Hincha
El joven se encuentra en libertad.
Twitter: @FicoGutierrez
25 Sep 2019 03:30 PM

Yo tiré como un palo: Hincha que lanzó puñal a jugadores en Medellín

El joven está en el centro de un debate luego del partido DIM Vs. Millonarios.

Juan David Ortiz, hincha del Deportivo Independiente Medellín, fue señalado de intentar agredir a un jugador de Millonarios, en el juego del pasado sábado 21 de septiembre que su equipo perdió por la Liga Águila.

Luego de haber sido detenido y posteriormente puesto en libertad, el joven sigue en el centro del huracán por su insólita acción. 

Las autoridades indicaron que Ortiz, de 19 años de edad, fue dejado libre tras no haber una orden de captura en su contra y haber aceptado su responsabilidad en el hecho.

Pese a que las cámaras de seguridad que registran los movimientos de los asistentes al estadio Atanasio Girardot muestran el momento en el que Juan David lanzó el objeto hacia la cancha, el joven asegura que no tuvo la intención de agredir a nadie

"Yo tiré como un palo, se ve como un palo. En realidad a mí me pasaron el objeto y yo lo arrojé", dijo el joven frente al insólito hecho.  

El joven, quien desde el primer momento ha aceptado su culpabilidad en el hecho, es investigado por el delito de "lanzamiento de objetos peligrosos en escenarios deportivos".  

"Yo le di cara a la Policía, yo ya estoy haciendo el procedimiento (…) yo le pido al alcalde que no se ponga a mencionar a las personas sin saber toda la realidad", insistió en diálogo con RCN. 

Con estas declaraciones, el aficionado quiso aclarar que no está prófugo de la justicia y que pretende seguir colaborando con la investigación.  

Cabe destacar que Juan David Ortiz tiene antecedentes penales por porte de estupefacientes.  

Resta esperar la decisión de la Fiscalía para determinar la culpabilidad del joven en los hechos registrados el pasado sábado 21 de septiembre, en las instalaciones del estadio Atanasio Girardot.

Fuente
Sistema Integrado Digital