En esta Nota:
Breadcrumb node

Detienen a presunto secuestrador de Salud Hernández

Un grupo del CTI que viajó desde Bogotá realizó en Bucaramanga la captura de uno de los secuestradores de Salud Hernández.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 15, 2018 - 13:26
Salud Hernández, periodista que fue retenida por el ELN en 2017
Salud Hernández, periodista / Colprensa
La periodista española fue retenida por el ELN cuando, realizaba una investigación en la zona del Catatumbo.

Las autoridades anunciaron la captura de uno de los presuntos secuestradores de la periodista Salud Hernández, se trata de alias 'Fabian', quien sería un supuesto integrante del ELN.

RCN Radio conoció que al capturado se le hizo el seguimiento desde hace varias semanas, por lo que los investigadores ya habían logrado su ubicación en la capital santandereana.

“Fue así como se logró establecer el punto exacto en el que se encontraba, cerca al barrio La Universidad, al norte de Bucaramanga”, dijeron las autoridades.

Alfonso Eliécer Pacheco  de 29 años de edad, es señalado de ser el comandante de la comisión del Tarra, compañía Diego de la Guerrilla del ELN y en su contra hay un proceso por concierto para delinquir con fines terroristas y extorsivos.

El secuestro de la periodista colombo-española ocurrió en mayo de 2016, cuando hacía un desplazamiento por el municipio de El Tarra, Norte de Santander.

La periodista española realizaba una investigación en la zona del Catatumbo sobre la erradicación de cultivos ilícitos y habría sido engañada por dos presuntos integrantes del ELN, quienes se comprometieron con devolver el material que el día anterior, 20 de mayo de 2016, otro grupo de personas le quitó a la comunicadora; pero en realidad se la llevaron hacia la vereda Buenos Aires, donde permaneció secuestrada durante siete días.

Después de varios días la periodista fue liberada en un caserío llamado Buenos Aires, sobre el río Catatumbo, jurisdicción del municipio del Tarra, Norte de Santander, cuando fue entregada a una comisión de la iglesia católica.

El 23 de mayo de 2016, el periodista Diego Alonso D´ Pablos y su camarógrafo Carlos Alberto Calderón, llegaron al Catatumbo para hacer la cobertura noticiosa sobre el secuestro de Salud Hernández Mora, sin embargo, ellos también fueron despojados de sus elementos de trabajo y fueron retenidos por ELN durante cuatro días.

Fuente:
Sistema Integrado de Noticias