Desde el 1 de junio se reactiva el cobro de peajes en el país

También se autorizó tomar el servicio taxi en la calle.

En el marco del Estado de Emergencia en Colombia, la presidencia expidió un nuevo decreto por el cual se adoptan “medidas sobre la prestación del servicio público de transporte y su infraestructura”. Se reactiva el cobro de los peajes y ya se podrá tomar el servicio taxi en la calle.

Lea también: Duque explicó cómo será la reapertura de centros comerciales en Colombia

En primer lugar, el decreto 768 de 2020, establece que el servicio de taxi se podrá ofrecer por cualquier medio a partir de medianoche del 1 de junio. “Servicio que habrá de ofrecerse en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para el efecto por el Ministerio de Salud y Protección Social”, informa el documento.

Asimismo, señala que desde las 00:00 horas del lunes 1 de junio se reactiva el cobro de los peajes para los vehículos que transitan en todas las carreteras del país.

El decreto también autoriza la reactivación de los Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito, siempre y cuando cumplan con “las condiciones y protocolos de bioseguridad” establecidos por el Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Claudia López insiste: no es momento de sacar a la gente a la calle con decretos

Por último, el documento señala que, en los contratos de concesión firmados antes de la expedición de este decreto, “las partes podrán acordar una prórroga en tiempo que sumada supere los límites previstos en la normatividad vigente, prórroga que se fundamentará exclusivamente en las medidas de no cobro de tasas y peajes adoptadas por parte del gobierno nacional”.


Temas relacionados


Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: así se desarrolla la jornada

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Equipos del Distrito acompañan las jornadas para asegurar la manifestación pacífica.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta