Al menos 140 vendedores del estadio de Medellín quedaron en el limbo

Esta semana, se definiría la solución para los comerciantes.
Estadio Atanasio Girardot
El alcalde de Medellín advirtió que no tolerará violencia en el estadio Atanasio Girardot Crédito: Colprensa

Tras una década de litigio, un juez falló a favor de la Alcaldía de Medellín y le ordenó a una sociedad limitada restituirle trece cafeterías de la tribuna occidental del estadio Atanasio Girardot.

La decisión estuvo motivada en el incumplimiento del pago de las alzas anuales del canon de alquiler y por subarrendar los locales comerciales a terceros.

Con la sentencia judicial, quedaron en el limbo 140 personas que vendían alimentos a los hinchas. Marcela Salinas, una de ellas, contó que dicha sociedad les pagaba por comisiones, según las ventas del día, y no tenían salud ni pensión. Sin embargo, dijo que ese trabajo era el sustento de su familia.

Lea además: Padrastro de niña muerta por buscar una guaca sería juzgado por homicidio culposo

"No es que ganáramos mucho porque prácticamente era más lo que uno les dejaba a ellos que lo que le quedaba a uno. Sin embargo, cualquier pesito sí me ganaba, a veces 50 o 60 mil pesos y les liquidaba a ellos hasta 600 mil pesos. Cuando era muy malo, me iba con 30 mil. Todo era verbal. No teníamos prestaciones sociales", contó la mujer cabeza de hogar, quien lleva nueve años trabajando en el estadio.

En director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder), Daniel Palacios, dijo que entiende las dificultades de los vendedores que llevan hasta 20 años en el estadio. Por eso,buscará una figura jurídica para que puedan continuar trabajando y en mejores condiciones.

Lea aquí: Recuperan la camioneta que le robaron a la Señorita Colombia

"Lo que les pedimos es paciencia. Entendemos perfectamente su angustia. Lo que estamos haciendo es tratar de sanear la situación jurídica y hacerlo bien, para no repetir los errores del pasado y buscar alternativas, con una figura contractural para que estas personas puedan continuar ejerciendo las labores en el interior del estadio", explicó el funcionario.

Esta semana, se espera tener una solución para garantizar el trabajo de las familias y el servicio de alimentación en el estadio durante los partidos, los conciertos y los demás eventos que allí se organizan.


seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata