Al menos 140 vendedores del estadio de Medellín quedaron en el limbo

Esta semana, se definiría la solución para los comerciantes.
Estadio Atanasio Girardot
El alcalde de Medellín advirtió que no tolerará violencia en el estadio Atanasio Girardot Crédito: Colprensa

Tras una década de litigio, un juez falló a favor de la Alcaldía de Medellín y le ordenó a una sociedad limitada restituirle trece cafeterías de la tribuna occidental del estadio Atanasio Girardot.

La decisión estuvo motivada en el incumplimiento del pago de las alzas anuales del canon de alquiler y por subarrendar los locales comerciales a terceros.

Con la sentencia judicial, quedaron en el limbo 140 personas que vendían alimentos a los hinchas. Marcela Salinas, una de ellas, contó que dicha sociedad les pagaba por comisiones, según las ventas del día, y no tenían salud ni pensión. Sin embargo, dijo que ese trabajo era el sustento de su familia.

Lea además: Padrastro de niña muerta por buscar una guaca sería juzgado por homicidio culposo

"No es que ganáramos mucho porque prácticamente era más lo que uno les dejaba a ellos que lo que le quedaba a uno. Sin embargo, cualquier pesito sí me ganaba, a veces 50 o 60 mil pesos y les liquidaba a ellos hasta 600 mil pesos. Cuando era muy malo, me iba con 30 mil. Todo era verbal. No teníamos prestaciones sociales", contó la mujer cabeza de hogar, quien lleva nueve años trabajando en el estadio.

En director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder), Daniel Palacios, dijo que entiende las dificultades de los vendedores que llevan hasta 20 años en el estadio. Por eso,buscará una figura jurídica para que puedan continuar trabajando y en mejores condiciones.

Lea aquí: Recuperan la camioneta que le robaron a la Señorita Colombia

"Lo que les pedimos es paciencia. Entendemos perfectamente su angustia. Lo que estamos haciendo es tratar de sanear la situación jurídica y hacerlo bien, para no repetir los errores del pasado y buscar alternativas, con una figura contractural para que estas personas puedan continuar ejerciendo las labores en el interior del estadio", explicó el funcionario.

Esta semana, se espera tener una solución para garantizar el trabajo de las familias y el servicio de alimentación en el estadio durante los partidos, los conciertos y los demás eventos que allí se organizan.


Muere menor de edad

Accidente con Monster Truck en Popayán: esto es lo que se sabe de la empresa que organizó el evento

La experiencia de DB Entretenimiento en eventos masivos y espectáculos de alto impacto en Colombia entra en análisis tras lo ocurrido en Popayán.
Monster Truck Popayán



Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.

Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia