26 Abr 2016 07:10 PM

Desmantelada red que extorsionaba desde las cárceles

La Fiscalía Seccional Bolívar, en un trabajo conjunto con el Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena, realizó la operación Giro II, que dio como resultado la captura de 24 personas en varias ciudades del país y 10 más que fueron notificadas en cárceles.
Según las investigaciones, los miembros de esta organización criminal que operaba desde los centros penales, escogían los números telefónicos en directorios, anuncios de periódicos, tarjetas de presentación y luego hacían las llamadas.
 
De esta manera, desde el 2012, al parecer se hacían pasar como miembros de grupos al margen de la ley y les exigían depositar el dinero en efectivo del valor de elementos de intendencia y medicamentos de uso exclusivo de las Fuerzas Militares que ellos mismos les indicaban. Además, amenazaban de muerte a sus víctimas. Las consignaciones las debían hacer en empresas de giros que ellos les indicaran.
 
Las 24 capturas se realizaron en Cartagena, Barranquilla, Córdoba, Sucre, Pereira, Santander, Medellín Bogotá y Tolima.
 
Los detenidos en este momento son presentados ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputará el delito de concurso para delinquir agravado con fines extorsivos.
Fuente
Sistema Integrado Digital