Al menos 140 vendedores del estadio de Medellín quedaron en el limbo

Esta semana, se definiría la solución para los comerciantes.
Estadio Atanasio Girardot
El alcalde de Medellín advirtió que no tolerará violencia en el estadio Atanasio Girardot Crédito: Colprensa

Tras una década de litigio, un juez falló a favor de la Alcaldía de Medellín y le ordenó a una sociedad limitada restituirle trece cafeterías de la tribuna occidental del estadio Atanasio Girardot.

La decisión estuvo motivada en el incumplimiento del pago de las alzas anuales del canon de alquiler y por subarrendar los locales comerciales a terceros.

Con la sentencia judicial, quedaron en el limbo 140 personas que vendían alimentos a los hinchas. Marcela Salinas, una de ellas, contó que dicha sociedad les pagaba por comisiones, según las ventas del día, y no tenían salud ni pensión. Sin embargo, dijo que ese trabajo era el sustento de su familia.

Lea además: Padrastro de niña muerta por buscar una guaca sería juzgado por homicidio culposo

"No es que ganáramos mucho porque prácticamente era más lo que uno les dejaba a ellos que lo que le quedaba a uno. Sin embargo, cualquier pesito sí me ganaba, a veces 50 o 60 mil pesos y les liquidaba a ellos hasta 600 mil pesos. Cuando era muy malo, me iba con 30 mil. Todo era verbal. No teníamos prestaciones sociales", contó la mujer cabeza de hogar, quien lleva nueve años trabajando en el estadio.

En director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder), Daniel Palacios, dijo que entiende las dificultades de los vendedores que llevan hasta 20 años en el estadio. Por eso,buscará una figura jurídica para que puedan continuar trabajando y en mejores condiciones.

Lea aquí: Recuperan la camioneta que le robaron a la Señorita Colombia

"Lo que les pedimos es paciencia. Entendemos perfectamente su angustia. Lo que estamos haciendo es tratar de sanear la situación jurídica y hacerlo bien, para no repetir los errores del pasado y buscar alternativas, con una figura contractural para que estas personas puedan continuar ejerciendo las labores en el interior del estadio", explicó el funcionario.

Esta semana, se espera tener una solución para garantizar el trabajo de las familias y el servicio de alimentación en el estadio durante los partidos, los conciertos y los demás eventos que allí se organizan.





Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.

Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.