Dos personas fallecieron
Suministrada por la comunidad
10 Ene 2021 09:49 AM

Deslizamiento de tierra en Pereira deja varias familias damnificadas

Tres viviendas resultaron afectadas y otras tres se encuentran en riesgo.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Debido a las fuertes lluvias que se siguen registrando en el Eje Cafetero, se presentó un deslizamiento de tierra en el sector conocido como La Reversa en la comuna San Joaquín de Pereira, que dejó varias viviendas afectadas.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, una de las casas tuvo que ser evacuada inmediatamente debido al riesgo de colapso que registra por la afectación de su infraestructura.

Lea también: Hombre en Santander fue arrollado por un tren tras quedarse dormido en los rieles

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Pereira, capitán Enrique Reyes, señaló que por fortuna no se presentaron personas lesionadas, aunque al menos tres familias resultaron damnificadas debido al deslizamiento.

“Por las lluvias se presentó un movimiento de masa sobre unas viviendas en el barrio Naranjal, afectando tres viviendas de manera directa y dejando en amenaza a otras tres, porque todavía persiste allí la problemática geotécnica. Parte del talud desprendido ingresó por la parte posterior y lateral de las viviendas, dejando allí afectaciones en los enseres”, reportó el socorrista.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Pereira indicó también que las autoridades de Gestión del Riesgo mantienen bajo monitoreo el talud que generó la emergencia en esta comunidad, con el objetivo de establecer si es necesaria la evacuación de más familias para evitar nuevas emergencias en el sector.

Lea también: Dos adultos mayores en Nariño murieron tras deslizamiento de tierra

Alertas para Risaralda

Debido a la persistencia de las lluvias en el departamento de Risaralda, el Ideam emitió una alerta naranja por riesgo de crecientes súbitas en la cuenca alta del río San Juan, con principal afectación en el municipio de Pueblo Rico, además de una alerta amarilla para los ríos Risaralda, Otún, Tapias, Otún y Chinchiná.