Dos personas fallecieron
Suministrada por la comunidad
9 Ene 2021 07:09 PM

Dos adultos mayores en Nariño murieron tras deslizamiento de tierra

La emergencia ocurrió en zona rural del municipio de San Lorenzo.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En la vereda El Recodo del municipio de San Lorenzo (Nariño) se registró un deslizamiento de tierra que afectó a una vivienda de la zona y dejó como saldo a dos adultos mayores fallecidos.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Felipe Zambrano Meneses de 75 años y Carmen Pajajoy Alvear de 72 años.

Según la información entregada por la comunidad, la mujer quedó atrapada en medio de la  avalancha cuando intentaba huir de la misma y fue encontrada sin vida por los organismos de socorro de la región.

Le puede interesar: Una menor herida en atentado con explosivos en Saravena, Arauca

El cuerpo del hombre quien era agricultor, fue hallado en el interior de una vivienda y fue trasladado hasta el Instituto Nacional de Medicina Legal.

RCN Radio conoció que en el lugar hicieron presencia funcionarios del cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional y de la Alcaldía de San Lorenzo, para verificar si había más personas atrapadas, además de determinar las afectaciones por el deslizamiento.

“Esta es la primera emergencia por lluvias que deja víctimas mortales en el departamento de Nariño durante el inicio del año 2021. Alrededor de la casa afectada se encuentran dos viviendas que no sufrieron afectaciones”, aseguró el director de Gestión y Desastre en Nariño, Juan Pablo Llanos.

Más información: Incendio en comuna 13 de Medellín deja a un menor lesionado y cuatro casas afectadas

Entre tanto, integrantes de la Secretaría de Gestión del Riesgo evalúan el nivel de los ríos del departamento, ya que en las últimas horas se han registrado lluvias que podrían ocasiones crecientes súbitas.

Cabe mencionar que la semana pasada se registraron emergencias en varias veredas del municipio de Magüi Payán en Nariño por el desbordamiento del río Patía, que afectaron a más de  dos mil familias y decenas de hectáreas de cultivos.

Fuente
Sistema Integrado de Información