Federico Gutiérrez reveló imágenes de 'hincha' que lanzó navaja en el Atanasio Girardot

El alcalde de Medellín aseguró que el implicado no volverá a ingresar al estadio.
Estadio Atanasio Girardot
El alcalde de Medellín advirtió que no tolerará violencia en el estadio Atanasio Girardot Crédito: Colprensa

Gracias a la verificación de las imágenes de las cámaras de seguridad, las autoridades identificaron al hincha de Medellín que lanzó una navaja al campo de juego del estadio Atanasio Girardot. El arma blanca cayó muy cerca del futbolista de Millonarios, David Macalister Silva, quien la recogió y se la entregó al árbitro.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó la noticia y anunció que habrá sanciones para el aficionado.

Le puede interesar: Lanzan cuchillo a jugador de Millonarios en partido contra Medellín

"¡Atención! Acá no es charlando. Con nosotros sí se jodieron los bandidos y los desadaptados. Me comprometí a identificar al responsable de tirar navaja en estadio y acá está. Se los presento. Lo sancionaremos y al estadio no vuelve a entrar", dijo el mandatario oficial.

El comandante del Distrito 6 de la Policía, coronel Jorge Salinas, confirmó que el incidente ocurrió entre las tribunas norte y occidente, en medio de la celebración de los jugadores de Millonarios por triunfo 2-1 sobre Medellín. Durante las requisas, fueron incautadas dos armas blancas.

"Lo que se busca es que se apliquen las diferentes normas a esta persona que genera esta situación. Las sanciones que se le impondrán son las del Código de Policía y la Ley de Fútbol, como prohibición al ingreso a este tipo de espectáculos", señaló el alto oficial.

Lea también: Zidane resaltó juego de James en victoria del Real Madrid ante Sevilla

La Mesa Pedagógica y de Convivencia del Fútbol analizará el incidente y determinará cuál será el castigo para el hincha y si también aplicará para la tribuna. La sanción sería económica, por la violación del Código de Policía, además de la prohibición de ingresar al estadio. El alcalde de Medellín anunció que este lunes entregará detalles.

En un comunicado, la Dimayor instó al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y a las demás autoridades locales, a sancionar al aficionado y a “mejorar las requisas y controles de seguridad, previos al acceso de las tribunas, de tal manera que se pueda garantizar la integridad de todos los agentes involucrados en el espectáculo deportivo”.

Hace una semana, un grupo de aficionados lanzó jeringas con un líquido rojo a los jugadores del equipo ‘Poderoso’ por los malos resultados. Además, previo al clásico antioqueño, algunos hinchas se enfrentaron a machete, cuchillo y piedra.


Lluvias

Atención viajeros: Ideam pronostica lluvias para el puente festivo del 15 de junio en gran parte del país

Para quienes tienen programados viajes por carretera, caminatas, actividades turísticas o eventos al aire libre, la recomendación es revisar el pronóstico antes de salir.
El informe técnico advierte sobre probabilidad de crecientes súbitas y niveles altos en varios ríos y cuencas hidrográficas, especialmente en sectores del Atrato-Darién, Magdalena, Meta, Guaviare, Inírida y Caguán, entre otros.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.