Al menos 140 vendedores del estadio de Medellín quedaron en el limbo

Esta semana, se definiría la solución para los comerciantes.
Estadio Atanasio Girardot
El alcalde de Medellín advirtió que no tolerará violencia en el estadio Atanasio Girardot Crédito: Colprensa

Tras una década de litigio, un juez falló a favor de la Alcaldía de Medellín y le ordenó a una sociedad limitada restituirle trece cafeterías de la tribuna occidental del estadio Atanasio Girardot.

La decisión estuvo motivada en el incumplimiento del pago de las alzas anuales del canon de alquiler y por subarrendar los locales comerciales a terceros.

Con la sentencia judicial, quedaron en el limbo 140 personas que vendían alimentos a los hinchas. Marcela Salinas, una de ellas, contó que dicha sociedad les pagaba por comisiones, según las ventas del día, y no tenían salud ni pensión. Sin embargo, dijo que ese trabajo era el sustento de su familia.

Lea además: Padrastro de niña muerta por buscar una guaca sería juzgado por homicidio culposo

"No es que ganáramos mucho porque prácticamente era más lo que uno les dejaba a ellos que lo que le quedaba a uno. Sin embargo, cualquier pesito sí me ganaba, a veces 50 o 60 mil pesos y les liquidaba a ellos hasta 600 mil pesos. Cuando era muy malo, me iba con 30 mil. Todo era verbal. No teníamos prestaciones sociales", contó la mujer cabeza de hogar, quien lleva nueve años trabajando en el estadio.

En director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder), Daniel Palacios, dijo que entiende las dificultades de los vendedores que llevan hasta 20 años en el estadio. Por eso,buscará una figura jurídica para que puedan continuar trabajando y en mejores condiciones.

Lea aquí: Recuperan la camioneta que le robaron a la Señorita Colombia

"Lo que les pedimos es paciencia. Entendemos perfectamente su angustia. Lo que estamos haciendo es tratar de sanear la situación jurídica y hacerlo bien, para no repetir los errores del pasado y buscar alternativas, con una figura contractural para que estas personas puedan continuar ejerciendo las labores en el interior del estadio", explicó el funcionario.

Esta semana, se espera tener una solución para garantizar el trabajo de las familias y el servicio de alimentación en el estadio durante los partidos, los conciertos y los demás eventos que allí se organizan.


Terremoto en Colombia

VIDEO: Vivienda colapsó en el centro de Pereira, ocho días después del terremoto; vecinos tuvieron que correr

La casa de tres pisos había quedado gravemente afectada tras el movimiento telúrico de 7,4 registrado el pasado lunes 10 de agosto.
El desplome de una casa en Pereira, 8 días después del terremoto



Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

MinCultura autoriza medidas de emergencia para proteger el patrimonio afectado por el terremoto

La Resolución 0536/2026 autoriza intervenciones preventivas y temporales en patrimonio y centros históricos tras el sismo del 10 de agosto, hasta 6 meses.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.