Dos adultos mayores en Nariño murieron tras deslizamiento de tierra

La emergencia ocurrió en zona rural del municipio de San Lorenzo.
Dos personas fallecieron
Crédito: Suministrada por la comunidad

En la vereda El Recodo del municipio de San Lorenzo (Nariño) se registró un deslizamiento de tierra que afectó a una vivienda de la zona y dejó como saldo a dos adultos mayores fallecidos.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Felipe Zambrano Meneses de 75 años y Carmen Pajajoy Alvear de 72 años.

Según la información entregada por la comunidad, la mujer quedó atrapada en medio de la avalancha cuando intentaba huir de la misma y fue encontrada sin vida por los organismos de socorro de la región.

Le puede interesar: Una menor herida en atentado con explosivos en Saravena, Arauca

El cuerpo del hombre quien era agricultor, fue hallado en el interior de una vivienda y fue trasladado hasta el Instituto Nacional de Medicina Legal.

RCN Radio conoció que en el lugar hicieron presencia funcionarios del cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional y de la Alcaldía de San Lorenzo, para verificar si había más personas atrapadas, además de determinar las afectaciones por el deslizamiento.

“Esta es la primera emergencia por lluvias que deja víctimas mortales en el departamento de Nariño durante el inicio del año 2021. Alrededor de la casa afectada se encuentran dos viviendas que no sufrieron afectaciones”, aseguró el director de Gestión y Desastre en Nariño, Juan Pablo Llanos.

Más información: Incendio en comuna 13 de Medellín deja a un menor lesionado y cuatro casas afectadas

Entre tanto, integrantes de la Secretaría de Gestión del Riesgo evalúan el nivel de los ríos del departamento, ya que en las últimas horas se han registrado lluvias que podrían ocasiones crecientes súbitas.

Cabe mencionar que la semana pasada se registraron emergencias en varias veredas del municipio de Magüi Payán en Nariño por el desbordamiento del río Patía, que afectaron a más de dos mil familias y decenas de hectáreas de cultivos.


Temas relacionados

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.