que se identificó al sujeto y reveló las imágenes de este al interior del escenario.

Vea también: Federico Gutiérrez reveló imágenes de 'hincha' que lanzó navaja en el Atanasio Girardot

De igual forma, se conoció que Juan David Ortiz se entregó ante las autoridades, pero quedó en libertad tras no haber una orden de captura en su contra y haber aceptado su responsabilidad en el hecho. 

La Comisión Disciplinaria del Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer la sanción que se le interpuso a Deportivo Independiente Medellín por el hecho registrado.

Lea también: Al menos 140 vendedores del estadio de Medellín quedaron en el limbo

El conjunto 'poderoso' fue multado con una suma "seis millones quinientos cuarenta y cinco mil ocho pesos ($6.545.008,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna norte parte baja, en la que oficie como local por conducta impropia de los espectadores en el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga Águila II 2019 contra Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. (Art. 84 del CDU de la FCF)”, señaló el ente regulador del fútbol profesional colombiano".