Detienen 44 a haitianos transportados ilegalmente en Nariño

La Policía reportó el hallazgo en un bus de servicio publico que transitaba desde Ipiales hacia Pasto, en la vía Panamericana.
Las personas que trasportaban a los extranjeros fueron capturados.
Crédito: Cortesía Policía Nariño

La Policía de Nariño viene realizando controles para contrarrestar las redes delictivas responsables del tráfico ilícito de migrantes lo que permitió que fueran encontrados, a bordo de un bus, 44 ciudadanos de nacionalidad haitiana, que eran transportados ilegalmente hacia el interior del país.

“Mediante puesto de control en la vía Rumichaca–Pasto, en el sector Providencia del municipio del Contadero, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño lograron la detención de 44 ciudadanos de nacionalidad haitiana que transitaban de manera irregular en zona de frontera, quienes fueron presentados ante Migración Colombia y se da la captura de dos personas que los transportaban ilegalmente en un bus de servicio público”, explicó el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el departamento de Nariño.

Lea además: Justicia de Cabo Verde pronto tendría dictamen sobre los recursos de Álex Saab

Según el oficial, al realizar la respectiva inspección del automotor, fueron encontrados los 44 haitianos, quienes de forma irregular transitaban el territorio colombiano; al interrogar a los extranjeros, estos manifestaron no portar los documentos de transito territorial, por ello, fueron presentados ante Migración Colombia.

Las dos personas que transportaban a estos ciudadanos fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Ipiales por el delito de tráfico de migrantes.

La situación deja en evidencia que, a pesar del cierre de la frontera entre los dos países que se mantiene vigente por la realidad de la pandemia, los ilegales no tienen inconvenientes en continuar realizando la actividad del tráfico de migrantes, principalmente de origen haitiano y cubano que llegan desde el sur del continente, buscando llegar a la frontera con Panamá pata intentar avanzar hasta los Estados Unidos.

Lea además: Vacuna Moderna, ¿Cuándo llega a Colombia y cuál es su efectividad?

La Policía indicó que seguirá adelantando operativos y actividades en contra de estos grupos delictivos o redes dedicados al tráfico ilícito de migrantes e invitó a la comunidad en general a suministrar información oportuna a través de la línea de emergencias 123 que permita neutralizar este tipo de conductas delictivas”, concluyó el coronel Parrado.

Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.