Hombre en Santander fue arrollado por un tren tras quedarse dormido en los rieles

La persona lesionada se encuentra en delicado estado de salud.
Un hombre en estado de embriaguez fue arrollado por un tren en Simacota (Santander)
Crédito: Suministra RCN Radio / Alberto Borja

En la vereda Vizcaína Baja del municipio de Simacota, Santander, un hombre de 51 años de edad fue arrollado por un tren al quedarse dormido en los rieles de la vía férrea.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre, que se encontraba en estado de embriaguez, fue auxiliado por la comunidad del sector.

La mayor Rubi Leonor Pinzón, comandante del segundo distrito de Policía de Socorro (Santander), reveló que la víctima perdió una de sus extremidades producto de este accidente.

Le puede interesar: Investigan crimen de una niña en Nariño

“Nos llama un habitante de este sector donde pasa el ferroviario para informar que hay una persona herida. Al llegar al lugar, se estableció que este ciudadano se quedó dormido sobre esta vía y al iniciar los trabajos de operación ocurre ese grave accidente que deja a esta persona con la pérdida de su pierna izquierda y laceraciones en la mano derecha” indicó la oficial.

La persona lesionada fue remitida al hospital regional del Magdalena en Barrancabermeja, debido a la gravedad de sus lesiones.

“En la primera atención que le brindaron, nos reportaron que llegó con grado de alcoholemia y por las heridas será trasladado al centro asistencial cercano que se ubica en Barrancabermeja”, explicó la mayor Pinzón.

Lea también: Embarazada en Neiva falleció por causa del coronavirus

Las autoridades confirmaron que el hombre será sancionado por violar la medida de toque de queda y la ley seca que fue establecida en el departamento de Santander este fin de semana, ante el aumento de casos de coronavirus en varias regiones del país.

Las autoridades enviaron un mensaje a todos los ciudadanos para que cumplan con cada una de las medidas establecidas durante este puente de Reyes como el toque de queda extendido, la ley seca, la realización de paseos de olla y la visita a los balnearios de la región.

Terremoto en Colombia

¿Dónde consultar la lista de personas rescatadas y desaparecidas tras el terremoto en Colombia?

Te compartimos los canales virtuales y telefónicos autorizados para la búsqueda y reporte de personas desaparecidas tras el terremoto en Colombia.
Estragos del terremoto en Pereira



Zonas afectadas por el terremoto tendrán conectividad satelital y Wi-Fi gratis

Valle del Cauca, Caldas y Chocó serán los primeros departamentos incluidos en el despliegue de más de 70 puntos de conectividad satelital.

Temblor hoy 13 de agosto: ¿dónde fue el epicentro del sismo en Colombia y qué magnitud tuvo?

Un nuevo sismo fue registrado este jueves en Colombia y volvió a poner a Chocó en el centro de la actividad sísmica del país.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira