Detienen 44 a haitianos transportados ilegalmente en Nariño

La Policía reportó el hallazgo en un bus de servicio publico que transitaba desde Ipiales hacia Pasto, en la vía Panamericana.
Las personas que trasportaban a los extranjeros fueron capturados.
Crédito: Cortesía Policía Nariño

La Policía de Nariño viene realizando controles para contrarrestar las redes delictivas responsables del tráfico ilícito de migrantes lo que permitió que fueran encontrados, a bordo de un bus, 44 ciudadanos de nacionalidad haitiana, que eran transportados ilegalmente hacia el interior del país.

“Mediante puesto de control en la vía Rumichaca–Pasto, en el sector Providencia del municipio del Contadero, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño lograron la detención de 44 ciudadanos de nacionalidad haitiana que transitaban de manera irregular en zona de frontera, quienes fueron presentados ante Migración Colombia y se da la captura de dos personas que los transportaban ilegalmente en un bus de servicio público”, explicó el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el departamento de Nariño.

Lea además: Justicia de Cabo Verde pronto tendría dictamen sobre los recursos de Álex Saab

Según el oficial, al realizar la respectiva inspección del automotor, fueron encontrados los 44 haitianos, quienes de forma irregular transitaban el territorio colombiano; al interrogar a los extranjeros, estos manifestaron no portar los documentos de transito territorial, por ello, fueron presentados ante Migración Colombia.

Las dos personas que transportaban a estos ciudadanos fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Ipiales por el delito de tráfico de migrantes.

La situación deja en evidencia que, a pesar del cierre de la frontera entre los dos países que se mantiene vigente por la realidad de la pandemia, los ilegales no tienen inconvenientes en continuar realizando la actividad del tráfico de migrantes, principalmente de origen haitiano y cubano que llegan desde el sur del continente, buscando llegar a la frontera con Panamá pata intentar avanzar hasta los Estados Unidos.

Lea además: Vacuna Moderna, ¿Cuándo llega a Colombia y cuál es su efectividad?

La Policía indicó que seguirá adelantando operativos y actividades en contra de estos grupos delictivos o redes dedicados al tráfico ilícito de migrantes e invitó a la comunidad en general a suministrar información oportuna a través de la línea de emergencias 123 que permita neutralizar este tipo de conductas delictivas”, concluyó el coronel Parrado.

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026