Yo tiré como un palo: Hincha que lanzó puñal a jugadores en Medellín

El joven está en el centro de un debate luego del partido DIM Vs. Millonarios.
Hincha
El joven se encuentra en libertad. Crédito: Twitter: @FicoGutierrez

Juan David Ortiz, hincha del Deportivo Independiente Medellín, fue señalado de intentar agredir a un jugador de Millonarios, en el juego del pasado sábado 21 de septiembre que su equipo perdió por la Liga Águila.

Luego de haber sido detenido y posteriormente puesto en libertad, el joven sigue en el centro del huracán por su insólita acción.

Las autoridades indicaron que Ortiz, de 19 años de edad, fue dejado libre tras no haber una orden de captura en su contra y haber aceptado su responsabilidad en el hecho.

Pese a que las cámaras de seguridad que registran los movimientos de los asistentes al estadio Atanasio Girardot muestran el momento en el que Juan David lanzó el objeto hacia la cancha, el joven asegura que no tuvo la intención de agredir a nadie.

"Yo tiré como un palo, se ve como un palo. En realidad a mí me pasaron el objeto y yo lo arrojé", dijo el joven frente al insólito hecho.

El joven, quien desde el primer momento ha aceptado su culpabilidad en el hecho, es investigado por el delito de "lanzamiento de objetos peligrosos en escenarios deportivos".

"Yo le di cara a la Policía, yo ya estoy haciendo el procedimiento (…) yo le pido al alcalde que no se ponga a mencionar a las personas sin saber toda la realidad", insistió en diálogo con RCN.

Con estas declaraciones, el aficionado quiso aclarar que no está prófugo de la justicia y que pretende seguir colaborando con la investigación.

Cabe destacar que Juan David Ortiz tiene antecedentes penales por porte de estupefacientes.

Resta esperar la decisión de la Fiscalía para determinar la culpabilidad del joven en los hechos registrados el pasado sábado 21 de septiembre, en las instalaciones del estadio Atanasio Girardot.


Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.