Detienen 44 a haitianos transportados ilegalmente en Nariño

La Policía reportó el hallazgo en un bus de servicio publico que transitaba desde Ipiales hacia Pasto, en la vía Panamericana.
Las personas que trasportaban a los extranjeros fueron capturados.
Crédito: Cortesía Policía Nariño

La Policía de Nariño viene realizando controles para contrarrestar las redes delictivas responsables del tráfico ilícito de migrantes lo que permitió que fueran encontrados, a bordo de un bus, 44 ciudadanos de nacionalidad haitiana, que eran transportados ilegalmente hacia el interior del país.

“Mediante puesto de control en la vía Rumichaca–Pasto, en el sector Providencia del municipio del Contadero, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño lograron la detención de 44 ciudadanos de nacionalidad haitiana que transitaban de manera irregular en zona de frontera, quienes fueron presentados ante Migración Colombia y se da la captura de dos personas que los transportaban ilegalmente en un bus de servicio público”, explicó el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el departamento de Nariño.

Lea además: Justicia de Cabo Verde pronto tendría dictamen sobre los recursos de Álex Saab

Según el oficial, al realizar la respectiva inspección del automotor, fueron encontrados los 44 haitianos, quienes de forma irregular transitaban el territorio colombiano; al interrogar a los extranjeros, estos manifestaron no portar los documentos de transito territorial, por ello, fueron presentados ante Migración Colombia.

Las dos personas que transportaban a estos ciudadanos fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Ipiales por el delito de tráfico de migrantes.

La situación deja en evidencia que, a pesar del cierre de la frontera entre los dos países que se mantiene vigente por la realidad de la pandemia, los ilegales no tienen inconvenientes en continuar realizando la actividad del tráfico de migrantes, principalmente de origen haitiano y cubano que llegan desde el sur del continente, buscando llegar a la frontera con Panamá pata intentar avanzar hasta los Estados Unidos.

Lea además: Vacuna Moderna, ¿Cuándo llega a Colombia y cuál es su efectividad?

La Policía indicó que seguirá adelantando operativos y actividades en contra de estos grupos delictivos o redes dedicados al tráfico ilícito de migrantes e invitó a la comunidad en general a suministrar información oportuna a través de la línea de emergencias 123 que permita neutralizar este tipo de conductas delictivas”, concluyó el coronel Parrado.

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.