Detienen 44 a haitianos transportados ilegalmente en Nariño

La Policía reportó el hallazgo en un bus de servicio publico que transitaba desde Ipiales hacia Pasto, en la vía Panamericana.
Las personas que trasportaban a los extranjeros fueron capturados.
Crédito: Cortesía Policía Nariño

La Policía de Nariño viene realizando controles para contrarrestar las redes delictivas responsables del tráfico ilícito de migrantes lo que permitió que fueran encontrados, a bordo de un bus, 44 ciudadanos de nacionalidad haitiana, que eran transportados ilegalmente hacia el interior del país.

“Mediante puesto de control en la vía Rumichaca–Pasto, en el sector Providencia del municipio del Contadero, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño lograron la detención de 44 ciudadanos de nacionalidad haitiana que transitaban de manera irregular en zona de frontera, quienes fueron presentados ante Migración Colombia y se da la captura de dos personas que los transportaban ilegalmente en un bus de servicio público”, explicó el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el departamento de Nariño.

Lea además: Justicia de Cabo Verde pronto tendría dictamen sobre los recursos de Álex Saab

Según el oficial, al realizar la respectiva inspección del automotor, fueron encontrados los 44 haitianos, quienes de forma irregular transitaban el territorio colombiano; al interrogar a los extranjeros, estos manifestaron no portar los documentos de transito territorial, por ello, fueron presentados ante Migración Colombia.

Las dos personas que transportaban a estos ciudadanos fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Ipiales por el delito de tráfico de migrantes.

La situación deja en evidencia que, a pesar del cierre de la frontera entre los dos países que se mantiene vigente por la realidad de la pandemia, los ilegales no tienen inconvenientes en continuar realizando la actividad del tráfico de migrantes, principalmente de origen haitiano y cubano que llegan desde el sur del continente, buscando llegar a la frontera con Panamá pata intentar avanzar hasta los Estados Unidos.

Lea además: Vacuna Moderna, ¿Cuándo llega a Colombia y cuál es su efectividad?

La Policía indicó que seguirá adelantando operativos y actividades en contra de estos grupos delictivos o redes dedicados al tráfico ilícito de migrantes e invitó a la comunidad en general a suministrar información oportuna a través de la línea de emergencias 123 que permita neutralizar este tipo de conductas delictivas”, concluyó el coronel Parrado.

Desplazamiento forzado

Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño.

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.
La comunidad advierte que se trata del primer desplazamiento masivo registrado en Linares.



En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín